Chile negocia primera compra de helicópteros rusos Mil Mi 17

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Conchetumareee!!!, 3 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Conchetumareee!!!

Conchetumareee!!! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Las negociaciones están en fase final, y el contrato se firmará en agosto. La compra se hará a través de Rosoboronexport, el organismo de exportaciones militares de Rusia.

Santiago de Chile.- Chile negocia adquirir cinco helicópteros de transporte rusos Mil Mi 17, informaron a dpa altas fuentes del Ministerio de Defensa local.

Según las fuentes, las negociaciones están en fase final, y el contrato se firmará en agosto. La compra se hará a través de Rosoboronexport, el organismo de exportaciones militares de Rusia.

El primero de los cinco helicópteros, que están destinados a la Fuerza Aérea, arribará a Chile dentro de los primeros dos meses de 2010.

La compra de estas aeronaves fue informada a principios de junio en sesión secreta en el parlamento chileno por el general Ricardo Ortega, comandante en jefe de la Fuerza Aérea.

Los aparatos serán empleados para tareas de rescate de largo alcance, apoyo a la comunidad residente en áreas aisladas y socorro frente a desastres naturales, como terremotos e inundaciones.

El valor de un Mil Mi-17V es muy inferior a los 20 millones de dólares que cuesta un EC225 Súper Puma o EC725 Cougar nuevo.

La decisión de adquirir equipo militar ruso es inédita en Chile, que hasta ahora era el único país sudamericano que no emplea material bélico de esa procedencia, esencialmente por razones de políticas y de prejuicio, reconocieron fuentes militares.

Por instrucciones del gobierno chileno, las Fuerzas Armadas y la policía uniformada realizaron una evaluación conjunta de helicópteros entre los años 2004 y 2005.

Aunque el Mil Mi-17 fue mejor evaluado como helicóptero de transporte, entonces el Ejército optó por comprar una partida de helicópteros EC-725 del fabricante franco-alemán Eurocopter.

El Mi-17-V5 es un aparato que puede utilizarse como medio de transporte de tropas, de búsqueda y rescate, de evacuación de heridos, entre otros fines.

Es el único helicóptero de su categoría dotado de una rampa, que facilita el desembarque de tropas y de bultos. También puede ser artillado para su empleo como plataforma de ataque.

Hace dos años, la Fach desmintió estar interesada en comprar helicópteros rusos multiuso Mi-17-V5 a la firma Rosoboronexport, como informaron en Rusia.

Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela ya utilizan este tipo de helicópteros, mientras que Bolivia estudia adquirirlos.

Artículo original

Miercoles 24 de junio 2009:plaf:

2. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    wena...mezlar tecnologia Norteamericana y tecnologia Sovietica...
    ..
    una mierda...
    realmente la tecnologia y aparataje Sovietico no me gusta para nada...
    ¿que acaso nos creemos los peruanos?
    ademas es obio que el trastornado del chavez le dijo a la gordis que compraran los helicopteros....

prefiero comprarle tecnologia a los Israelitas( que es 100 veces superior a la Sovietica)

3. PANZERKAMPFWAGEN

PANZERKAMPFWAGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo habia escuchado el año pasado sobre la compra de estas bestias ojala lleguen luego.

4. elkan

elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    eso los rusos recharchas

5. Sonderkommando Elbe

Sonderkommando Elbe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    NOOOOOOOOOOO! todos saben que las weas rusas duran 10años y despues a la basura,son baratas,los F-5 tienen 30años y aun son aviones operables por almenos 10mas,los rusos hacen armamento bueno pero para su propio uso lo demas de exportacion es mala,por eso son baratos,un Super Puma duran mas,pero valen mas.

6. gatoheavy

gatoheavy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno nose muxo de armamento pero si lo van a comprar por algo sera, alomejor las otras opcions no eran tan buenas por cotos etcetc

7. BADINHO

BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

Me Gusta recibidos:
    305
    no creo que sean tan malos....hasta ahora nuestro pais a comprado calidad en armamento y no creo que esta sea la ocacion de comprar mierdas....

8. Sonderkommando Elbe

Sonderkommando Elbe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces mejor compramos chinooks o Black hawks,pero algo es lo contrario el costo.

9. matiops

matiops Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no compren was rusas inviertan un poco mas y compran un black hawk ctm politicos qls

10. polux74

polux74 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    aunque leyendo en algunos foros se destaca este helicoptero y es llamado camion del aire, por sus prestaciones
    se tienen referencias buenas al respecto, personalmente
    no me agrada tener material ruso en nuestras FFAA
    es de esperar que lleguen mas blackhawk

11. sw_soldier

sw_soldier Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    nooooooooooooooooo.......... digan lo que digan el armamento america es 1000000000... veces mejor todos los aviones de la FACH o la gran mayoria son amiricanos y si se dan cuenta cada vez q dan de baja los aviones no es pq esten malos si no pq ya esta saliendo mucho material nuevo y se necesita tener cosas mas nuevas es mas los mirage pantera todabia sirven pero ya son muy viejos ese es el proble aparte el armamento ruso es re charcha sino preguntenle a los peru-anos por los mig-29 con cuea vuela las weas nnnnnooooooooooooooo........... espero q sea mas inteligentes en la compra

12. PIT HD

PIT HD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tambien habia eskuxado sobre estos helicopteros el año pasado

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas