“Hacen trampa”: Pablo Duggan se lanza contra Chile por conteo de muertos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 11 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    El periodista argentino Pablo Duggan analizó las cifras de Chile en relación al coronavirus y criticó duramente el manejo que ha tenido el gobierno de Chile en relación a la crisis sanitaria.

    En el programa El diario de CN5 -cadena de televisión ligada al kirchnerismo- criticaron duramente la gestión encabezada por el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, frente a la emergencia por el COVID-19 asegurando que “Chile hace trampa” en la contabilización de contagiados y fallecidos a causa de la pandemia.

    “Chile es uno de los pocos países que cuenta las muertes de una forma diferente a lo que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), a como lo hacen otros. Ellos no cuentan muertes que no tuvieron diagnósticos, no las cuentan como de coronavirus”, comenzó diciendo el periodista.

    “Chile es otro caso interesante para ver, porque parecía que estaba tan bien como Argentina. ¿Se acuerdan cuando Alberto Fernández se diferenció de Chile? Se ofendieron, se ofendió terriblemente, hubo una manifestación, lo criticaron a Alberto Fernández. ¿Cómo nos pone en un problema con Chile? ¿Por qué tenía que hablar de Chile?”, relató Duggan junto a un mapa de ambos países.


    “Chile fue un desastre. Mirá, 25.972 casos contra 5.000 de la Argentina. Mirá si no tenía razón Alberto Fernández en comparar que nosotros íbamos bien y ellos estaban mal, pero iban a ir peor”, dice el comunicador.

    “No te guíes por la cifra de muertos de Chile, porque es una cifra mentirosa. No van a ver a una persona que murió de una enfermedad respiratoria, no van a hacerle el test”, cuestionó el profesional de CN5.

    “Hacen trampa (…) Es absurdo, esto no es cuestión de hacer política, ni cuestión de llevar agua del molino de un lado o del otro, esto es regirse por lo que dicen los expertos. Ni más ni menos. Los que quisieron combatir la pandemia con ideología, se hicieron pelota”, agregó en sus ácidas críticas a la gestión de Jaime Mañalich.

    Fuente: https://www.eldinamo.com/actualidad...-se-lanza-contra-chile-por-conteo-de-muertos/
     
    A luque9 le gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.814
    Me Gusta recibidos:
    19.485
    Jajajajajajajajajajaja. Cada vez te superas a ti mismo monito profe. C5N es un canal Kirchnerista que pagan para hacer propaganda política y ensalzar a sus militantes. Mienten, y toda la Argentina lo sabe.
     
    #2 alvacort, 11 May 2020
    Última edición: 11 May 2020
  3. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Los que tenemos alguna capacidad de analizar las cifras que la autoridad nos entrega diariamente sabemos que, claramente, hay algo que no cuadra, con mas de 30.000 casos de contagio y sólo 1% de fallecidos son números de los cuales el gobierno se vanagloria constantemente. Hace poco mas de una semana "soltaron" las cifra de contagiados (no sabemos si totalmente) y pasamos de cifras cercanas a 500 contagiados diarios a contagios de entre 1.000 y 1.600 por día y, por supuesto, no tenemos idea de cual será nuestro peak ni fecha estimada de cuando ocurrirá aquello.

    Lo que sí esta clarísimo es que la pandemia está siendo una herramienta de inestimable valor para que el gobierno aplique sus reglas, no sólo en cuanto al contagio sino que la vida del país en su conjunto, especialmente la "protección" al empleo y a la economía. Reconocer que fué una jugada maestra del gobierno en favor de los empresarios el que los trabajadores tengan ingreso proveniente de sus propios ahorros e incluyendo a decenas de empresas con cientos de trabajadores cada una en esta fórmula.

    Ya falleció la primera persona (que sepamos) a la que el sistema de salud ("el mejor del mundo") no fue capaz de atender y temo que, como van las cosas, tendremos muchísimas mas.

    Destacados expertos han cuestionado las medidas aplicadas y su oportunidad con cero eco en las autoridades de la salud, desde el presidente para abajo.
     
    #3 luque9, 11 May 2020
    Última edición: 11 May 2020
    A Garage Matt le gusta esto.
  4. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Podrían preocuparse de como van a controlar la salida de cuarentena, la economía y sobretodo de las personas que tienen hambre. Respecto a las cifras, le creo mucho más a las autoridades chilenas que a un periodista argentino, primero porque es periodista de otrl pais y segundo porque es kitchenerista. Tampoco les creo a los que el amigo de la prima que trabaja en no se donde, sabe que son más y que se miente, mientras ni presenten un documento real que avale el reclamo, prefiero (en lo personal) creer.
     
    A carocarolo y alvacort les gusta esto.
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Solo entregan las cifras de los Covid postivos, ya que no revisan si dentro de los muertos (que han aumentado respecto al mismo período del año pasado según se pudo ya evidenciar) existen casos de que arrojen covid después de muertos. Esto se va a destapar proximamente, sobre todo cuando se comiencen a infectar los trabajadores que tiene directa relación con los cuerpos de los fallecidos, ya que está comprobado que los muertos mantienen el virus y también lo transmiten.

    Les dejo un recuerdo: https://ciperchile.cl/2020/04/24/re...ertes-mas-que-en-el-mismo-mes-del-ano-pasado/

    Se inscribieron casi 880 fallecidos más que el 2019, pero nadie ha querido indagar si esos casos son Covid o no, ya que solo se consideran fallecidos por el virus aquellos que ya estaban diagnosticados
     
  6. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    como CNN, CHV, MEGA, T13, TVN aca en shile con la derecha
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lo que he dicho varias veces, en Chile a los fallecidos sólo se suman aquellos que tenían previamente un exámen positivo más una par que hicieron ruido en la prensa. Los que hayan muerto sin un exámen positivo previo no aparecen en ninguna parte.

    En todo caso, el registro civil no es una buena fuente de información para medir esto dado que desde que una persona muere hasta que se registra como fallecida pueden pasar fácil 3 días.

    El ministerio de Salud debería tener una plataforma en que los datos clínicos de fallecidos diarios estuviesen disponibles al público, pero hasta donde sé no la tienen. Si hay alguien acá que sepa cómo y dónde se puede conseguir esa información que lo diga por favor.
     
  8. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta recibidos:
    1.832

    Y gamba dice la verdad...juajauajuajuajau
     
    A alvacort y Grandepancho les gusta esto.
  9. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Era que no, me da risa la mala memoria de algunos o se hacen los locos con el manejo de cifras de mañalich
     
    A KrEuLox y dansleeper les gusta esto.
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Conozco casos de familias completas contagiadas donde solo a 1 le hicieron el test...

    Si así lo están midiendo, el numero real puede ser fácil multiplicado por 3 .

    Además...no es primera vez que mañalich manipula números o borra información.
     
  11. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Pero vuelvo a lo mismo, dato duro, de donde sale esa información, donde está el dato oficial que se modifica.
    Por otro lado tengo entendido que a los muertos por bala, accidente de transito, etc no sin covid ni se les hace examen, pero a quienes fallecen de neumonia, derivada de covid, se contabiliza. Sin respaldo es falso y respaldo no es un artículo del diario o un twitter de una periodista que no sabe como se calcula.
     
  12. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    963
    venía con buenas expectativas al post, lastima encontrarse con un wn sesgado, que nadie conoce, no cuestionando ni siquiera las cifras de su propio país
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas