chile sin reservas de oro........?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por notecreo, 26 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    muy buenas............ a todos ud.
    navegando por internet en mis momentos de ocio, encontre una respuesta a una carta mandada al banco central de chile.

bueno, aqui esta la carta en formato jpg.
    http://subefotos.com/ver/?e386ab87602fa3cdb47a7773c2f267f0o.jpg#codigos

ahora mi pregunta ¿entendi mal, o chile no tiene reservas de oro? en ese caso, si volvemos al patron oro y dejamos de lado la moneda de curso legal ¿ eso quiere decir que chile estaria en banca rota? espero respuestas, gracias.

otra pregunta: si chile no tiene reservas de oro ¿chile es un pais pobre y sin dinero real?

aca el link de donde encontre la info, el banco central de chile. metance en la wea de transparencia, hay caleta de info buena ahi.

http://www.bcentral.cl/transparencia/pdf/Respuestas/rp25082010.pdf

2. C4

C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    79
    la imagen no esta wn.. :S si la descargaste subela a otro hosting pa caxar de q se trata

3. anónimo123

anónimo123 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo habia escuchado (no recuerdo bien donde) que en Chile se encontro una Mina de oro que estaria entre las más grandes del mundo , lo único penca es que los gringos la encontrarón y ellos la estan explotando

4. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ahi esta....= la voy a subir a otras weas para q dure mas el tema....jaja

5. Conshetucoire

Conshetucoire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    no caxo perro kede metido con la info... !

6. xxDesTxx

xxDesTxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esta wea es gravisima señores... espero sea un montaje....

7. Compulsivo

Compulsivo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    No wei, quedaria la mansa cagaita si fuera cierto

8. rexel

rexel Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    weon creo que esta mala la info chile esta tapao de oro pero de todas maneras gracias

9. SirShaka

SirShaka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la mayor gran cantidad oro que tiene Chile se obtiene como residuo del cobre junto a otros metales, Chile no se caracteriza por tener betas de oro en abundancia como otros paises

10. Azorr

Azorr Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el proyecto Chicago el oro se vendió y se transformo en oro, pero el Banco central podía seguir acumulando reservas de oro, pero una vez más aparecieron nuestros queridos amigos...... en el 2000- 2001 , durante lagos, se dicto una ley que decía que el banco central no acumularía más reservas de oro, y las que poseerían hasta el momento se podían vender o transformar en bonos, como lo que se hizo en 1986-1989.

Para Javiiier3
    Así es, eso es pascualama y está bajo en control de Barrick gold

11. gato18

gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    es verdad ,chile vendió el 98% de su reserva, pero recuerda que pascalama es una de las reserva más grande de oro en latinoamerica, así que chile tiene oro para rato.

12. Azorr

Azorr Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo, recuerda que ya no se usa el patrón oro, hoy en día se usa el fiduciario, ese es el único dinero real (una desgracia por lo demás)

y para los otros foreros, creo que no entienden el asunto, "chile" posee minas de oro, sí, "chile" vende oro, sí, pero "chile" (el estado) no acumula oro ni es dueño de éste, todo se exporta.

PD: Coloco chile entre comillas por que no es chile-estado dueño del oro que hay en su territorio, los dueños son las mineras que compraron el terreno (con la famosa ley de concesiones mineras).
    PD2: Codelco posee algunos yacimientos de oro, pero son irrisorios, mínimos, casi sin importancia, y también obtiene oro de la producción de cobre.
    PD2: En chile se encuentra uno de los más grandes yacimientos de oro (en las noticias se decía que era el más grande del mundo, pero eso es típico del chilenismo vulgar), pero el dueño de éste es la famosa barrick gold.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas