Chile se seca: reportes del MOP dan cuenta del real déficit de agua

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 15 Abr 2019.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xAzTrOx

    xAzTrOx Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    93
    weona tu vieja saco wea! sigue leyendo los post y obvio q no es del año pasado... como tan aweonao
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Los de Renovación Nacional están haciendo eso.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  3. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Del mar pues .
     
  4. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    mañana la vieja que vende el agua filtrada de 15 litros va subir el precio porque en el portal los cauros dijeron que seacar el agua
     
  5. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Es algo inevitable, el agua en este pais se vende y concesiona, despues se culpa a la falta de lluvias, los lame ladrones de corbata los defenderan, y todo seguira igual hasta que se nos acabe el agua. Politicos delincuentes y saqueadores. Tiempos mejores para el medio ambiente tanbien
     
  6. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Es culpa de todos los gobiernos, ya sea de la concerta o de derecha, mala gestión, libertad de uso sin sustentabilidad, las mineras y la industria agropecuaria las mayores responsables, pero el gran responsable seguirá siendo el cambio climático, cada año esta mas seco !! cuando chico me acuerdo que en santiago en marzo siempre llovía unos días y que abril eran por lo menos unos buenos fin de semanas de lluvia.
     
  7. willy_mito

    willy_mito Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    21
    Alguien se fijó que el estudio busca nuevos Derechos de Agua, Es decir, no por la necesidad de agua potable para consumo sino que porque no hay concentraciones de agua superficiales para ceder los derechos (o vender, derechamente).
     
    A Taekeon le gusta esto.
  8. criss10

    criss10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    712
    Y se se hace una carretera de agua ....? Que vaya trasladando caudal en lugar de perder tanta agua hacia el mar!!!!! Se podría canalizar y darle paulatinamente cada ciertos tramos potencia con bombas para que llegue a todos lados con déficit!!! La inversión sería grande y en el tiempo. Pero de poder sería fantástico para todo .
     
  9. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    534
    Hay que embalsar mas el agua de los Rios wn.... en este momento ya muchos rios se han secado aca en el norte ... y cuando los ves asi... te pones a pensar."porque chucha no juntamos el agua cuando habia!!?"

    Ademas hay que modificar el código de aguas, quitar la entrega a perpetuidad para empresas y privados, priorizar el consumo humano y reducir el desgaste en agricultura, ganaderia y forestales. Tambien empezar seriamente en diseñar casa con optimizacion de agua, facilmente el agua q se pierde en el lavamanos puede servir pa llenar el water(por ejemplo) .. basta de lavar el auto en la calle wn con la manguera andando mucho rato y un monton de acciones que pueden lograr algo(minmo pero suma). Muchos de los que aqui estan leyendo no han vivido lo que es una zona sin agua, pero wn.... hace muchos años, En varios lugares de Chile ... la gente solo recibe agua 1 vez al dia y solo por 2 horas... yo he visto aca donde vivo secarse 3 rios... oir a los viejitos del campo hablar de como se han secado sus pozos y ver animales escualidos por la falta de comida y agua.... mientras q en las cuidades ... los wnes llenan el jacuzzi, se bañan media hora, dejan la llave corriendopa lavarse los dientes, usan la lavadora pa hechar 2 poleras Y mas encima las empresas que tienen la mayoria de las acciones del agua se cagan de la risa.

    Aqui cabros hay q poner conciencia entre todos... empezando por el gobierno apretando a las empresas, pero todos nosotros tambien. Por que la falta de agua va a ser una crisis para todos.... y ya es muy grave.
     
    A Anni666 le gusta esto.
  10. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    cachste que una cosa que dijo ese weon es de poner del mismo color las cortinas o una wea asi :lol::lol::lol: no puede ser mas master de la gestión:lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas