[Info] La prostitución de los cangrejos violinistas

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por akazeronez, 27 May 2014.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    87/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.976
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    [​IMG]
    En Mozambique, la prostitución existe (como en todas partes), pero no sólo ocurre entre humanos. Los cangrejos violinistas también entienden el sexo como un valor intercambiable, y su lógica al respecto resulta fascinante.

    Patricia Backwell de la Australian National University publicó una investigación realizada en Mozambique, donde llevó a cabo algunos experimentos con cangrejos violinistas, una subespecie de crustáceos en la que los machos se diferencian de las hembras por tener una de sus pinzas de un tamaño considerablemente grande para protección, mientras que en las hembras esta pinza está ausente.

    Por lo tanto, si un intruso viene a atacar a un cangrejo violinista macho, éste se asegura de que tiene un arma para impedirlo, pero las hembras están desvalidas y vulnerables ante posibles ataques. ¿Cómo defenderse entonces? La respuesta es básica, instintiva y animal: sexo.
    [​IMG]

    Backwell observó el comportamiento sexual de estos crustáceos, comprobando que las hembras escogen machos vecinos a su territorio para reproducirse, en un llamativo ritual que despertó interés en la investigadora. Ello la llevó a realizar 21 experimentos en los que estudió el comportamiento sexual de los cangrejos para conocer lo subyacente a él.

    Los experimentos consistieron en ingresar un falso atacante al territorio de la hembra, para conocer cuál era la reacción del macho. En un 95% de los casos, el macho salió a defender a la hembra (con la que previamente se había apareado).

    Defender un territorio es una tarea difícil y riesgosa, con posibilidad de sufrir serias heridas, pérdida de una pinzas y hasta la muerte. Esto se multiplica si no se defiende el territorio propio, pues al trasladarse a un territorio vecino la defensa del territorio propio queda librada al azar.
    [​IMG]

    Publicados en el Royal Society Journal Biology Letters, los resultados demuestran que en el mundo de los cangrejos violinistas hay algo bastante similar a la prostitución, y allí el sexo no sólo se entiende como camino para la reproducción, sino que a la par como estrategia para la auto-defensa.
     
  2. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Interesante la interpretación, aunque no estoy del todo de acuerdo.
     
  3. ph0emix

    ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    19.824
    Me Gusta recibidos:
    65
    que buena... interesante... aun que puede haber mas interpretaciones....


    imaginate fuera asi en los humanos.. la Geisha y la Quenita serian intocables.
     
  4. khael

    khael Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    1
    siempre he pensado que esos cangrejos tienen una pata mas desarrollada por que se masturban con esa pata jajajaa
     
  5. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.791
    Me Gusta recibidos:
    73

    Una wea asi como el por que tu tienes mas fuerza en la mano derecha que la izquierda jajajjajajajajajjaj ............
     
  6. thanatos777

    thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    38
    No explica muy a fondo lo de la prostitucion y no deja claro si es por proteccion o si hay algun otro intercambio por el sexo para que se pueda llamar derechamente prostituta o maraca a la cangreja jajajaajaj
     
  7. Ronkardo

    Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    9.766
    Me Gusta recibidos:
    23
  8. sIMP.

    sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    4
    que mierda acabo de leer :omg: no se entiende ninguna wea creo que la traduccion esta como el pico , que tiene que ver la protistitucion con defender un terrritorio ?¿?¿ no me calza esa wea en ningún rato la hembra le presto el chico al posible atacante , por lo tanto donde mierda hay prostitución crustácea ?
     
  9. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.976
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    uuuuuuu como tanto cabros leen algo o no ?
    Defender un territorio es una tarea difícil y riesgosa, con posibilidad de sufrir serias heridas
    la cangreja cambia esa proteccion por sexo...
     
  10. sIMP.

    sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    4
    aajajj wn esa wea no lo dice :XD:
     
  11. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.976
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    perooo leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  12. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.976
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    Los experimentos consistieron en ingresar un falso atacante al territorio de la hembra, para conocer cuál era la reacción del macho. En un 95% de los casos, el macho salió a defender a la hembra (con la que previamente se había apareado)