Susan Collins artista plastica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kylerainer3, 19 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kylerainer3

kylerainer3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La idea de crear este tema no es para polemizar es solo que me llamo la atencion un tema creado referente a la peor exhibicion de arte de Gran Bretaña, la artista Susan Collis me llamo la atencion, y busque informacion en san google y me sorprendio lo que encontre lean:

Susan Collis realiza en sus instalaciones un interesante trabajo casi de camuflaje, un juego ilusorio de confusión que convierte sus proyectos en un renovado trompe-l’oeil formal y conceptual. Aparentemente se puede ver en ellas los restos del montaje de una exposición, algunos tacos en las paredes, tornillos doblados, maderas sueltas y rotas con clavos, carcomas, restos de pinturas…, suelo u objetos manchados, telas manchadas, etc. Al observar con detenimiento, los tacos de la pared son en realidad de coral o turquesa, los tornillos y clavos de oro o platino, las manchas de pintura son de madreperla o las carcomas pequeños brillantes, los restos de pintura azul en un trozo de marco, incrustación de lapislázuli, las manchas en los trapos son en realidad minuciosos bordados, etc.
    Para la ejecución de sus obras, la artista se vale de una variedad de técnicas y estrategias de investigación que cuestiona aspectos como la percepción, el valor y el trabajo-la artesanía del arte. Collis ejecuta un ejercicio arqueológico a la inversa, un falso proceso de envejecimiento que juega con nuestra capacidad de discernir entre lo que creemos o esperamos ver y lo que realmente estamos viendo.
    Objetos cotidianos que presentan, aparentemente, las huellas del uso y el desgaste del paso del tiempo. Pero esta aparente accidentalidad es, por el contrario, fruto de un meticuloso y lento proceso de trabajo. A Collins le interesa el cambio de valoración que hacemos al descubrir que realmente son elaboraciones cuidadosas, intencionadas, y que los materiales usados para realizarlas, que creíamos erróneamente comunes y sin valor, son preciosos económica y decorativamente.

El clavo debe ser de oro

ahora respecto a si es la peor exhibicion de gran bretaña mmmm no se de donde sacaron la info pero me parece erronea ya que la artista se ha presentado en muchas galerias y es considerada una gran artista muy reconocida

fuente:http://www.hoyesarte.com/index.php?...-espacio-minimo&catid=133:galerias&Itemid=460

2. fajjs

fajjs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    no entiendo mucho de "arte" y cuando veo esto, la verdad no le veo mucho...

quizas sea para personas que se manejen mas en el tema, pero pa un simple wn como yo, ahi veo tornillos y clavos, lo k se veen cualquier construccion o ampliacion de casa...

depende mucho el lugar donde presentó su "obra", porque si la presentó donde nadie entiende esto, es como logico que no se valore...

3. panxito_21

panxito_21 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Q fome a lo q le llaman "arte" eso para mi no es arte.. recien lei un tema q decia q una exposicion de Gran Bretaña era la mas fea.. con un par de clavos tirados.. escobillones.. etc..

Aca opino lo mismo.. q tiene de lindo un torinillo?? un clavo doblado o una tabla sin pintar no cacho.. en fin!

4. quaresma69

quaresma69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no caxe mucho

5. loko_loko

loko_loko Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    64
    encuentro que le dan mucho auge a ese tipo de weas
    pa mi el arte tiene que ser algo mas creaativo
    o mas llamativo, asi cualquiera seria artista
    yo hago weas mejores

6. AllendeX

AllendeX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Pesimo
    el arte es tan subjetivo.

7. paltayagami

paltayagami Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no entiendo la finalidad de la mina..
    pero visualmente es fea la wea..
    si lo que quiere es que pensemos en todo el esfuerzo que realizo para eso y valorar eso mas que el producto final nose que mierda tiene en la cabeza por concepto de arte xD...

8. Herektor

Herektor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre he pensado que esto del arte es muy similar a un cuento antiguo que se llama el traje nuevo del emperador en el cual en resumen si mal no recuerdo un tipo le vendía a un emperador un "traje" que solo podia ser visto por gente inteligente, obviamente el traje no existía pero toda la gente incluido el emperador decian verlo para no quedar de tontos e ignorantes, con el arte a veces pasa lo mismo, alguien dice que una silla con un fierro y una rueda es arte y uno lo afirma para no quedar de ignorante, ya que si no entiendes la obra del "artista" casi siempre te tratan de eso .

Es mi humilde opinion.

Saludos

9. fabio_legionuc

fabio_legionuc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    que fome.... el unico brillo es que utiliza implementos caros.. nada mas..

10. A666roJeepMonkey

A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si considerarlo arte..

Pero el concepto lo encuentro genial...

Hacer un tremendo trabajo para representar algo tan simple y cotidiano, no será eso mismo, que las maravillas están en lo simple???

O me fuí en la volá??, jajaja

11. kylerainer3

kylerainer3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    "A666roJeepMonkey" que bien que entendio el concepto, yo al principio tambien pense en que este tipo de presentacion no tenia ni un brillo, pero el trabajo que se da la artista y los materiales que utiliza el concepto en fin todo en general le dan un gran valor a la muestra, ademas no todo lo que se puede llamar arte debe de estar en pedestales con vitrinas y toda una parafernalia para decir ooohhh eso es arte a quien no le gusta por ejemplo el genial trabajo que hacen los grafiteros y eso que no estan en galerias....

12. karina.paz

karina.paz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmm creo que ahora es super subjetivo utilizar la palabra arte, porqe a veces e ven weas bn bizarras llamadas arte, en el caso de esta mina la tecnica que uso es buena igual se dio un buen trabajo para hacer todo y el concepto es super bueno pero a mi visualmente no me atrae, dificlmente iria a ver su obra.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas