wenas hace rato que no posteba nada por acá, por lo mismo -y porque no tengo ni una wea mejor que hacer un sábado x la noche - dejo una reseña del siguiente grupo: Hiatus es un grupo crusty originario de Bélgica que se forma en el año 1989. Con un sonido bastante parecido a lo que venía haciendo grupos como Doom, Extreme Noise Terror o Antisect (un punk oscuro o más extremo con un sonido medio apocaliptico -lo que quiera que eso siginifique- para el que no cacha), Hiatus es uno de los grupos clásicos del crust de los 90 y uno de los primeros en autodenominarse dentro de ese estilo. En un comienzo sólo sacan dos EPs, pero el grupo alcanza un reconocimiento más o menos temprano debido a que a la par aparece en varios compilados crustys o punkys que hacen que el grupo se vuelva conocido y cobre notoriedad dento del género. Este reconocimiento hace que el grupo puede hacer un par de giras por USA, Cánada y Europa; o también que aparezca en un split lanzado por un sello japonés (que en lo que respecta a esta música tiene una escena bien interesante). La discografía de este grupo consta mayoritariamente de EPs y splits (salvo por un cd y dos LP). Oficialmente el grupo no se ha disuelto pero actualmente y hasta donde he podido cachar no es mucho lo que han hecho (en cuanto a material nuevo; si alguien cacha uno que avise) Videos Dejo el link pa un disco que reune la mayoría de los Ep y Split que ha sacado el grupo (por si a alguien le tincó el grupo) Link en la imagen ...
Ctmre, había escuchado hace tiempo el "From Resignation... to Revolt" y el sonido mugriento de la banda me cautivó. Ahora que me pones en bandeja el material restante, no dejo migajas. Se agradece.
Estos son los aportes q'valen la pena sucio crust y sonido como la cresta. cercano al power.. Buen tema socio. aprobecho de descargar acato.
Aunque no soy muy adepto a este tipo de sonido me gusto el crust/punk rabioso, sucio y con buen ritmo. Buena biografia
Pense que seria algo mas basico el sonido y/ o composiciones de los temas, pero me gusto los guturales le añade algo de oscuridad a la banda. Harsh a la usanza de black/death con harta suciedad de por medio y buen ritmo. Buena banda y buen aporte