Dirigente de ENAP: “Si Kast gana, olvidémonos que va a haber gas a precio justo”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 26 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Dirigente de ENAP: “Si Kast gana, olvidémonos que va a haber gas a precio justo”

    El presidente de la Fenatrepech, Nolberto Díaz, advirtió sobre las presiones del sector privado, que según él, intenta evitar que los municipios actúen como distribuidores de gas licuado. "Esta gente tiene muchos amigos. De hecho, los dueños y empresarios del gas son muy amigos del candidato presidencial José Antonio Kast", dijo en conversación con CHV Noticias.

    [​IMG]

    Luego que al menos 30 municipios mostraran indicios de querer sumarse a la iniciativa de “gas a precio justo”, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que estudiará la ampliación de la red de envasado en otras ciudades del país.

    Al respecto, Nolberto Díaz, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo de Chile (Fenatrepech), calificó el anuncio como “histórico”, debido a las cualidades del modelo de negocio.

    “En estos 30 años, la ENAP fue empujada del mercado (del gas licuado), y entraron a manejarlo tres empresas privadas y, casualmente, los gerentes de ENAP terminaron como gerentes de Gasco, lo cual es claramente un escándalo”, expresó el dirigente gremial en conversación con CHV Noticias.

    “Generalmente tanto el gas natural como el licuado lo manejan las empresas del Estado, porque el gas, como la energía eléctrica y el agua, son servicios esenciales con los cuales nadie puede lucrar ni pretender sacar provecho de algo que es tan esencial para la gente”, añadió.

    En esa línea, acusó que “lo que se ha hecho acá es claramente una colusión para desplazar a la empresa pública y dejar a las empresas privadas”.

    “Estamos sometidos al riesgo de un lobby tremendo que van a hacer las empresas de gas para evitar que la ENAP recupere un negocio que era de ellos”, declaró, asegurando que las presiones para lograr eso ya comenzaron.

    “Esta gente tiene muchos amigos. De hecho. los dueños y empresarios del gas son muy amigos del candidato presidencial José Antonio Kast”, señaló, advirtiendo que “si José Antonio Kast gana en segunda vuelta, olvidémonos de que en Chile va a haber gas a precio justo y barato”.

    Esto, porque en sus palabras, “los amigos de este señor son los mismos que se han coludido a través de estas empresas para inflar artificialmente los precios del gas y cobrarle algo sustantivamente mayor a la gente”.



    CHVNoticias
     
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    Se viene la fiesta de la corruptela si le pasan un negocio así de suculento a los municipios, se van a llenar como locos los bolsillos con plata y no podrán cambiar esa cosa nunca más.

    Ya Po, si hace unos meses supimos como Lavín se arreglaba los bigotes con platas municipales, antes de eso los viajes por "trabajo" en varios municipios que al final eran vacaciones al Caribe, ahora esto ¿ En serio creen que va a terminar bien?

    Abran los ojos cabros, se van a robar la plata...
     
    A alvarojam le gusta esto.
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Entonces seguimos viendo como siguen con la colusión sin importar el precio que impongan, si al final la gente y me sumo buscara algo mejor, mientras se paga algo "Justo". Por justo me refiero a "Verdadera" competencia y calidad.

    Crees que las personas en este momento esta viendo variables, o como dices arreglines, si ya hay comunas que regalan vales por gas gratis a los de mayor edad?? Y esto a sido hace tiempo.
     
    A Kaeleme, Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Egofail, quiere pagar a 90.000 el bidón chico de gas , porque DA TRAAJO
     
    A dansleeper y Kaeleme les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    En este caso que regule los precios ENAP o el estado y punto, esta caga de gas popular se prestara como un nicho de corrupción para todos los operados politicos.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Las conclusiones de FNE son muy parecidas a lo que describes... las maravillas del liberalismo llevado a la praxis.



    Creo que esto puede ser similar a lo sucedido con las farmacias. los municipios van a comenzar con la provisión del producto. pero, como la ley les impide llegar a todos los consumidores, van a tener que implementar un sistema de afiliación que va a traducirse en un impacto menor en el mercado. con la capacidad de transporte instalada, apareceran los minoristas que reciban gas directamente de Enap. Al final, será el estado generando mas mercado. tal como ocurre en las farmacias donde las cadenas independientes ya comenzaron a desplazar a las grandes. siempre puedes averiguar la ultima reestructuracion de salcobrand.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.742
    Me Gusta recibidos:
    19.395
    Jajajaja wn, ahora si que quiero que salga Boric. Cuando se vea hasta el cogote de mierda va a estar obligado abajar impuestos, claro, despues de que intente congelar los precios y haya escasez. Pero despues de esto, se nos volverá liberal el Califa.
     
  8. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.007
    Me Gusta recibidos:
    4.406
    Y de que color es este "dirigente".....?
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    los Retrazo vendrán a bramar . Ya que el mercado se regula solo . Dicen ellos .
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No pueden quitarme mi derecho a pagar precios inflados por un producto en un mercado completamente cooptado y coludido MALDITOS COMUNISTAS.
     
    Walter Nelson, Kree007, desorden y 2 otros les gusta esto.
  11. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Salgan de mi colisión malditos comunistas
     
    A desorden le gusta esto.
  12. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Exijo mi derecho a que el mercado me cobre sobreprecios.
     
    #12 desorden, 27 Nov 2021
    Última edición: 27 Nov 2021
    A Kaeleme le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas