Chile se debería dejar de FUSIONAR con Empresas Latinoamericanas. Consideras q no es rentable?

Tema en 'Debates' iniciado por Martitax67, 7 Oct 2015.

1. Martitax67

Martitax67 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Abro este tema, porque tengo entendido que con la fusión de latamm, no ha sido lo que se esperaba ya que los Brasileños tienen una cultura diferente, como decirlo, no son tan organizados como nosotros y son mas relajados. Ahora creo que siguen las fusiones con empresas latinoamericanas. Algo que no me convence, seria mejor, fusionarte con una empresa de Paises Desarrollados. No sé por que Chile insiste en hacer negocios de fusiones con paises que no son desarrollados. La otra vez un Britanico queria fusionar esta empresa con British airways, creo.

http://www.emol.com/noticias/econom...dida-en-1er-trimestre-por-real-brasileno.html

#1 Martitax67, 7 Oct 2015
    Última edición: 7 Oct 2015
  2. el usuario

el usuario Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    dice clarito que la actividad operacional ha mejorado y traería mejores rentas a la empresa pero no sucedió por una cuestión no operacional, el valor de la moneda brasileña en este caso. podría ser una fusión con una aerolínea europea o gringa y la moneda eventualmente va a afectar si esta cambia, por ejemplo entre 2008 y 2009 el euro cayó casi un 30%, además no por el simple hecho de que una empresa sea de un país desarrollado significa que será automáticamente buena... me imagino como deben estar pa la cagá los asociados de volkswagen por ejemplo!

cada caso obedecerá a cuestiones diferentes, no a todas las empresas les conviene fusionarse con otras, a otras si les conviene... pero piensa que si LAN y TAM decidieron fusionarse, las personas encargadas analizaron todo lo que eso significaba y seguía siendo conveniente.