Caso Harex: carabineros (r) y sacerdotes quedan en libertad tras pago de fianza de $200.000 cada un

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 16 Oct 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Tras el pago de una fianza de 200.000 pesos, los carabineros en retiro y los sacerdotes acusados de la desaparición del menor Ricardo Harex en 2001 en Punta Arenas, quedaron en libertad. Todos se encuentran acusados del delito de encubrimiento del joven.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la libertad bajo fianza de los procesados como encubridores del delito de sustracción del menor Ricardo Alexis Harex González, en octubre de 2001. Dicha causa es conocida como el “Caso Harex”.

De acuerdo a lo publicado la jornada de este sábado por el Poder Judicial, se confirmó la libertad de los oficiales de Carabineros en retiro Hernán Octavio Bravo Aris, Héctor Eliazar Peña Monsálvez, Máximo Enzo Sánchez Márquez y Anwar Kharufeh Jadue, además de los sacerdotes salesianos Leonardo Wenceslao Santibáñez Martínez y Vincenzo Soccorso di Bono.

Por la pandemia de covid-19, los procesados se encontraban en prisión preventiva en sus domicilios bajo la custodia de Carabineros, sin embargo, tras el pago de 200.000 pesos cada uno, quedaron en libertad.
    Según agrega el Poder Judicial, en la etapa de investigación de la causa, la ministra en visita, Marta Jimena Pino, reunió antecedentes suficientes que permiten tener “presunciones fundadas de la participación en los hechos constitutivos del delito de sustracción de la persona del menor Ricardo Alexis Harex González, de 17 años de edad, en calidad de encubridores, del jefe de zona y general de Carabineros Hernán Octavio Bravo Aris, del subprefecto Héctor Eliazar Peña Monsálvez, del capitán Máximo Enzo Sánchez Márquez y del jefe del tercer turno del día 19 de octubre de 2001 en la Primera Comisaría de Punta Arenas, teniente Anwar Kharaufeh Jadue, todos funcionarios de Carabineros de Chile en dicho año, agentes del Estado y con responsabilidad de mando”.

También se justifica en esta etapa la presunta participación de los sacerdotes salesianos mencionados.

Caso Harex: la desaparición de Ricardo
    Los hechos sobre el caso de la desaparición de Ricardo Harex se remontan a la noche del 19 de octubre de 2001, cuando el joven salió de su casa, en calle Andrés Stambuck, para dirigirse a un quincho donde lo esperaba un grupo de amigos, con la intención de celebrar un cumpleaños.

Según antecedentes recopilados por la Unidad de Investigación de BioBioChile, Ricardo se sentó junto a una parrilla, jugó a las cartas, conversó y bebió alcohol.

Alas 03:00 horas, solicitó que lo llevaran a comprar completos, sin embargo, nadie se animó a acompañarlo, por lo que fue solo hasta una Esso de camino a su casa.

Llegó al recinto, solicitó una promoción de bebida con un completo, comió, se fue del local y luego de eso se perdió todo rastro del joven.

https://www.biobiochile.cl/noticias...libertad-tras-pago-de-fianza-de-200-000.shtml

ZON ERUEZ

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.484
    y otra cosa más: rimsky rojas tenía denuncias de abusos sexuales en Valdivia y lo trasladaron a Punta Arenas. Ese cura conocía a los altos mandos de los pacos en ese tiempo y los subalternos tenían que hacerle caso no más, o si no se iban de sumario porque te podrían acusar de cualquier cosa (unos funcionarios lo controlaron la noche que desapareció, el cura llamó a sus superiores y lo tuvieron que dejar ir). Otro dato más es que había un tipo que dijo que ese cura le pidió enterrar el cuerpo y después apareció muerto, posteriormente el cura se suicidó cuando se reabrió la causa.

Espero que encuentren sus restos para que la familia pueda estar en paz.

PD: se viene demanda civil a los salesianos si lo encuentran

A Lorea_Wacho, alvacort y cartonpirata les gusta esto.
  3. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.979
    Impresentable....!!!!

Despues de años uno de los "complices" de sepultar el cuerpo muere 48 hrs antes de presentar declaración en extrañas circunstancias.. Y no piden autopsia!!??..
    Un cura violador protegido. Ezati se hizo el wn xq el wn habia tenido q ver con la CNI.
    Y las 3 cartas q dejo el pedofilo y la csm.... Xq no las hacen publicas??
    Suicidio las weassss.....

Y como siempre las comisiones de investigación dando la cacha q plata mal gastada...
    Otro caso simil al de Matute johns..... Donde la plata y los circulos de protección x parte de las policias no permiten que las familias tengan paz y justicia. X la csm!!!!

Q Impotencia para esos padres... 20 años y aun no poder enterrar a tu hijo.... Si hay algo q aprender de esto... Es buscar la justicia uno mismo....

A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  4. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Curas y pacos saliéndose con la suya con un par de lucas e influencias? una wea mas repetida que el Titanic en tv nacional po :cafe: Pero si los afectados hubieran echo cagar a esos culiaos por cuenta propia, ahí los años de cana no se los saca nadie.

A alvacort le gusta esto.
  5. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.636
    Wnes cerdos.

Que se pudran todos ellos.

A AlakraN30 y alvacort les gusta esto.
  6. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Es el Nivel de Putrefaccion que tenemos en nuestro sistema judicial. Ahora que salieron podrian ir unos cazafptes

A alvacort le gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.622
    La corrupción del poder judicial ya no da más.

Lo peor es que la única oportunidad para cambiarlo era empeorarlo con el mamarracho Bolivariano.

A Lorea_Wacho le gusta esto.
  8. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.835
    Hay curas muy turbios, ojalá se sepa la verdad!

9. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Pero como los curas tienen voto de silencio en la confesión, hasta la tumba los secretos de los wnes involucrados. Cuanto se deben incubrir estos qliaos cuanto wn sin un juicio y feliz de la vida viviendo.

Jajajajaja esa vieja ctm no debe ni salir de su casa para no ser webiada y humillada jajajajajaj

Es solo ver quienes son los que llevan el poder judicial.

#9 radamantys, 16 Oct 2022
    Última edición por un moderador: 16 Oct 2022
  10. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863

Pero si nada ha cambiado...
    Esta todo tal cual la derecha adora.

No le gusta??

11. Sin nariz

Sin nariz Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    627
    Pero da más antecedentes, ahí dice que los padres lo dejaron ir donde los amigos a un quincho, el desaparecido estaba en Estado de ebriedad, quería comprar un completo, nadie lo llevo y fue solo y desapareció, explica más detallado el tema.

Porque los amigos lo dejaron ir curao caminando solo? Que sentencia les dieron a los amigos? Le tomaron declaración a ellos? Carabineros no le tomó la denuncia a los padres por presunta desgracia? Si , no ? Que más, muy pobre tu tema.

12. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.887

ojala tu dios merluzin al que le chupas hasta los peos que se manda en vivo, haga algo, no creo si , si no se puede aguantar ni un peo ni acomodarse la camisa el mamarracho culiao.

boric lo va a cambiar todo, todo lo va a cambiar :loko::loko::loko:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas