Chile cae en una tormenta perfecta: eliminado de Copa América

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ap85, 29 Jun 2024.

1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    92/163

Me Gusta recibidos:
    7.454
    Chile cae en una tormenta perfecta: eliminado de Copa América

La Roja completa una de sus peores actuaciones de la historia y queda eliminado en fase de grupos por primera vez desde 2004.

La tormenta anunciada en Orlando, con rayos, truenos, relámpagos y lluvia torrencial cayó encima de la Roja en forma de derrota. Chile empató ante Canadá y se va eliminado de la Copa América en la fase de grupos, sin convertir un gol, ni ganar un partido. En una semana, la ilusión recuperada por Ricardo Gareca nos dejó donde mismo comenzamos el año. Y quizás sea lo mejor. No somos tan buenos como antes, ni tan malos como pensamos hoy.

El partido en Orlando tuvo todo para ser inolvidable, pero terminó en funeral. ¿Fue culpa del árbitro? Tuvo responsabilidad. ¿La mala suerte? Tal vez. Pero la Roja también debe hacerse cargo. La última vez que Chile fue eliminado en fase de grupos fue en 2004. La última vez que no se hizo un gol en esta competencia fue en 1917. Ambos registros se pulverizaron en Estados Unidos.

Chile saltó al campo con cambios importantes y bajas claves, pero mantuvo la curva ascendente exhibida ante Argentina. Durante veinte minutos tuvo la oportunidad para noquear a Canadá, no lo hizo, y lo terminó pagando. Un centro de Gabriel Suazo que encontró a Víctor Dávila pudo ser el punto de quiebre. Era un golazo, pero la pelota no entró, y el ímpetu murió víctima de su propia ceguera, y de la ajena, la del árbitro en concreto.

El Mago Valdivia advirtió que Wilmer Roldán siempre “nos mete en el saco” y no se equivocó. A los 27 minutos una falta menor de Gabriel Suazo fue castigada con la segunda amarilla, y con diez jugadores la cuesta se hizo demasiado empinada. Si a eso se suma la incapacidad de generar ocasiones y el bajo nivel ofensivo de Darío Osorio, Alexis Sánchez, y Víctor Dávila, el cálculo da el mismo resultado: la eliminación.

El entretiempo le permitió a Chile renovar la energía y confianza, pero no hubo respuesta desde el banco. La claridad exhibida por Gareca y su cuerpo técnico, hoy mostró la otra cara. Los ingresos de Marcos Bolados y Erick Pulgar hicieron lo previsible: cambiar en nada el trámite del partido. El ingreso de Ben Brereton reservado para los últimos minutos fue demasiado tarde.

Los minutos avanzaron y Canadá se hizo cargo del gasto. Los norteamericanos aprendieron de la ingenuidad exhibida ante Argentina y mostraron que de a poco van aprendieron las mañas de las selecciones del sur. Apoyado en el resultado favorable, se replegaron, y ni siquiera sufrieron en los últimos minutos. Chile se acercó, más por una obligación, que por un plan. Y cuando se apela a eso, a veces cae un milagro y otra se retorna a casa con las manos vacías.

Lo digo diciendo: Argentina ganará la copa américa ya que tendrá el camino libre :cafe:

PD: al arbitro le están llenando de recetas en su cuenta de instagram :lol:

2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.828
    El árbitro párrafo aparte, pero Chile no tiene fútbol. Fue pelotazo tras pelotazo.

3. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.348
    A cuanto está el kilo de pan?

4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.282
    Estuvo buena la pichanga, pensé que el último gol ganaba toda la wea.
    Renuncia milad ctm!!! Tení menos peso que Boric en europa saco e weas!!!
    Arias inseguro y todo pero pudo taparle el culo, si no nos afilan estos negros qls, el resto quizás isla y volados fueron los únicos weones que salvaron.

A DEMONICON y whisky les gusta esto.
  5. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.831
    milad hijo de puta tiene menos peso q un paquete de cabritas se lo pasan por la pichula los de la conmebol y fifa y lo otro no tenemos capitan con pantalones en cancha entero amariconado sanchez no lo increpo no hizo nada, yo fuera capitan pesco a los wnes y salgo de la cancha aunq nos eliminen ya nos cagaron con los narigones y ahora con estos wnes

A DEMONICON, whisky y Mystic01 les gusta esto.
  6. multihombre

multihombre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    No tienes idea de fútbol, Bolados anduvo trotando en la cancha y gracias al taco que tiró salió el contragolpe en que le anularon el gol a Canadá por offside y tienes sueños con que los negros te afilen...

7. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.919
    Esto es un fiel reflejo de nuestra sociedad, un país al que le hacen creer que somos unos perdedores, unos aweonaos y sin pelotas ante el mundo. De partida nos mearon todo el campeonato con un arbitraje ctm contra Chile, sumandole lo poco que se puede hacer con tan pocos jugadores de nivel. Es un equipo viejo y sin real recambio.
    Hasta cuando nos desvalorizamos de esta forma, siendo el mejor país de sudamerica en muchos ambitos, pero que le dan tanta tribuna a un deporte que nos ven como fracasados!

Punto aparte los comentarios de los hinchas chilenos en Orlando....parece que andaban puros flaites culiaos, curaos, y con un lenguaje que ya no se soporta mas!!

EN FIN CHILE, ESTA VIVIENDO UNA EPOCA DE VERGUENZAS COMO PAÍS, SOCIEDAD Y GOBIERNO.

El Chileno es victima de su propia depresión, aumentada por los politicos fracasados!"

8. Vadero

Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.043
    Desde que llegó este Merluzo fatídico, diabólico, marxista, con multi-genero... El país se está yendo para abajo, en todo, desde el clima hasta el deporte...
    Pero parte del problema son los chilenos que votan creyendo que los ultra-izquierdistas los va a dejar en mejores condiciones de vida, y donde llega el ultra izquierdismo depravado, llega para hechar todo a perder....

A arcro, whisky y Mystic01 les gusta esto.
  9. Hombre anfetamina

162/163

Me Gusta recibidos:
    6.282
    Aaa entonces según tu tenemos jugadores de excelente nivel?? No po saco e weas, no hay recambio y punto.
    Vive del pasado no mas San weass.

10. multihombre

multihombre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13

11. Invicta_85

Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    785
    Bien por qué los partidos se ganan con goles, lo que digan del arbitraje puede ser cierto un poco pero a peru ni un gol, con argentina el primer tiempo ni llegaron al arco, entonces que onda querían pasar con ilusiones, que bien que hayan perdido.

A DEMONICON y Hombre anfetamina les gusta esto.
  12. Hombre anfetamina

162/163

Me Gusta recibidos:
    6.282