¿que hay detras del sida?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Maximilianonicolas<3, 28 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maximilianonicolas<3

    Maximilianonicolas<3 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    1
    El sida es una de las enfermedades que más víctimas ha cobrado en los últimos años, llegando a ser considerada una pandemia, ahora se encuentra extendida a nivel mundial y se cree que ya no existe ningún grupo de riesgo que pueda considerarse exclusivo, puede atacar a cualquier persona que lamentablemente se contagie ya sea por contacto sexual, trasfusiones sanguíneas o contagio a través de la barrera placentaria.

    El sida se produce por la infección del VIH, este virus al ingresar al organismo le anula la imposibilidad de producir sus defensas ante las enfermedades.

    Sobre el origen del sida existen distintas teorías que empezaron a darse a conocer desde la época misma en que apareció la enfermedad.

    Pero al margen de estas teorías conspirativas y sospechas sobre su origen, la comunidad científica encaminó sus esfuerzos en busca de alternativas que permitieran combatirla, finalmente se determinó que no existe cura, solo tratamiento de por vida, el mismo que estaría orientado según el estado de la enfermedad en cada persona.

    Teorías sobre el origen del sida:


    El virus del sida fue creado como un arma secreta mediante la experimentación bacteriológica por militares de los Estados Unidos.

    Según esta teoría, el virus al ser creado pudo tener dos destinos, el primero que por negligencia o descuido se les escapó del laboratorio y lo segundo seria que era parte de una estrategia militar bien diseñada pero cuando vieron las consecuencias ya no era posible controlarla como lo habían pensado.

    El sida es el resultado de una mutación de la peste porcina africana que se realizó con la fines militares en Haití.

    Según esta teoría, el virus tenía la finalidad de ser un arma de guerra contra Cuba a fin de terminar con la dictadura militar que oprimía este país, pero lejos de lograr su objetivo, se escapó y contagio a la población civil.

    Esta teoría se respalda en el hecho que los dos primeros pacientes a quienes se les diagnosticó la enfermedad, eran habitantes de Haití.

    El virus fue creado para usarlo como medida de control de la población y estaría siendo una forma de eliminar a los homosexuales.

    Esta teoría se baso en que el principio la enfermedad se presentó entre los homosexuales.

    El virus fue contagiado de los monos a los seres humanos.

    Esta teoría dice que el contagio siempre estuvo presente en los territorios africanos aislados y las muertes no llamaron mucho la atención porque eran pocas, pero a medida que se habitaron los territorios y existió una mayor comunicación, el virus se expandió hasta los niveles que ahora conocemos.

    El virus fue contagiado por medio de una vacunación masiva.

    El virus se contagió al ser humano de manera casual mediante la vacunación contra la hepatitis B con un lote de vacunas que se encontraba contaminado, porque se había desarrollado las vacunas en chimpancés. Esto explicaría la aparición paralela del virus en Estados Unidos y en África que son dos continentes lejanos, siendo que le aplicó la vacunación en poblaciones de ambos continentes al mismo tiempo.

    Finalmente y después de conocer distintos puntos de vista, no se conoce de manera segura como se produjo el origen de esta lamentable enfermedad, por ahora los esfuerzos científicos siguen destinados a mejorar los medicamentos para controlar y mejorar la calidad de vida de los infectados y desarrollar campañas de prevención para evitar que se contagien más personas en el mundo.
     
  2. mr.cat

    mr.cat Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    me huele a gringo por aca xD
     
  3. -DiegoskY!

    -DiegoskY! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    4.227
    Me Gusta recibidos:
    4
    leyendo .... xd
     
  4. xxxtrixixxx

    xxxtrixixxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    3.080
    Me Gusta recibidos:
    2
  5. PePoNs7

    PePoNs7 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    2.989
    Me Gusta recibidos:
    22
    leyendo ....
     
  6. eddievega

    eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    4.813
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es una enfermedad inexistente, es para "matar" a los que sobramos........
     
  7. missy cooper

    missy cooper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece la info!!! slds
     
  8. SterlinG

    SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    4.549
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y de nuevo con la wea del Sida???

    :disparo:
     
  9. isisis

    isisis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    1.855
    Me Gusta recibidos:
    2
    wen aporte cumpa
     
  10. spaikcef

    spaikcef Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ver dejame leeer. bien
    ta weno
    chao cuidase
     
  11. dark_pablo

    dark_pablo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esa wea la inventaron para matar maricones
    jajajajajajajajajajajajaja
    tiene to mi apollo
     
  12. Dios Hades

    Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    45
    con lo que sucede hoy en dia en el mundo nada me sorprende...
    se agradece la info...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas