Como todos sabemos el rock no es tan solo un genero musical de nosotros los machotes tambien ellas, como las flores mas bellas del jardin han sabido destacarse de entre los chascones pasados a ala aca presentamos un listado con las chicas mas destacadas en el maldito rock Janis Joplin Vamos a partir con ella, la Reina indiscutible Janis Joplin, que con su carisma y tremenda calidad vocal dejo a muchos marcando ocupado Clasicos como "Piece of my heart", "Summertime" o "maybe" hicieron a Janis ganarse el trono de forma inapelable. Lamentablemente nos dejo a muy temprana edad, siendo uno de los miembros fundadores del tragicelebre "Club de los 27" aca les dejo Piece of my heart, un clasico de clasicos Hermanas Wilson: Ann y Nancy Lamoureux, son hermmanas que junto con otros miembros se hicieron conocidas como Heart, banda formada en los '70s, dueñas de una voz privilegiada, las hermanitas Wilson se abrieron paso en un mundo en donde las chicas decian poco, ellas aparecieron con mucha fuerza influenciadas por led Zeppelin y Joni Mitchell, mucha guitarra y mucha fuerza en us canciones; temas como "Barracuda" y "Crazy on You" son piezas fundamentales en la historia del rock aca ponemos Stairway to heaven (cover de Led zeppelin) Joan Jett Joan no podia faltar en este listado de feminas, poseedora de un carisma inconfundible Joan ha sabido hacerse parte fundamental en la historia del Rock, en ocasiones la han llamado reina del rock, abuela del punk, cantante, composotora, productora, Joan la has hechoo todas, grabando con bandas como Sex Pistols, Paul cook. ademas ha actuado de invitada en varias series televisivas como Highlander aca les dejamos uno de sus clasicos "Bad Reputation" Lita Ford Lita tambien destacada formo parte de The Runaways junto a Joan Jett, banda solo de chicas adolescentes entre los '70 y '80s, Lita al lgual que sus antecesoras en lista no se queda atras en cuanto a calidad vocal se trata, se junto a Sharon Osbourne para repuntar su carrera y lo consiguio con creces aca les dejo un exito inborrable ozzy y lita Close my eyes forever Anneke van Giersberger en este listado no podia faltar esta chica que de a poco con los años se esta volviendo una figura preponderante en el rock dueña de una hermosa voz y una dulzura inconfundibles Anneke fue la cantante principal en la banda holandesa the Gathering, ademas de colaborar activamente en bandas como anathema, within temptation, Napalm death. Hoy por hoy anneke trabaja en su propio proyecto "Agua de annekke" del cual ya ha editado 2 discos aca pongo "Leaves" de the gathering, cantada porsupuesto por Anneke Mencion Honrosa Por ultimo y no menos importante Mencion mas que Honrosa para Sharon Osbourne, ella que lo ha dado todo y mas por el abuelo ozzy, que seria del viejo sin Sharon, sacandolo del mal camino una y otra vez, espantandole las imnumerables borracheras, drogadas y cuanta wea mas el mismo Ozzy lo dijo una vez, "Deberia estar mil veces muerto, pero gracias a sharon aun estoy entre uds" como se ve, ellas sapben
johnette napolitano concrete blonde la gran olvidada por generaciones. en lo personal janis me revienta los oidos luego de 2 temas
Ohh me gustan todas! (Ya todos saben cuál es mi favorita ) Les dejaré acá una loca que me fascina! Es francesa y cantaba en una banda más metalera si, llamada ETHS... Ellos mezclan el ÑÜ metal, alternative, con el Groove metal, incluso con partes más hardcore... Una banda que siempre he querido ver en vivo!!!! Ya vinieron pero ahi no los conocía u.u Y no han vuelto Y de hecho, ya cambiaron vocalista, asi que a ella no a veré Con uds, CANDICE CLOT... Si bien no es un referente del Rock ni del metal como las chicas que nos presenta Milfo, a mi me encanta porque es de las pocas minas que cantan gutural en distintas tonalidades, no es plana ni parece chancho reventado... Le amo