Que vuelvan los tours en helicóptero: Un 57% de escolares esta de acuerdo con vivir en dictadura

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Ogzu, 13 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    Estudio revela que un 57% de escolares de octavo básico es favorable a vivir en dictadura

    [​IMG]

    Según información presentada en el segundo ciclo del Estudio Internacional de Educación Cívica y Formación Ciudadana (ICCS) de 2016, un 57% de los estudiantes de octavo básico en Chile se muestra favorable a tener un régimen dictatorial en el país.

    Los resultados del sondeo se dieron a conocer en Lima, donde se comparó la opinión de estudiantes de octavo básico, de 5 naciones distintas: Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana.

    Específicamente, se le preguntó a los escolares sobre corrupción, violencia, negociación y diálogo entre países, diversidad sexual, discriminación, y la forma en que un país puede avanzar hacia el desarrollo.

    Algunas de las preguntas fueron “¿Apruebas prácticas corruptas en el gobierno?”, “¿Crees que la paz solo se logra a través del diálogo y la negociación?” o “¿Estás de acuerdo con un estado dictatorial?”.

    En relación a esto, un 57% de los estudiantes chilenos de octavo básico se mostraron a favor de una dictadura siempre y cuando se cumpla con orden y seguridad. Mientras, un 52% aprobó la medida si hay beneficios económicos.

    Lo anterior significa una disminución significativa en relación a los resultados de 2009; periodo en el que el país marcó un 65% y 64% respectivamente.

    Al respecto, Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, señaló que “el mayor apoyo de los estudiantes a los estados autoritarios está relacionado con el nivel inferior de conocimientos cívicos, por este motivo la incorporación de la educación cívica en el currículum, además de la formación ciudadana como un indicador de desarrollo personal y social, tienen que ser reforzados en los colegios”.
    Comparaciones

    Pese a este importante y llamativo dato, Chile se ubica en el puesto más bajo en cuanto a aprobación de una dictadura.

    En Perú se mostró un 77% a favor de un régimen autoritario en cuanto a orden y seguridad y el promedio latinoamericano fue de un 69%.
    Violencia y corrupción

    En cuanto a diálogo y negociación, el 68% de los chilenos respondió que esa es la forma para alcanzar la paz.

    Una cifra que disminuyó en relación a 2009, cuando un 80% respondió de misma forma.

    En tanto, un 61% aseguró que el fin justifica los medios.

    Por otra parte, Chile es, entre los participantes latinoamericanos, el que presenta los niveles más bajos de aprobación de prácticas corruptas en el gobierno con un 48%.

    Al contrario, en promedio de países latinoamericanos, el 53% está de acuerdo con la noción de que un funcionario ayude a sus amigos brindándoles un trabajo en su oficina y el 73% de los estudiantes está de acuerdo con que las leyes se pueden incumplir cuando esta es la única forma de ayudar a sus familiares.
    Metodología

    El estudio se realizó en estudiantes que están en octavo básico (13-14 años), con una muestra representativa de cada país. En el caso de Chile, son más de 5 mil estudiantes los que participaron en la instancia.




    http://www.biobiochile.cl/noticias/...estran-favorables-a-tener-una-dictadura.shtml
     
    #1 Ogzu, 13 Abr 2018
    Última edición: 13 Abr 2018
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    son pendejos, no cachan nada mas allá de su burbuja de 3 metros de diametro, que van a saber de educacion civica y dictaduras.
    ni ven/leen noticias, ni saben como funciona un gobierno, no les interesa el tema aun.
     
    #2 Felino 77, 13 Abr 2018
    Última edición: 13 Abr 2018
  3. mutaito

    mutaito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    12
    dios mio, ya los quisiera ver en dictadura, no podrían juntarse para hacer sus cosplay, tendrían sus whatsapp y celulares intervenidos y los desaparecerian si osan manifestarse ante algun atropello, mal se ah hecho la pega en mantener vivo el recuerdo de lo terrible que fue si los pendejos de hoy dicen que les da lo mismo.
     
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  4. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Los colegios/universidades estan llenos de progres, zurdos marxistas....o algo asi.
    El comunismo llama la atencion de los mas chicos.
    Y otra montonera de imbecilidades de parte de los wns de chilezuela
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    le preguntaron a puros niños rata
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.691
    Paremos el webeo
     
  7. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    Cada ser humano es capaz de pensar diferente y hay que respetarlo no mas. Tanto weon opinando como si ellos hubieran nacido de 30 años altiro.
     
    A Arakiel y ikeduk les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Octavo básico... obvió, si la los humanos en en infancia están programados a obedecer a sus mayores
     
    A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  9. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    En relación a esto, un 57% de los estudiantes chilenos de octavo básico se mostraron a favor de una dictadura siempre y cuando se cumpla con orden y seguridad.

    En ningún lado dicen que los pendejos están a favor de una dictadura que viole sus libertades individuales. Es claro que ante cualquier pregunta sobre "¿desea usted que exista mayor seguridad y orden?", la respuesta sera SI. A menos claro que seas weon o progre (que en rigor es como lo mismo), pero quizás lo "impactante" es el hecho de como esta formulada la pregunta , al asociar a un régimen dictatorial desconociendo todo lo que una dictadura conlleva (como venezuela por ejemplo).
     
    A Abybi, Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    jajaja puta la encuesta conchesumadre weona.

    Falto que preguntaran... Esta de acuerdo con una dictadura, si tus papas se hacen millonarios, y tienes asegurada tu vida y la de tus futuros hijos para siempre?

    como permiten esta wea? donde esta el filtro por la chucha?
     
    A ikeduk, Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  11. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    No hay que mirar en menos ni tomar como algo absurdo las opiniones de los cabros! La realidad de algunos alumnos puede ir acorde con lo que opinan. Quizas para ellos seguridad y bien estar es sinonimo de vivir bajo el yugo de un gobierno dictador. Consideremos que estamos en una realidad donde pracricamente la violencia ha sobrepasado los limites, donde prendes la tele y se ven y escuchan cada atrocidades... Obviamente ellos no saben lo que significa lo que realmente significa una dictadura, alguno capaz que si, que seran unos pocos, y otros no. Pero son diamantes en bruto que hay que educarlos de la mejor manera para que el dia de mañana sean unas exelentes personas y profesionales.

    Y a la manga de irrespetuosos que los trata de que son puros niños rata, y que son puros pendejos y hablan puras weas! No se equivoquen cabros, toda opinion es importante, y basta de criticar al resto solo porque no piensan como ustedes, no sean tan weones.
    Si los cabros piensan que sacrificar "libertad" es igual a seguridad, estamos mal como país, y algo se esta haciendo mal y hay que tomar cartas en el asunto.
     
    A Arakiel, ikeduk y Canabyte les gusta esto.
  12. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    leíste la parte que dice que Chile es el que tiene mas bajo porcentaje? o sea, que queda para el resto.

    sigo pensando que a esa edad no tienen idea del mundo que les rodea.. no es su prioridad, no deberia serlo siquiera.
     
    A Aerthan le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas