Chile aspira a ser el primer país Desarrollado de LA(¿cual es tu visión?)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ralph Lauren, 7 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    B i e n v e n i d o s... a... m i... T o p i c.

Bien ahora al tema xD diganme todo sobre el PIB y de que depende para que en Chile deje de tener tanta desigualdad.

Tenemos los siguientes antecedentes:

ONU: 2011 Chile es el país con mejor nivel de vida en Latinoamérica y El Caribe

fuente:
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/11/02/510807/chile-se-ubica-en-el-primer-lugar-en-desarrollo-humano-entre-los-paises-de-america-latina-y-el-caribe.html

¿Por qué el riesgo país de Chile es más bajo que el de los países europeos?

fuente:
    http://pram.elmercurio.com/Login.aspx?SSOAuthStatus=0&SSOTargetUrl=http%3a%2f%2fdiario.elmercurio.com%2f 2011%2f11%2f19%2feconomia_y_negocios%2feconomia_y_ negocios%2fnoticias%2f72F910F1-45EC-44EC-BB2A-5C54BC174330.htm%3fid%3d%7B72F910F1-45EC-44EC-BB2A-5C54BC174330%7D&ApplicationName=EM30

EL PIB de las economías Latino América según el banco mundial de desarrollo.

1 Brasil 2.181.677
    2 México 1.579.671
    3 Argentina 532.223
    4 Colombia 435.866 469.866 estimación
    5 Venezuela 346.973
    6 Perú 274.276
    7 Chile 257.546

Estos antecedentes tienen que ver con la libertad de las multinacionales para saquear los recursos naturales, contaminar el medio ambiente y se vea bonito el neoliberalismo desde dentro y afuera ¿Qué tendría cierto?

Me gustaría saber sus opiniones del por que este pais no puede lograr un desarrollo, sera producto de nuestra política, de un pensamiento egoísta o simplemente la oligarquía no quiere dejar de mamar ¿ Qué opinan? los: chaqueteros, anarquistas, visionistas, capitalistas, jefas de hogar, estudiantes, profesionales, chileanway, comunistas, otakus, deportistas, agnósticos, veganos, vanguardistas, modelos y artistas de este portal.

2. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    y a eso agregamos que somos territorialmente muy pequeños,nunca generaremos lo que genera brasil o mexico.

3. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.284
    Un país avanzado no se basa en su capital, sino mas bien en su cultura y aquí en chile no hay, es cosa de ver las calles todas rayadas y cero cultura popular ya que la ignorancia abunda pero enormemente.

4. chalolike

chalolike Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    como dice el compadre de mas arriba nos falta mucha cultura anda weones muy ignorantes en las calles, existe gente que todavía no sabe que los papeles se botan en la basura, y que las paredes no son para rallarlas.

5. Ralph Lauren

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Te refieres a los anarquistas, hip hoperos y raperos principalmente? pasa que la cultura que dices ver rayando calles no es más que un conjunto de gente antisocial sin amos ni dueños, donde algunos estudiaron realmente algún tipo de anarquismo..pero otros consideran aceptable romper el trabajo hecho por otros, por que el luchar contra un sistema de gobierno refleja el descontento social... Ahora si en Italia una familia puedo crear una fabrica de automoviles como la Ferrári en 1929 en una Italia Burguesa, primeramente empezando a probar autos y fabricar piezas terminando en lo que son hoy ¿acá no existe ningún caso en Chile donde exporte tecnología de manera notable ya que los gobiernos no lo han permitido, solo vivimos de los recursos pero estos un dia se acabaran.

Los raperos, hip hoperos ya es una influencia a un sector social joven que se siente identificado.

ok

Una duda amigo Distance , ¿por qué siempre te fijas en los títulos y no en los contextos de los temas ?

6. kratos 666

kratos 666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    eso va pasar cuando se cambie la mentalidad de los chilenos incluyendo a los politicos

7. Ralph Lauren

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Probablemente, pero a ninguna de las "grandes potencias" (EUA, Japón, Francia, etc.) lo permitiría. El imperialismo dejo un tatuaje en nuestra política chilena, por lo que es difícil que seamos del primer mundo. Sino empezamos a crear nuestra propia tecnología. somos dependientes, el gobierno no es capaz de saber distribuir bien los recursos y la educación es mala. (mirando el lado feo)

8. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    nah
    el dia en que a los empresarios dueños del pais se les haga un parele te creo pero este pais hoy en dia vale hongo los jovenes casi no pueden surgir pocas oportunidades la vida cada vez es mas cara y los sueldos cada vez mas mediocres
    en fin
    brasil creo que sera primero que chile

9. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    por qué todos dudan que Chile sea el país más desarrollado de LA? Los únicos que le hacen pelea es Brasil y México, ni siquiera argentina.

10. Mondax

Mondax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Si no pueden controlar un incendio, no creo que se pueda llamar desarrollado....no se si se me entiende la idea..

11. Ralph Lauren

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Y que en la televisión muestre que corsi le dio un beso en la boca a Anita Alvarado

PD: Brasil es la media potencia económica wn, en unos años más sera la 6 o 5 del mundo.

12. troncocin

troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    El desarrollo no esta en la billetera y punto

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas