Un poco de Cine arte :)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por el.nava, 10 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el.nava

el.nava Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi no me gusta la accion ni nada de esas cosas..
    soy mas de cine arte y weas aqui una lista de peliculas buenisimas..

El Resplandor (1980) (The shining)

Genero: Terror
    Director: Stanley Kubrick
    Jack Torrance, junto a su mujer y su hijo Danny, se traslada al Overlook, un majestuoso hotel en las montañas de Colorado, para cuidarlo durante el crudísimo invierno local. Los primeros tiempos todo va bien, pero muy pronto el aislamiento (¿o será el propio hotel?) comienza a socavar la mente de Jack volviéndolo no sólo impredecible sino también -a la larga- peligroso. El director Stanley Kubrick (Barry Lyndon) convirtió la novela de Stephen King en un gélido y claustrofóbico cuento de fantasmas contemporáneo que al mismo tiempo es un tesoro de imágenes memorables. Para ver y asustarse una y otra vez.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=HmxzyMx8MKg&feature=related"]YouTube - Trailer - The Shining[/ame]

La Naranja Mecanica ([FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]A Clockwork Orange)

[/FONT]
    Genero: Ciencia Ficción
    Director: Stanley Kubrick

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Alex es el melómano líder de una delirante banda de inadaptados sociales que disfruta sembrando el terror a través de la ultra-violencia y la violación de sus víctimas, dejando un reguero innumerable de crímenes de todo tipo. Cuando Alex es traicionado por sus compinches de fechorías y consecuentemente encarcelado, el gobierno trata de reinsertarlo en la sociedad por medio del innovador y contundente tratamiento "Ludovico", método que resulta ser efectivo en orden a impedir que el paciente cometa cualquier clase de acto violento. Sin embargo, éste será el inicio de la pesadilla personal del protagonista al sufrir en sus propias carnes el rechazo de sus padres y la cumplida venganza de unos verdugos favorecidos por la indefensión de nuestro protagonista.

[/FONT][ame="http://www.youtube.com/watch?v=8xj33F3zmRE"]YouTube - Trailer de La Naranja Mecanica[/ame]

Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos
    (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

Genero: Comedia Romantica
    Director: Michel Gondry

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuan-do descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa rela-ción. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los re-cuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intenta-rá parar el proceso. Mientras el Dr. Mierzwiak y su equipo (Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood) le persiguen a través del laberin-to de sus recuerdos, está claro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=KqCg3tkUcdE"]YouTube - Trailer Eterno Resplandor[/ame]

Dulce noviembre (Sweet November)

Director: Pat O'Connor

Sara (Charlie Theron) es una hermosa chica de gran pasión vital y cuyas relaciones con los hombres vienen dadas por un sistema sorprendente: cada mes inicia una relación con un hombre distinto, volcándose en él completamente para al final separarse irremediablemente al finalizar el plazo. Para Noviembre su elegido es Nelson Moss (Keanu Reeves), un ajetreado ejecutivo de publicidad que acepta la extraña invitación de Sara de mudarse a su casa para vivir juntos durante ese mes. Con el transcurrir de los días Nelson se enamorará de Sara y la tensión surgirá al acercarse el final de ese Noviembre de ensueño, con ella decidida a terminar el compromiso mientras él se resiste a dar crédito a la fatal separación.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=XR07DJN4H60&feature=related"]YouTube - Trailer - Sweet November German (Keanu Reeves)[/ame]

La ciencia del sueño (La science des rêves)

Genero: Comedia Dramatica
    Director: Michel Gondry

La vida parece estar mejorando para el tímido e introvertido Stephane (Gael García Bernal) cuando su madre le convence de que vuelva a la casa donde creció en Francia, prometiéndole un trabajo. Su naturaleza creativa, y su perturbador mundo de sueños, amenazan constantemente con usurpar su mundo real. Pero su alegría desaparece al comprobar que el trabajo es un aburrido puesto en una pequeña oficina con tres compañeros, incluyendo uno que necesita que lo distraigan todo el tiempo, y un jefe que preferiría estar siempre solo. Sin embargo, la decepción es eclipsada por su vecina Stephanie (Charlotte Gainsbourg) y su amiga, Zoe. Inicialmente le confunden con un empleado de mudanzas, y él, demasiado tímido para sacarlas del error, debe fingir que no vive al lado para que la nueva amistad con Stephanie continúe creciendo.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=nwivOgizsJM"]YouTube - la ciencia del sueño[/ame]

PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO... Y PRIMAVERA
    (Bom, yeoreum, gaeul, gyeowool, geurigo, bom)

Genero: Drama
    Director: Kim ki-duk
    El nuevo trabajo del director coreano es un precioso cuento taoísta que nos transporta a un mundo de ico-nografía oriental, en el que las puertas aisladas en el vacío, el agua en todas sus formas, los árboles y los animales enmarcan la historia de un aprendizaje que se desarrolla en las cuatro estaciones de la vida y cuyo mensaje es muy claro: el deseo de posesión lleva en sí mismo la destrucción de lo que más quieres. Nadie es inmune al poder de las estaciones ni a su ciclo anual de nacimiento, crecimiento y decaimiento. Ni siquiera los dos monjes que comparten una ermita flotante rodeada de montañas. A la vez que las esta-ciones se suceden, todos y cada uno de los aspectos de su vida son infun-didos y vividos muy intensamente. Esto les hará experimentar momentos de gran espiritualidad y misticismo y otros más movidos y trágicos. Ellos, al igual que todo ser humano, son incapaces de evitar los avatares de la vi-da, los deseos, el sufri-miento y las pasiones. Bajo la atenta mirada del monje anciano, uno mucho más joven experimenta la pérdida de la inocen-cia, con la llegada de una mujer a su particular mundo de paz y tranquili-dad. La mujer despertará en el joven sentimientos hasta ahora totalmente desconocidos como el amor, los celos, la obsesión, el precio de la salva-ción y la sabiduría obtenida a través de la experiencia.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=rg2wZZ8ewMk"]YouTube - TRAILER - PRIMAVERA, VERANO,OTOÑO,INVIERNO[/ame]

Trainspotting

Director: Danny Boyle

Mark Renton es un joven escocés adicto a la heroína, al igual que el resto de sus amigos, los cuales se han creado un mundo muy particular. Entre el grupo hay un violento y alcohólico psicópata, un drogadicto desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop. La frenética historia de 5 jóvenes británicos y su relación con la droga, el sexo y la violencia arrasó con tanto desparpajo como la verborrea de sus protagonistas. Tras el éxito de crítica y público de "Tumba abierta", Boyle engrandece aun más su legión de fans. Una cinta muy original que, considerada además su poca "corrección político-social", obtuvo un sorprendente éxito de taquilla.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=4IK9SBG6Cf8"]YouTube - Trainspotting Español[/ame]

Ciudad de Dios (Cidade de Deus)

Director: Fernando Meirelles & Kátia Lund
    Excepcional e innovadora película brasileña en la que el talento visual está al servicio de una narración densa pero transparente. El director ha absorbido lo mejor del cine americano de los setenta para ofrecernos su peculiar visión de las luchas entre bandas en la favela Ciudad de Dios hace unas décadas. Magistral en casi todos los sentidos, es especialmente admirable el ritmo y el desarrollo de la historia, el soberbio montaje, la utilización de la música y la capacidad para mostrarnos la belleza en medio de lo terrible. Imprescindible verla en cine y en V.O.S. para disfrutarla plenamente. ¿Es posible que no le guste a alguien?

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=NmkwG7ux3l0"]YouTube - CIUDAD DE DIOS - TRAILER ESPAÑOL[/ame]

Los amantes del circulo polar

Director: Julio Medem

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, Sans-Serif]Historia de amor apasionada y secreta contada por cada uno de sus protagonistas, Ana y Otto, desde que tienen ocho años hasta los veinticinco. Todo comienza en 1980, a la salida de un colegio, cuando dos niños echan a correr por distintos motivos... Desde esa tarde en la que se les escapa el mundo, las vidas de Ana y Otto se trenzarán en un mismo círculo, que comenzará a cerrarse diecisiete años más tarde, en Finlandia, en el mismo borde del Círculo Polar.

[/FONT][ame="http://www.youtube.com/watch?v=rSd0L-L-GWQ"]YouTube - Trailer de "Los amantes del Círculo Polar", de Julio Medem[/ame]

Pequeña miss Sunshine (Little Miss Sunshine)

Genero: Comedia Dramatica
    Director: Jonathan Dayton

Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive, el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Hyc_SJFtkho"]YouTube - Little Miss Sunshine 2006 Pequena Miss Sunshine - Trailer[/ame]

Donnie Darko

Genero: Ciencia Ficción
    Director: Richard Kelly

Donnie es el perfecto chaval americano, dota-do de gran inteligencia e imaginación. Tras es-caparse por los pelos de una muerte casi se-gura al caerle encima de su casa un motor perdido de un avión, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho ja-más y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=so34xK_bjuA"]YouTube - Donnie Darko (trailer español)[/ame]

Requiem por un sueño (Requiem for a Dream)

Director: Darren Aronofsky

Harry (Jared Leto) vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=cgEmfT-NDjs"]YouTube - Trailer Requiem por un sueño[/ame]

Tarnation

Genero: Documental
    Director: J
    onathan Caouett
    El director Jonathan Caouette, de 31 años, realizó su propia biografía en forma de película documental. Hijo de familia disfuncional de Texas, cuenta su vida. Monta un torbellino psicodélico con sus recuerdos, fotos familiares, películas caseras grabadas desde los trece años, diarios en vídeo, cortos primerizos y por fin, su llegada a Nueva York, independizado y gay. Caouette aprendió a olvidar fingiendo frente a una cámara, educándose con series B de terror, con el teatro musical. Aprendió a espantar su n-ñez, el desamparo y los abusos, la esquizofrenia de su madre a la que vio violar, su paso por instituciones de caridad, la autodestrucción. Haciendo cine, Caouette se reinventó a sí mismo.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=mLDQL23nutw"]YouTube - Tarnation (Movie Trailer)[/ame]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Old Boy
    [/FONT]

Genero: Thriller
    Director: Park Chan-wook.

Un día del año 1988, Oh Dae-su (Choi Min-sik), un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su pequeña hija, es se-cuestrado delante de su casa. Cuando se des-pierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Dae-su intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospecho-so ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa, y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: “He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas”. Poco a poco, Dae-su se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destrui-do su felicidad. Un día, alguien vaporiza la habitación con gas y Dae-su se desmaya. Dae-su vuelve en sí. Está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño, que le dice que ahora le toca descubrir el porqué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=YLn1y9v6yno"]YouTube - Old Boy Trailer[/ame]

Amelie
    (
    Le fabuleux destin d'Amelie Poulain)

Director: Jean-Pierre Jeunet

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=sECzJY07oK4"]YouTube - Amelie Trailer[/ame]

Ojala las vean, son buenisimas todas mi preferida es la ciencia del sueño :)

::portalnet::

2. Quintín

Quintín Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ...la clasificación de "cine arte" es super ambigua. Pero generalmente se entiende como aquel cine lejano a las pretenciones "comerciales" de Hollywood y el cine gringo en general

...aunque el cine independiente gringo, también podría considerarse "arte". De ese tipo de películas, la que destaco es "Lars and the Real Girl".

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=I1XxILVnt1w[/YT]

3. roiistyle

roiistyle Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    excelennte aportazo men
    se agradece

4. Fdo!!

Fdo!! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ooooooo q buena tu guia!!
    voy a empezar a ver las q me faltan....
    igual e visto un par de ellas...
    pero
    Requiem for a Dream es exelente...
    yo igual la recomiendo...
    gracias!!
    saludos!!

5. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    wen aporte ,congratulation :D

6. ironlucho

ironlucho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    mmm no se .. tengo mis dudas si Little Miss Sunshine y el resplandor son cine arte... puedo estar ekivocado claro! pero mm no se tengo mis dudas...

7. Quintín

Quintín Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hablar de "cine arte" es como hablar de música "indie", el límite es super delgado, pero generalmente se asocia a películas que no tienen relación con el medio hollywoodense.

8. P.A.T.O.X

P.A.T.O.X Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    e visto algunas de esas peliculas y puedo decir k son exelentes. Gracias x el resumen!

9. P.A.T.O.X

P.A.T.O.X Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    e visto algunas de esas peliculas y puedo decir k son exelentes. Gracias x el resumen!

10. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mmm no todas son cine arte.. se agradece..

11. whatzer

whatzer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    te recomiendo una qe me gusta mucho...

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=iJEPVTPiqAg"]YouTube - Tsotsi Trailer[/ame]

12. DeFinALeS

DeFinALeS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    son re uenas toas
    las e visto todas :D

les recomiendo unas
    k se llaman

sangre por sangre y karandiru :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas