Lloran los zurdos ; Piñera da su apoyo a Bolsonaro "Por el bien de Brasil , Bolsonaro debería ganar"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Albelda, 9 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.751
    El Presidente de Chile Sebastián Piñera aseguró que está de acuerdo con las señales que da en cuanto a abrir la economía brasileña, reducir el déficit fiscal, reformar las pensiones y aminorar el tamaño del sector público con "muchas privatizaciones".

El presidente Sebastián Piñera dijo hoy que comparte "en gran medida" los planes económicos del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, pues apuntan en la dirección adecuada para el desarrollo del país, acompañados de un compromiso fuerte de lucha contra la corrupción.

"La verdad es que conocemos poco a Bolsonaro", matizó Piñera en el foro económico del diario español El País, donde intervino hoy en una visita de trabajo a Madrid para reunirse con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con Felipe VI.

El ultraderechista Bolsonaro ganó los comicios del domingo pasado con el 46,03 % de los votos válidos, aunque tendrá que disputar la presidencia en una segunda vuelta electoral con Fernando Haddad (29,28 %), del Partido de los Trabajadores.

Piñera cree que los brasileños votaron más en contra de los demás políticos que a favor de Bolsonaro, que se presentó con un discurso "muy fuerte contra la violencia, la corrupción y el 'establishment'", en un país que ha conocido "todos los escándalos posibles" de corrupción y lleva años de recesión.

"Hay una gran incertidumbre, pero lo que he visto en materia de desarrollo de Brasil, creo que apunta en la dirección correcta", apuntó Piñera.

No obstante, si bien el mandatario recordó que ha escuchado a Bolsonaro su "cosa homofóbica y cierto lenguaje muy agresivo con las mujeres". Aseguró que está de acuerdo "en gran medida" con las señales que da Bolsonaro en cuanto a abrir la economía brasileña, reducir el déficit fiscal, reformar las pensiones y aminorar el tamaño del sector público con "muchas privatizaciones".

"Creo que es lo que un país como Brasil, que es un gigante, necesita", agregó.

Piñera subrayó que, al mismo tiempo, se necesita una lucha frontal contra la corrupción. "La corrupción y el populismo han sido dos formidables enemigos, que han provocado la crisis que Brasil ya arrastra desde hace mucho tiempo", enfatizó.

El jefe de Estado insistió en que la mejor forma de combatir la corrupción es la transparencia, y valoró que Bolsonaro mencionara "el modelo chileno" en este sentido, según explicó.

El Estado brasileño, "un ente muy gigante y opaco", quiere evolucionar hacia algo "más ágil y más transparente", comentó.

En los dos países más grandes de Iberoamérica, Bolsonaro es una "sorpresa" en Brasil, según Piñera, y la otra es el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que "ha cambiado mucho".

"Alguien decía que, en América Latina, el poder es como el violín: se toma con la izquierda, pero se toca con la derecha", remató.

Fuente : www.elmostrador.cl

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  2. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Segun Piñera, el populismo y la corrupcion han sido las causas de la crisis que atraviesa Brasil, curioso por lo menos, en vista de que este ultraderechista de Bolsonaro, es el tipico personaje populista de derecha, que usa un discurso violento y adjudicandose el papel de salvador y mesias que viene a limpiar todo a su paso. Baste recordar la corrupcion de PPK en Peru, que lo llevó a dimitir a meses de haber asumido el poder.

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Obvio que lo va a apoyar, si es otra perra sionista dispuesta a vender hasta el aire.

Lo chistoso acá es la montonera de "patriotas" y "nacionalistas" que apoyan a bolsonaro :lol:

A FelipeTurron le gusta esto.
  4. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Y en estados unidos kavanaugh fue confirmado en la Corte Suprema......

No funcionó lo de la mujer abusada hace 30 años que no se acordaba cómo :lol:

#4 Rock Strongo, 9 Oct 2018
    Última edición: 9 Oct 2018
    A Albelda le gusta esto.
  5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.479
    y que tiene de malo? aqui algunos apoyaron al lula da silva, que fue condenado :cafe:

A Kallfükura_rising le gusta esto.
  6. FelipeTurron

FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    424
    Y eso sorprende? si estaba claro el apoyo tal como está claro que la derecha llevará a KKKast como candidato presidencial en las próximas elecciones.

7. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.244
    Ahi es donde tienen que entrar las afp chilenas para alivianar el cachito de jose piñera...

8. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    2 sùper liberales ya que apoyan cosas como la pena de muerte, el aborto, etc. :lol: y las chupas de pico al ejecutivo... "En 2009 Kavanaugh escribió un artículo en el que argumentaba que los presidentes debían tener protección ante investigaciones criminales y demandas civiles mientras están en el cargo."

A la derecha lo ùnico que le importa esque las personas que esten en el congreso sean en extremo pragmaticas , bueno esa es la moral de la derecha , no analiza causas sino que va y impone. Algo asì como Frank Underwood de Hause of Cards

A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. Kallfükura_rising

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.244
    Los weones caras de raja po, y se enojan jajaj

10. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Todo muy liberal.

11. Kallfükura_rising

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.244
    Hahaha los comunazis, los predijeron hace mas de una década ... Son tan MK

12. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    ¿Y dónde digo que son "liberales"? También pude haber dicho que son de derecha o neocons; no lo sabes porque no lo expresé.

Pareces ser el típico anti-liberal que pretende decirle a los liberales cómo debe ser el liberalismo. El liberalismo no es la ideología rasa, rígida, belicista o pacifista que convenga a tu discurso circunstancial; contiene distintas corrientes y relaciones con otras ideologías, además de ramificaciones jurídicas muy profundas en todas las sociedades políticas. Su flexibilidad es tal que no puede venir cualquier weon a decir "esto es liberalismo y esto no" sin dar buenas razones. En fin, es un tema muy largo, y estoy bastante seguro que no tienes suficiente lectura en el cuerpo para debatirlo en serio. No tengo paciencia para dar clases sobre derechos individuales otra vez.

#12 Rock Strongo, 9 Oct 2018
    Última edición: 9 Oct 2018
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas