Desarrollo de la visión en los bebés

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nєĸιтα, 25 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nєĸιтα

Nєĸιтα Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19

A medida que pasan los días, los bebés van ajustando su visión ; los logros son muy rápidos y significativos.

Al nacer

son sensibles al rostro humano. Aunque la visión del bebé es limitada, sus ojos son muy sensibles a los rostros y a los objetos movibles. De esta manera, si la mamá coloca su rostro a 20 centímetros de la cara del bebé, éste no sólo la verá correctamente, sino que moverá sus ojos en señal de reconocimiento.

A los tres meses
    comienzan a profundizará la visión. A partir de los 3 meses el bebé puede captar detalles y está en condiciones de formar una imagen tridimensional del mundo; esto es fundamental antes de que adquiera movilidad, ya que no empezará a gatear hasta que no pueda ver la dimensión del lugar que quiera recorrer (altura, profundidad, etcétera).

Entre los 5-6 meses
    comienza de diferenciar las imágenes. Comenzará también a diferenciar entre las imágenes de dos o tres objetos y reconoce dibujos. Esta visión de los detalles va mejorando día a día hasta que, entre los 5 y 6 meses, comienza a distinguir las expresiones faciales. Por ejemplo: la tristeza, el temor, la alegría, etcétera, y responde a ellas con su propia expresión.

A partir de los 6 meses
    comienza a interpretar lo que ve. Pasados los 6 meses, el bebé puede identificar objetos y adecuar su postura para ver aquello que realmente le interesa; esto significa que podría pararse o agacharse para ubicar mejor su objetivo. A partir de entonces, el mayor desarrollo de la habilidad visual del bebé es la forma en que su cerebro interpreta la información que su ojo ve.

2. Nhalely

Nhalely Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a grax se agradece la info :CHAO:

3. MARDUK666

MARDUK666 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
  4. Johann