Descubren organización paramilitar vinculada a secuestros en biblioteca Ernesto Guevara de Viña del

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 1 Dic 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.291
    Descubren organización paramilitar vinculada a secuestros en biblioteca Ernesto Guevara de Viña del Mar
    Se investiga, además, su vínculo con comunidades de la Región de Los Ríos. En la zona los calificaron de “guerrilla” con “fines políticos”.
    [​IMG]
    Carabineros en el allanamiento en la Biblioteca Popular Ernesto Guevara de Viña del Mar.

    [​IMG]
    Un operativo de Carabineros realizado en Viña de Mar desbarató una organización delictual que tenía como centro de operaciones a la Biblioteca Popular Ernesto Guevara de la población Esperanza. En el recinto, al que llegaron efectivos policiales durante este jueves, se encontraron una serie de armas y municiones que dan cuenta del alto poder de fuego y conocimiento de esta banda.

    Funcionarios del OS9 y del GOPE concretaron un allanamiento en conjunto después de la denuncia de varios vecinos contra esta agrupación que, de acuerdo a la información de las policías, tiene una estructura bien marcada y funciones a cumplir por parte de sus integrantes.

    Tres personas fueron detenidas, una mujer entre ellas. “Esta investigación duró varios meses, donde se logró establecer los integrantes y cómo funcionaba esta organización. Los líderes entrenaban a las personas que integraban la organización para cometer hechos asociados a la ideología paramilitar”, dijo el capitán Mitchel Cerda, jefe de la Sección OS9 de Carabineros de Valparaíso.

    “Una de estas personas tendría ciertos vínculos con el sector de Los Ríos, pero todavía es materia de investigación el poder realizar una vinculación más concreta. Pero sí existirían varios de estos integrantes que tendrían asentamiento en el sector de Coñaripe”, agregó el oficial.

    El operativo, además, permitió constatar vestigios de secuestros, por lo que la investigación también ha tomado esa arista. Según las primeras averiguaciones, estos delitos vinculados a cautiverio tendrían como víctimas a ex integrantes de la organización.

    Uno de los detenidos quedó en prisión preventiva, mientras que a dos de ellos se le aplicó la medida cautelar de arraigo y firma mensual.

    El decomiso y los “fines políticos”
    Las labores de Carabineros al interior de la biblioteca y también en un domicilio de Concón vinculado a los formalizados permitieron sacar de circulación varios elementos que dieron a entender a la policía de que se trataba de una organización paramilitar.

    Se encontraron un chaleco antibalas de la empresa Brinks, dos armas hechizas, una escopeta calibre 12, un rifle con mira telescópica, una escopeta de dos cañones, una pistola, una carabina, 411 cartuchos, una mira telescópica, un cinturón para portar municiones y un equipo de radio.

    Al respecto, el diputado Andrés Celis reaccionó con fuerza y planteó la teoría de fines políticos en suelo viñamarino.

    "A simple vista más que una biblioteca parece un centro de entrenamiento y adoctrinamiento para adolescentes. Tiene fines declaradamente políticos, como se evidencia en su sitio web, donde también se indica que está orientado a jóvenes desde 13 años. Ahora con este hallazgo de armas podríamos estar ante una verdadera guerrilla operando en las poblaciones vulnerables adoctrinando a nuestra juventud”, dijo.

    El parlamentario, además, cuestionó que dos de los responsables no quedaran en la cárcel: "Resulta evidente que todos ellos son un peligro para la sociedad. Estamos hablando de personas con antecedentes por desórdenes públicos, quienes según la misma policía, formarían parte de una organización paramilitar, con una estructura definida”.

    https://www.eldinamo.cl/pais/Descub...to-Guevara-de-Vina-del-Mar-20221201-0038.html
     
    A luis28 le gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    6.796
    Tienen unas ganas de instaurar el marxismo a la fuerza igual que en los 60
     
    luis28, ale_pro87, MIGHTY.C y 6 otros les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.015
    Pero como???!!!! Si @Hatuey dice que "BEN KOMUNIZTAZ EN TOO LAOS".

    AHHH ya sé..... Deben ser FEI NIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
     
    Tona2, ale_pro87, whisky y 5 otros les gusta esto.
  4. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Le faltaron rieles que tirar al mar a Pinochet
     
    luis28, ale_pro87, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  5. Sin nariz

    Sin nariz Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    626
    El Tata dejo muchos rojos vivos, por ende, estos pusieron huevos, ahora que crecieron, quieren revivir el Chile de los 70.

    Comunistas paramilitares de fruna.
     
    luis28, ale_pro87, alvacort y 4 otros les gusta esto.
  6. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Son los hijos de esos wnes, le metieron mierda comunista y marxista en la cabeza, quizás vivieron como las weas en la década de los 90s o 2000, porque sus papás no se preocupaban de ellos, o los wnes tontos están totalmente adoctrinados por ignorancia y mariconeo junto a desinformación, Anti estado y nacionalismo, son. Cómo esos Hippies que odian el sistema o PEOR, como los antifas y anarquistas que odian cualquier autoridad.
     
    luis28, ale_pro87, alvarojam y 5 otros les gusta esto.
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Estos cerdos tienen una mente absolutamente enferma xD!!

    En sus inoperantes y fracasadas vidas les queda la ilusión de que son revolucionarios. Cambiarán todo para mejor pues ellos son la solución a todos los problemas.
    Se darán cuenta que Guevara era un homofobico de tomo y lomo?, que el comunismo es inevitablemente dictaduras totalitarias?, alguien en este portal podría venir a defender el mierdero comunista con sus sistemáticos fracasos y genocidios de la peor calaña???.
    Ok muchachos, sean zurdos... Pero comunistas??? Que asco.

    China para crecer economicamente tuvo que abrirse de piernas en su basura colectivista para ser lo que es. Aunque claro, de desarrollado NADA.

    [​IMG]

    Miren, paises democraticos, desarrollados y libres...
     
    luis28, ale_pro87, alvarojam y 3 otros les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946

    según Galli son utensilios . ahora el show mas grande es por el nombre de la caga de biblioteca donde te arde el ojete. Ahora sacoweas que se creen rambos siempre habrá . en cualquier sector político uds los esquizofrénicos con sus sueños húmedos de andar disparando a a cualquiera o a estos payasos no existe diferencia :tecito::tecito:
     
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.015
    En Chile no ha habido grupos de derecha armados.
    PYL eran a puro combo y palos.
    Ustedes los zurdos qls se las quisieron dar de choros y salieron pah atrás. Y 50 años más tarde hay que pagarles para que no lloren.
     
    #9 alvacort, 2 Dic 2022
    Última edición: 2 Dic 2022
    A luis28, ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Hatuey no puede decepcionar.

    Aweonao como siempre.
     
    luis28, Tona2, ale_pro87 y 5 otros les gusta esto.
  11. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    ....ERRRRR GOBIERNO DE SAN BORI HACIENDO LA PEGA PUUUUUUUUUUUUUUH PUUUUUUUUUUUUH
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  12. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
    Mira los feos reqlaos, igual no les da aun pa pescarse a balazos con los pacos.

    Bonitas las hechizas.
     
    luis28, ale_pro87, alvacort y otra persona les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas