Ley de Identidad de Género: senadores ingresan proyecto para incluir a menores de 14 años

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 4 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    232/244

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ley de Identidad de Género: senadores ingresan proyecto para incluir a menores de 14 años
    [​IMG]

    El texto presentado por parlamentarios opositores busca reponer el artículo 18 de esa normativa, el que -tras una controversia- fue considerado como no aprobado por el Congreso.

    A menos de un mes de que el Congreso despachara el proyecto de ley de identidad de género que establece un procedimiento para que las personas mayores de 14 años puedan optar al cambio de su sexo registral, la senadora Adriana Muñoz (PPD) presentó una nueva iniciativa que busca consagrar este derecho también para los niños y niñas transgénero.

    El texto, al que tuvo acceso La Tercera, busca reponer el artículo 18 de esa normativa, el que -tras una controversia- fue considerado como no aprobado por el Congreso. “Las niñas y niños menores de 14 años podrán solicitar la rectificación del sexo y nombre con que aparezcan individualizados en su partida de nacimiento, para que sea coincidente con su identidad de género. Sin perjuicio de lo anterior, alcanzada la mayoría de edad, podrán solicitar una nueva rectificación de conformidad a la ley”, se lee en el artículo único que contempla la propuesta.

    El objetivo del proyecto -patrocinado por los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Jaime Quintana (PPD), Ximena Rincón (DC), Isabel Allende (PS) y Muñoz- es dar viabilidad política a la inclusión de los niños en vista de que fue, precisamente, ese punto el que generó mayor resistencia durante el debate parlamentario de la normativa que fue aprobada a inicios de septiembre.

    Así, la fórmula de los parlamentarios excluye todo lo relativo al procedimiento para acceder a ese derecho en el caso de los menores de 14 años, evitando así que se requieran altos quórum para su aprobación. Sin embargo, explican, al consagrarse el derecho de los niños y niñas, estos podrían ejercerlo igualmente ante un tribunal de justicia.

    “Esto puede orientar la decisión del juez. Al estar consagrado el derecho, el juez aplicará los procedimientos generales”, explicó la senadora Muñoz.

    Rincón agregó que “la idea es que volvamos a instalar la discusión de los niños. Ellos son personas de acuerdo a las Naciones Unidas y no corresponde que los dejemos fuera”.

    Según los firmantes, al no ser materia de quórum calificado, la iniciativa debiese avanzar sin mayores problemas tanto en el Senado como en la Cámara.

    “Nos interesa que quede consagrado el derecho”, explicó el senador Latorre.

    https://www.latercera.com/politica/...esan-proyecto-incluir-menores-14-anos/341142/
     
  2. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Considero que deberiamos dejar los niños que se desarrollen de forma normal y natural...

    y con respecto al cambio de género, creo que debiese exigir ciertos examenes y documentos que avalen su cambio de género (doctores, psicólogos, etc). Pero a tontas y a locas, se prestara para muchos temas...
     
    A ale_pro87, arquired.89 y Rory B. Bellows les gusta esto.
  3. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Soy profesor y el año pasado ingreso una niña trans por lo que esta ley vale hongo. los niños (as) no necesitan consentimiento de nadie ni siquiera siendo menores de edad. ley de mierda hecha solo para recibir dineros del estado.
     
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Esta bien, si es trans u homosexual, no es algo que podamos decidir sobre el resto. Pero hay jovenes que llegando a la adultez, su orientación es distinta. Por ello simplemente llegando a los 18 años, tengan el mismo tratamiento legal que tienen derecho de cualquier cosa como cualquier adulto.

    Dejen a los niños tranquilos, ya existen los derechos del niño y hay que reforzar esos derechos poniéndolos en práctica. El resto es solo manipulación de ciertos sectores para sacar provecho propio.
     
    A Sturm y ale_pro87 les gusta esto.
  5. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Confundes orientación sexual con identidad de genero.

    Es importante el reconocimiento desde niñxs , asì se evitan trabas burocráticas innecesarias y vergüenzas que comúnmente les hacen pasar, lo que en muchos niñxs trans gatilla en un intento de suicidio.
     
  6. Menford76

    Menford76 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    99
    Como escuche una vez a los 14 años pueden escoger sexo y que respondan por todas las cagas que se mandan robos, homicidios..... ahi seria mas justa la ley ql penca que quieren hacer.


    Aparte tiene su ventaja el hombre que quiera jubilar a los 60 lo puede hacer pide cambio de sexo que se siente mujer y podra jubilar anticipado
     
    A Sturm y arquired.89 les gusta esto.
  7. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    Isabel ALLENDE
    La degeneración es hereditaria en esta familia
     
  8. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Estoy completamente de acuerdo con la ley de identidad de genero, pero en el caso de menores de edad se me vienen a la mente muchas contradicciones que pasan en este país para juzgar a menores de edad, si vemos a un menor de 12 años o la edad que sea decidir sobre su propio cuerpo, decidir sobre su identidad, hacer tratamientos hormonales, etc., Suponemos que tienen una madurez mental ante la vida, entonces bajo ese mismo criterio se deberían juzgar a aquellos menores que comenten crímenes, delitos, portonazos, asesinatos y no cubriéndolos porque son menores de edad sino juzgándolos como corresponde.
     
    A iorimaiden y Sturm les gusta esto.
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    1° Puse trans y homo, no por confundir, sino porque legalmente deberían ser igual para todos como los heteros. 18 años en adelanta, haga las weas que quieran.

    2° De todos modos se suicidaran, porque es una disconformidad con su cuerpo y eso aunque vivan solxs en la Luna, no podrán evadir. Ni siquiera mutilando sus genitales. Por lo que opinen los demás, es el mal menor.
     
  10. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Esta ley es una mierda....
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  11. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    123
    gracias a los conchesumadres que marchan por estas mejoras los sanganos del congreso se vuelven todavia mas sanganos
     
  12. wepsilon

    wepsilon Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    11.541
    Me Gusta recibidos:
    259
    1 de cada 100 personas en el mundo es gay ,trans .etc. esta ley se quiere aprobar para una minoria que nesecita beneficios estatales para cubrir tratamientos hormonales , psicologicos etc todos pagados con nuestros impuestos. solo la parte monetaria hablo sin mencionar el daño a niños colegios y a la misma sociedad chilena la cual esta gente pretende alterar.
     
    A ahivienecuidado le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas