Arresto domiciliario y arraigo nacional: Rechazan prisión preventiva para Sebastián Cacas Izquierdo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 13 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    Arresto domiciliario y arraigo nacional: Rechazan prisión preventiva para Sebastián Izquierdo

    Este mediodía se confirmó que el Tribunal no acogió la solicitud de prisión preventiva que realizó la Fiscalía Metropolitana Oriente en contra de Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, imputados por los delitos de lesiones menos graves y amenazas tras participar de una serie de incidentes en una marcha por la opción Rechazo a una nueva Constitución.

    En cambio, el juez Sergio Córdova dictó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno -que rige en medio del horario de toque de queda, entre las 22:00 y las 6:00 horas-, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas que resultaron lesionadas.

    Los hechos ocurrieron ocurrieron los días 29 de febrero y 9 de marzo de este año, iniciándose una investigación durante meses por parte del Ministerio Público


    Solicitud de formalización
    Finalmente, en mayo de este año, se dio a conocer que la Fiscalía Oriente había ingresado una solicitud ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, para formalizar a ambos imputados, que inicialmente fue programada para el 10 de julio.

    En esa oportunidad, el fiscal regional Manuel Guerra precisó que “ellos atacaron a distintas personas en el contexto de manifestaciones por la opción Rechazo que se desarrolló en ambas oportunidades en la comuna de Providencia. Se han reunido testimonios de varias de las víctimas, exámenes clínicos en el Servicio Médico Legal y evidencia de naturaleza audiovisual que da cuenta de la existencia de los delitos y la participación”.

    El persecutor también enfatizó que “el Ministerio Público no ampara ningún acto de violencia, sea quien sea la persona que lo ejecute y con indiferencia de quiénes sean sus víctimas. Por eso se ha desarrollado esta investigación, conforme a las denuncias efectuadas por las víctimas. En total, estamos hablando de seis hechos distintos y se les comunicará la imputación en la audiencia“.

    Suspensión de la audiencia
    No obstante, pese a la programación de la jornada, la audiencia de formalización de cargos fue suspendida, instancia en la que se fijó una nueva fecha para este 13 de agosto.

    Previamente, la defensa de Izquierdo, que está a cargo de los abogados Tomás Whiting y Raúl Meza, presidente del partido en formación Fuerza Nacional, indicó que “esta formalización responde a una persecución política y judicial de grupos de izquierda extrema que concurrieron a provocar deliberadamente a los manifestantes del Rechazo a una nueva Constitución”.

    Medidas cautelares
    En la audiencia de formalización de este jueves, la Fiscalía Oriente explicó que solicitó la prisión preventiva para ambos imputados por “considerarse un peligro para la seguridad de la sociedad”, medida cautelar que finalmente fue denegada por el Tribunal.

    “Estamos frente a un grupo de personas que actúa como pandilla, que cometen diversos delitos. La circunstancia de comisión (del delito) está representado por motivaciones de carácter político e ideológico. Lo que hay detrás es una motivación de odio. (…) Aquí hubo una planificación”, enfatizó el fiscal Álvaro Pérez.

    Y agregó: “(…) Señor Izquierdo y señor Belmar, para hacer frente a grupos que ellos consideran de izquierda, se proveen de medios -precisamente- no para la autodefensa. (…) Lo que hay detrás es lesionar, castigar, amedrentar a personas, en estos casos, a algunos que simplemente pasaban por el lugar; otros que salieron en defensa de terceros que estaban siendo objetos de amedrentamientos y lesiones; y otros simplemente por expresar una disconformidad verbal frente a la marcha del ‘Rechazo’“.

    https://www.cnnchile.com/pais/rechazan-prision-preventiva-sebastian-izquierdo_20200813/
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Es muy weon este pero de ahi a irse en cana por pegar unos lumazos jajajajajajajjajaj de ser asi la primera linea debio recibir pena de muerte :lol:
     
    A Gatochileno y alvacort les gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    cierto. el wn solo es hocicón
     
    A Roberix y Hatuey les gusta esto.
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Porfavor fachos del portal vayan a limpiarle el culo a la cana
     
    A Roberix, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Ahora van a tener que depositarle más plata para mantener al vagoneta culiao :lol:

    Ya lokoletal suelta el 10% para tu líder :lol:
     
    Roberix, ElGuego, Hiro Nakamura y 4 otros les gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    Por ahí dicen que hay otro portaliano que le regaló el 10% a la causa capitalista revolucionaria. pero no doy nombres porque despues va a llorar a los moderadores
     
    A Roberix, manases y Hatuey les gusta esto.
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    BIEN CACAS!!

    NO puedes salir mal de esto, porque simplemente fue defensa propia contra un grupo de desalmados llamados la primera linea de los cuales entre 1 fueron capaces de apuñalar a un activista del Rechazo.

    la primera linea merece carcel, por enfrentarse a la policia y por destruir el pais. esos si son lacras y delincuentes.
     
    A Carlos Vilchez le gusta esto.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901

    Ya ya ya... Nanai..
     
    A Roberix y Hatuey les gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    tomate las pastilllas
     
    A Roberix y Hatuey les gusta esto.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974

    por lo menos ya te dices CACAS
     
    A Roberix le gusta esto.
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta recibidos:
    19.580
    Lea bien.
     
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta recibidos:
    19.580
    Jajajajajaja water nelson como siempre proyectandose en los demas. En tu perfil se ve todas las veces que le haces mañas a los moderadores.

    Pero es un buen dia para ti. Ahora puedes ir a ver a Izquierdo que te quita el sueño. Odias amarlo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas