Destacado Educadores arremeten contra Mario Aguilar tras oficio CGR: “Desprestigia nuestra profesión

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 7 Jun 2025 a las 23:50.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Educadores arremeten contra Mario Aguilar tras oficio de Contraloría: “Desprestigia a nuestra profesión”

La Asociación de Educadores de Chile (AseduCh) rechazó categóricamente las acusaciones del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar Arévalo, contra la Contraloría General de la República, según consigna BioBioChile.

Mediante un comunicado, la organización lamentó que Aguilar “prefiera atacar a Dorothy Pérez en vez de asumir las consecuencias de una movilización que dejó a miles de estudiantes sin clases “.

Asimismo, AseduCh respaldó el dictamen de Contraloría que ordena descontar los días no trabajados durante paros docentes, calificándolo como una medida administrativa legítima. “Lo que ha señalado la Contraloría es simple: aplicar descuentos correspondientes por los días que no se trabajaron”, precisó la asociación.

La entidad enfatizó el impacto financiero de la medida. “Así permitir al Estado recuperar cerca de $2.800 millones (…) Los recursos públicos no están para financiar movilizaciones ideológicas del Colegio de Profesores que perjudican directamente a estudiantes”, sentenció la AseduCh.

En su crítica, la asociación docente acusó al gremio liderado por Aguilar de distorsionar el debate.

“Pretender convertir una medida administrativa legal de la Contraloría en un conflicto político no solo es irresponsable, sino que desprestigia a nuestra profesión “, se lee en el comunicado.

https://www.elinformadorchile.cl/20...contraloria-desprestigia-a-nuestra-profesion/
    https://www.biobiochile.cl/noticias...ra-aguilar-tras-dictamen-de-contraloria.shtml

2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.699
    Zurdo siendo hijo de perra. Como todos.

3. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.920
    Con la soa Dotory no zangano ctm, garrapata

4. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.663
    Ahora , especialente por parte de los putos zurdos, se viene con todo la campaña de desprestigio que intenta bloquear el trabajo de la Contralora, la única que durante décadas se ha dedicado a hacer la pega.
    Tiembla todo el Zurderío y algunos de la dereeeeeeesssshaaaa, tambien.
    Especialmente los zurdekes, wokerekes y wekorekes, ya deben andar cotizando por sicarios caribeños.