Juan Labra El "sapo" de los realities: El hobby de saber de TV (Usuario de Portalnet)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Leonardo..-, 28 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Leonardo..-

Leonardo..- Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Juan Luis Labra tiene 25 años, vive en Peñaflor, estudió para ser contador auditor y trabaja como tal en una empresa que presta servicios a un ministerio. Oriundo de Los Andes y con un pasado que intentó convertirlo en futbolista profesional, la llegada de las redes sociales le cambió la vida a Juanito.

Embalado con vorágine iniciada por Facebook en 2007 y cuando Twitter vio la luz, Juan fue uno de los primeros en abrir una cuenta en la red del pajarito azul en agosto del 2009, pero recién a principios del 2010 comenzó “a entender esta red social”, como cuenta él mismo al suplemento El Rayo de La Estrella.

Y sin quererlo, la bola de nieve se fue agrandando gracias a la enorme curiosidad de Juan Luis, su gusto por la farándula criolla y su devoción por Larry Moe, el crítico de televisión que no revela su identidad.

A estas alturas, Labra ya había comenzado a perder terreno frente a su alter ego, @juan_luis 16, quien poco a poco fue ganando seguidores, amigos e informantes. Todos vía Twitter.

Hasta que llegó el punto de inflexión para Juanito. Uno de sus amigos virtuales empezó a contarle datos inéditos de “Mundos Opuestos”, reality de los más vistos en la historia de la TV criolla.

La información era buena, exclusiva y fidedigna, factores que volvieron al tuitero en un referente para informarse del programa más allá de la pantalla.

“Muchos editores, opinólogos , reporteros , periodistas y otros, querían saber detalles de lo que pasaba en MO y por manejar esa información que nadie más tenía hice migas con mucha gente de este medio. Ahora si tengo dudas o tengo papitas los llamo o les mando un mensaje privado de Twitter un mensaje de Whatsapp”, relata hombre que tiene al viejo Larry Moe en un pedestal.

Juan Luis gusta de la tele, y especialmente, de los reality. Pero le molesta la manipulación de la historia que existe en el género y, en ese afán justiciero radicaba el gusto por filtar. El mismo que hoy se volvió necesidad para Labra.

“Hacía falta contarle a la gente lo que realmente pasa en los reality, programas de farándula y programas de espectáculos. Que sepan qué es la famosa magia de la televisión. Hay mucha gente viendo programas de farándula y nadie sabe si las cosas que hablan son verdad o tongo”, reflexiona el hombre, que se desdobla para estar todo el día conectado recavando datos y, a la vez, cumpliendo con sus labores diarias como contador.

No han sido pocos los que han criticado su estilo. Que lo tildan de sapo o que denostan sus golpes faranduleros, que no son pocos.

“Los datos que doy no los tomo como golpes. No soy periodista y tampoco sabría decir qué es una bomba o golpe, pero tengo varias noticias buenas en mi historial, como las filtraciones de “Mundos Opuestos”, el video de Valentina Roth en el sillón con Ignacio Herrera, otro de Roth con Kel Calderón y el futbolista Nicolás Canales, la revelación del Facebook del Bora Aroldo Miveco, de “Amazonas” y el final (con fotos) de “Soltera Otra vez”, cuenta orgulloso.

¿Por qué lo hace?. Increíblemente, por plata no es.
    “Lo hago por hobby. Mucha gente a veces te critica, pero al final te preguntan qué pasó o si sabes algo de tal o cual programa. Aquí hay que tener cuero de chancho para saber elegir a quién le das la info, porque tengo claro que ningún opinólogo dirá al aire: ‘Esta info me la dio @Juan_Luis16”, reflexiona como si fuera veterano en dichas lides.

Pese a que no se siente periodista y tampoco pretende volverse uno en el futuro cercano, Juanito hace lo suyo gracias a que quienes cubren el medio farandulero dejan puertas abiertas. Aún así, él tiene sus favoritos en el reporteo de farándula.
    “Me gusta la forma como plantea los temas y como se desenvuelve Juan Pablo Queraltó. Lo mismo Michael Roldán, de Intrusos, va camino a eso, pero le falta más protagonismo en cámara, creerse el cuento . Entre los noteros me encanta Carolina Rojas, ex SAV actualmente en Alfombra Roja) tiene todo para ser la mejor notera : habla bien, sabe cómo y qué hacer cuando el entrevistado tiene fama de hacer cualquier tontería en pantalla, es pilla”, analiza.

Tanta tele ha visto que ya se siente parte de la opinología.
    “Creo que ya soy un opinólogo. Salvo que no necesito una cámara o tener algún gancho para estar en TV y critico la TV desde la ventana que me gusta, donde me siento cómodo. Y soy feliz con eso no busco la fama o ser conocido, quizás mucha gente le encantaría estar en pellejo mío, pero no es entretenido cada día uno se tiene que reinventar esa es la gracia de ser NN”, alega.

Ya célebre entre los tuiteros, Juan Luis está recibiendo algunos frutos por su esfuerzo tras el iPhone y ya colabora con sus conocimientos de farándula en tres web, Puranoticia.cl, Portalnet.cl y farandulandia.cl.

Fuente: SoyChile.cl

#1 Leonardo..-, 28 Oct 2012
    Última edición: 28 Oct 2012
  2. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Grande wn! jajajja

3. Кузнецов

Кузнецов Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  4. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Grande Juanito :lol:

5. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    mish bien x el

6. kogoyomera

kogoyomera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bien por él. Lo tengo en twitter y cada 5 minutos escribe algo....me llama la atención como lo aguantan en la pega ajajjaja

7. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    En la farsandula esta la papa, el que la difama y lucra con ella sabe donde esta la crem de la crem, Sabe también que habrán mas de 1 millon de viejas de mierda con demencia senil dispuestas a leer sus caguines y pelambres. Que gran negocio y que gran lastima por quienes consumen farsandula.

8. malo15

malo15 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Este weon es conocido como el falsante, solamente se dedica a robar informacion, las fuenetes nuncas han sido de el

9. blasphemuSS

blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    da lo mismo como lo haga el ql vos veela no mas

10. acs10

acs10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    X 2
    Esta mas que comprobado que es un en chanta

Pd: ojala no borren el post como la otra vez

11. Paul Hewson.

Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
    es juan labra po wn...!:lol:

12. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    no le encuentro ningun brillo ,lo eh visto por twiter cuando daban mundos opuestos y todo pero no se eso de creerse sabe lo todo de los realyties apesta

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas