CHILE; EL PAÍS DE LAS MONTAÑAS PROHIBIDAS | "No son bienes de uso público"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 28 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    "No son bienes de uso público": Las trabas al acceso de cerros y montaña

    [​IMG]


    Chile, el país de las montañas prohibidas cuya legislación no contempla el acceso a cerros

    El montañismo, el trekking, la escalada, o subir una cumbre son actividades que están condicionadas en la mayoría de las montañas chilenas. La ley por un lado permite el acceso libre a las aguas, pero por otro, cuando se trata de la precordillera y sus accesos, se mantiene completamente ajena.

     
  2. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Como trekero les puedo decir una wea:

    1- mientras menos acceso se tenga... menos basura llegará a esos lugares. He visto botellas de copete en cimas de montañas altas ( lo más chistoso es que los wnes las carga cuando están llenas, y cuando están vacías y no pesan, las dejan botadas)

    El chileno lamentablemente es cochino e irrespetuoso con la naturaleza. Si les hacen una calle hasta la cima del monte más alto, allá llegarán con la chela y las colillas y la basura.


    (Claramente que esto no quita q los wnes se aprovechen, pero esa es otra historia)
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Es educación, de a poco se va enseñando a los weones animales que la basura se la tienen que llevar, también en las cercanías de lugares de excursión colocar si es posible un container de basura, cuanto le va a costar a una muni vs lo que gana en calidad de vida del sector.
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.636
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    ojalá se hubiesen dado cuenta de eso de las montañas, lo de las playas está regularizado pero les faltó esto.

    He ido al sur a los lagos villarrica, calafquen y todos los santos, las montañas con el bosque son preciosas pero es inaccesible porque son privados (tienen casas que con cuea las usan un par de semanas al año :lol:)
     
  5. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Yo hago mucho senderismo a MONTAÑAS y créeme que al menos la agrupación en donde pertenezco hacemos lo posible por cuidar el medio ambiente y ecosistemas. ...
    Por supuesto que hay gente cochina.... Pero eso no significa privatizar todo y que nadie entre.... Esa no es la solución..

    Si haz tenido la oportunidad de ir a San Pedro de Atacama te darás cuenta que allá si saben cuidar el ecosistema.... Hay una fiscalización constante de rutas, de respeto, etc.... Podrían aplicar lo mismo en las montañas.... Mucho mejor si crean un parque turístico que es esa la propuesta .....obviamente regulando desde el acceso hasta la basura que llevan los cochinos...etc.... Y eso es mucho mejor que privados y vende patria se adueñen de aquellos lugares lucrando a su beneficio las riquezas naturales.....

    Crear conciencia Eso sí puede lograr !!!
     
    A elzebast y fernax666 les gusta esto.
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Por ahí va el problema.
    Yo he visto como la gente tira basura al suelo con un basurero al lado. No hay educación.
    El trekking a pesar que se practica hace años, solo recientemente se masificó, conviertiéndose casi en una moda, lo cual no es malo ya que es un deporte, el problema esta en que la gente es sucia y termina convirtiendo lugares preciosos en basurales.
     
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.636
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    si pero tal como dice pegasofenix: privatizar todo no es la solución, y l oque dice sobre san pedro de atacama perfectamente se podría aplicar en las montañas. Habría que cerrar medio país por culpa de la falta de cultura de la gente.
     
    A pegasofenix le gusta esto.
  8. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Me alegro conchetumare asi los cochinos culiaos no dejan todo sucio.
     
    A Afteriano le gusta esto.
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    De acuerdo, ojalá tuviésemos acceso a todos los lugares, cerros, montañas, cascadas, etc, pero esos terrenos de los que hablan, no creo que se hayan privatizado recientemente. Con respecto a San Pedro de Atacama, es un lugar turístico que genera muchas lucas, por lo mismo existe el dinero para cuidarlos. Al menos esa es mi apreciación.
     
  10. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    251
    Privatizar y prohibir es el lema de estos descerebrados imbéciles.
    ¡Cuánta estupidez!
    Llevando este argumento pensarán que porque un weón mata con un martillo hay que prohibir los martillos.
    Menos mal que las cosas no van por el camino de estos iluminados y sus ideas brillantes.
     
  11. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.398
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Bajo esa lógica, las playas tampoco deberían ser bienes de uso público, tampoco las calles, ni los parques, etc
     
  12. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.793
    Me Gusta recibidos:
    1.281
    Primero va por enseñar cultura de limpieza, y como eh leido y digo lo mismo puta que hay wnes cochinos,yo eh entrado a areas que no son de acceso cuando iba a mochiliar y es cosa de comportarse, pero si vai con la choreza y mas encima son un cochino qliao no esperi que te den el acceso, va todo en la cultura.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas