La premonición del Titanic.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por House., 10 Ene 2009.

1. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Su fin fue predicho 14 años antes.

Fenómenos inasibles, las premoniciones más o menos comprobadas se cuentan por miles. La mayoría se refiere a anécdotas personales, pero algunas se relacuinan con sucesos mundialmente conocidos y han sido reveladas con anticipación, antes de que el suceso ocurriera.

La más famosa de estas premoniciones es el tema de una novela escrita por el norteamericano Morgan robetson, quien, catorce años antes de la catástrofe, narra con lujo de detalles el naufragio del Titanic.

Una obra inspirada.

Nacido en 1861, Morgan Robertson es un escritor que se especializa en historias del mar y que ha sido injustamente olvidado en nuestros días. Uno solo de sus libros, Futilidad, escrito en 1898, lejos de ser el mejor que escribiera, le ha valido, sin embargo, cierta fama póstuma. Esta novela corta sobre la debilidad del hombre frente a la fuerza del destino relata el naufragio del "transatlántico más grande construido por el hombre": el Titán. Este se despanzurra contra un témpano y se hunde, llevando a la muerte a la mayoría de sus pasajeros por falta de suficientes botes salvavidas.
    Pero las coincidencias no se detienen allí: el conjunto de concordancias es, en efecto, sorprendente. He aquí algunas de ellas, y entre paréntesis, los datos equivalentes relacionados con el Titanic: travesía en el mes de abril (10 de abril de 1912), 70.000 toneladas de desplazamiento (60.000), eslora de 880 pies (882,5), tres hélices (3 también), velocidad máxima de 24 a 25 nudos (idéntica), capacidad máxima de 3000 pasajeros (la misma), 2000 pasajeros a bordo (2230), 24 botes salvavidas (20), 19 compartimientos estancos (15), tres motores (3 también), rotura del casco a estribor (lo mismo). Ahora bien, la novela Futilidad fue escrita nueve años antes de la construcción del Titanic, incluso antes de que se concibiera este proyecto, lo que excluye, evidentemente, que se haya inspirado en información real.
    Morgan Robertson declaró durante toda su vida que su inspiración venía de un "colaborador astral", para utilizar sus propias palabras, es decir, de un espíritu que le guiaba e inspiraba en sus trabajos literarios. Esta es la punica respuesta que daba para explicar estas coincidencias extraordinarias entre ficción y realidad. A pesar de la reedición de su obra, no recoge frutos de su sorprendente premonición después del naufragio del Titanic, ya que los lectores prefieren conocer los detalles sensacionales de la investigación en vez de la ficción, aunque esté marcada por un extraño sello.

Morgan Robertson

Un sueño terrible.

Aunque la premonición acerca del naufragio del Titanic es la más sorprendente, sobre todo por la magnitud de la catástrofe y la resonancia que ésta tuvo en la opinión pública, existen otros ejemplos, casi tan inquietantes, que pueden recordarse.
    En mayo de 1979, David Booth, un oficinista de Cincinnati, Ohio, es atormentado por una pesadilla durante la cual asiste, impotente, a una catástrofe aérea en un gran aeropuerto del país. El "ve" cómo un gran jte con colores de los Estados Unidos levanta penosamente el vuelo, se inclina súbitamente, y se estrella en la pista, estallando en una enorme explosión de fuego y humo negro. Cada vez el sueño es más preciso. Después de consultar con su psiquiatra, Booth decide advertir al aeropuerto de Cincitanni. Allí, los expertos tratan, sin éxito, de "adivinar", gracias a los detalles entregados, de qué aeropuerto se trata. Además, la compañía American Airlines refuerza las medidas de seguridad en sus grandes aviones. A pesar de todo, el 26 de mayo, en el aeropuerto de Chicago, un DC-10 de la American Airlines se estrella brutalmente al despegar, siguiendo el desarrollo exacto del drama soñado por David Booth. 237 personas encuentran la muerte y la pesadilla de David Booth termina.

La premonición de su propia muerte.

Otro caso no menos célebre, y aún más dramático, se produjo en el país Gales en 1966. El 21 de octubre de ese año, a raíz de un deslizamiento de tierra, la escuela de la pequeña aldea minera de Abergan es sepultada por medio millón de toneladas de polvo de carbón. El accidente provoca la muerte de 144 personas, entre ellas 122 niños. Un psiquiatra, el Dr. Juan Barker, realiza una invertigación con la ayuda de un amigo periodista y recoge sesenta relatos de personas que dicen haber presentido la catástrofe; 24 de ellos son confirmados por testigos. El caso más emocionanate es el de la pequeña Eryl Mai Jones, de diez años, una de las víctimas del terrible accidente. Dos días antes, la niña le dice inesperadamente a su madre que no tiene miedo de morir puesto que así "se reunirá con Jesús", que todo se ve negro en torno a ella y que estará con sus compañeros Pedro y June. La víspera, le cuenta también a su madre que ha soñado que la escuela habia desaparecido y que "algo negro de la había tragado". En el cementerio, la pequeña está efectivamente enterrada entre Pedro y June. La investigación del Dr. Barker muestra igualmente que muchos de los testimonios corroborados provienen de personas ajenas a la región. La premonición de una catástrofe no depende, por lo tanto, del hecho de que una persona sea cercana geográfica o sentimentalmente al acontecimiento que se va a producir. Es la única conclusión que puede sacarse de estos inquietantes casos...

Saludos.

2. goney18

goney18 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo habia escuchado la historia de un pasajero del Titanic que la noche anterior a que el barco saliera del puerto este tuvo un sueño en el cual veia al Titanic undirse y fue tanto el miedo que este hombre tuvo, que devolvio el pasaje y dias despues supo de la tragedia.
    lo malo es que no me puedo acordar del nombre de ese pasajero.

3. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece

4. Gabriel Rox

Gabriel Rox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    increible ya lo habia leido y es increible cuanta coincidencia hay

5. destrock69

destrock69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
  6. mtizz

mtizz Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    weno no tenia ni idea!

es bueno aprender no ser un vago de mente y cuerpo!?

7. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Busqué "premonición" y sus sinónimos, EXCEPTO "predicción" XDDD

Si seré.

8. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    igual se agradece la info....saludos..
    asdasdasd
    asdas
    das
    d
    asd
    a

9. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ya estaba...

se agradece..

10. Igniz

Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Se agradece, esta buena al info.

11. =Flamesdark

=Flamesdark Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mmm se agradese

12. destrock69

destrock69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    si a veces pasa yo hace poko postie kumiko y se me adelantaron 1 dia cuando lo buske no aparecio..... en fin siempre se agradece la intencion de aportar
    gracias