[Crust Punk] Hiatus - Old fashioned Shit for Consumers (1995)

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Rotten, 22 Sep 2013.

1. Rotten

Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    wenas hace rato que no posteba nada por acá, por lo mismo -y porque no tengo ni una wea mejor que hacer un sábado x la noche :lol: - dejo una reseña del siguiente grupo:

Hiatus es un grupo crusty originario de Bélgica que se forma en el año 1989. Con un sonido bastante parecido a lo que venía haciendo grupos como Doom, Extreme Noise Terror o Antisect (un punk oscuro o más extremo con un sonido medio apocaliptico -lo que quiera que eso siginifique- para el que no cacha), Hiatus es uno de los grupos clásicos del crust de los 90 y uno de los primeros en autodenominarse dentro de ese estilo.

En un comienzo sólo sacan dos EPs, pero el grupo alcanza un reconocimiento más o menos temprano debido a que a la par aparece en varios compilados crustys o punkys que hacen que el grupo se vuelva conocido y cobre notoriedad dento del género.

Este reconocimiento hace que el grupo puede hacer un par de giras por USA, Cánada y Europa; o también que aparezca en un split lanzado por un sello japonés (que en lo que respecta a esta música tiene una escena bien interesante).

La discografía de este grupo consta mayoritariamente de EPs y splits
    (salvo por un cd y dos LP).

Oficialmente el grupo no se ha disuelto pero actualmente y hasta donde he podido cachar no es mucho lo que han hecho (en cuanto a material nuevo; si alguien cacha uno que avise)

Videos

Dejo el link pa un disco que reune la mayoría de los Ep y Split que ha sacado el grupo (por si a alguien le tincó el grupo)

Link en la imagen

...

#1 Rotten, 22 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Kaini Industries

Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Ctmre, había escuchado hace tiempo el "From Resignation... to Revolt" y el sonido mugriento de la banda me cautivó. Ahora que me pones en bandeja el material restante, no dejo migajas. Se agradece.

3. M3talowaLL

M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Estos son los aportes q'valen la pena sucio crust y sonido como la cresta. cercano al power.. Buen tema socio. aprobecho de descargar acato.

4. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque no soy muy adepto a este tipo de sonido me gusto el crust/punk rabioso, sucio y con buen ritmo. Buena biografia :weena:

5. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale loco me fascina el crust y a esta banda no la cacho. Descargando!

6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Pense que seria algo mas basico el sonido y/ o composiciones de los temas, pero me gusto los guturales le añade algo de oscuridad a la banda. Harsh a la usanza de black/death con harta suciedad de por medio y buen ritmo. Buena banda y buen aporte :diablo:

7. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    muy buena esta banda nunca se termina de aprender.