Muere el poeta nazi chileno Miguel Serrano

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zipdrive69, 2 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zipdrive69

zipdrive69 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Serrano fue autor de varios libros como Quién llama en los hielos, La Flor inexistente, Ni por Mar ni por Tierra entre otros
    SANTIAGO DE CHILE.- El escritor y ex diplomático Miguel Serrano, uno de los máximos exponentes de la "Generación del 38" y figura principal del nazismo chileno, murió este fin de semana en Santiago, a los 91 años, a causa de un derrame cerebral, confirmaron hoy sus familiares.

Sobrino de Vicente Huidobro, Serrano fue autor de varios libros como "Quién llama en los hielos", "La Flor inexistente", "Ni por Mar ni por Tierra" y "Las Visitas de la reina de Saba", este último prologado por Carl Jung.

Diplomático de carrera hasta 1972, fue embajador de Chile en la India, Austria y Yugoslavia, y fue amigo de Jung, Jawaharlal Nehru, Indira Gandhi, el poeta Ezra Pound y otros personajes.

En los últimos años su trayectoria literaria estaba prácticamente olvidada y se le consideraba sobre todo un extravagante defensor del nazismo, con apariciones públicas en aniversarios vinculados a Hitler o a la masacre de 60 jóvenes nazis chilenos en 1938, siempre vestido con un abrigo de cuero negro.

Las ideas nazis de Serrano corrían por una vertiente propia, el "Nazismo Esotérico", que, según dijo su hijo José Miguel al diario La Tercera, partía de una visión cósmica u onírica, que forjó sobre la base de mitos y leyendas de Chile y la India.

En ese contexto, creía que el Kallash, el monte sagrado de la India, estaba conectado con el monte Melimeyú, en la Patagonia chilena, y que a través de este último se podría llegar a la mítica "Ciudad de Los Césares".

Hace algunos años, Serrano organizó una expedición a la Antártida por estar convencido de que Adolfo Hitler estaba oculto en una isla del continente helado.

Serrano se definía como alguien "que ha sentido, que ha visto y ha sufrido todo hasta la esencia", y sostenía que su objetivo era recuperar para las nuevas generaciones "el sentido trágico de la existencia con que habitó esta tierra" su generación.

La crítica literaria lo ha destacado más que nada como un notable memorialista, área en la que se destacó por "La Memoria de él y yo", formada por cuatro libros publicados entre 1993 y 1996, cada uno de un color distinto: blanco, negro, rojo y dorado.

En ellos, junto con sus experiencias personales, Serrano relata episodios importantes para Chile con una maestría que los convierte, a juicio del también escritor Armando Uribe, en "las mejores memorias que se hayan escrito" en el país.

El escritor, cuyo funeral esta previsto para este lunes en el Cementerio General de Santiago, pensaba que la literatura puede cambiar el mundo.

2. EL PEQUENHO PEPE

EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    mas sentido pesame para la familia

3. requiemvalpo

requiemvalpo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Adios Don Miguel...
    Ya ha de estar en el Valhalla.......

4. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    el mundo perdio un gran escritor.
    ahora si hablamos de el a nivel de " persona "
    uff :XD:!
    digamos que sus ideales politicos eran muy invaloricos.. ( por decirlo menos )
    un tanto utopico.
    y siendo sincera. el sentimiento que tube al leer sus memorias .
    fue algo muy parecido al asco. ( aunque es netamente personal y no lo hago con el afan de irrespetarlo )

pero bueno no puedo decir que estoy de capa caida . por la muerte de este señor .
    como generalmente me pasa . con las personas que tienen cierto contacto con el mundo literario .
    de hecho. creo que se acerca mas al alivio.
    saludos =)

5. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27

Wee, yo opino lo mismo... listo para el Ragnarök, y sanando las heridas cuidado por las Valkyrias.

Por lo menos dejó varios libros para recordarle.

6. garucia

garucia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No entiendo como pueden haber nazis en Chile?, si alguien me lo puede explicar estare agradecido

7. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Vaya a Debates, hay dos tópicos sobre el tema. Se explica claramente y a prueba de, lo que significa el nazismo y el nacionalismo. Y porqué se puede dar en todo el mundo.
    Tatán!.

8. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    uy hay tantos nordicos aca :XD:!

en fin . ese señor ya debe ser una hormiga. o tal vez un caracol. ( segun mis creencias :B )

9. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    :sarcasmo mode on:?

Para nada. Sólo,creo yo, que hay gente que realmente lo apreció, apreció su particular punto de vista sobre la Mitología Nórdica. No porque me guste saber de algo voy a querer ser de ahí. No porque me guste la imagen de Bastet voy a ser egipcia..u_uU.

Y no porque me ponga nick Japo me voy a creer Japonesa xD.

(No desvirtuemos más el tema.)

10. pipexcox

pipexcox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pesame para la familia

11. HIPERION

HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    lo respeto por su gran imaginación, pero se le pasaba la mano con ciertas cosas

hay ke leerlo sin duda

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=8GOmkF23MJA"]YouTube - MIGUEL SERRANO EN 1989[/ame]

#11 HIPERION, 2 Mar 2009
    Última edición: 2 Mar 2009
  12. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73

entonces no entendi ni ua huea po jajjajajjajajjjjj...................... entendi como chucha hay huones que no entienden como hay nazis en Chile?.

como hay peruanos en Chile?
    como hay argentinos en Chile?
    como hay brasileños en Chile?

Facil po socito se vinieron a Chile no mas guajajajjajajjajajajjaajajaja tomando un aviòn, un bus, un auto, una lancha, una balsa, en una bolsa o tal vez en un cajòn. :guru:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas