Dios no creo al hombre el Hombre creo a dios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alito, 19 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alito

Alito Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Analizando un texto de Albet Einstein que dice:
    Que dios es una fantasia creada por el hombre para influir en su destino y buscar consuelo en las horas mas dificiles.Como no podemos intervenir en la naturaleza, creamos esta idea de que la administra un dios benevolente y paternalista q nos escucha y guia (es reconfortante no ? ).Creamos la ilusion de que si rezamos mucho lograremos de que el controle la naturaleza y satisfaga nuestros deseos, como por arte de magia. Cuando las cosas andan mal, como no comprendemos que un dios tan benevolente lo haya permitido, decimos que debe obedecer a algun designo misterioso y nos quedamos asi mas reconfortados. (es como decir que dios sabe por que hace las cosas )...

-Bueno a mi me parece un muy buen ejemplo q queria compartir con ustedes y saber su opinion ya que cada ves se esta demostrando mas la inexistencia de dios sumando a steven hawking haciendo que esto avance mas rapido no

2. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    No se , pero te cerraran el post por repetido

3. leeds

leeds Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    brrrp, Einstein era cristiano.

Cierren esto porfavor. Saludos.

PD: Sí, Newton tb era cristiano

4. aronarr

aronarr Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    pero que sabe enstein de dios si se lo paso toda la vida encerrado en su oficina no resando, sino con sus formulas matematicas.
    siempre an habido dioses en todas las culturas que han existido en la tierra.
    En algunas culturas no eran dioses imaginarios como dices sino que bajaban del cielo literalmente.

5. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Considero que es muy probable que Dios haya sido creado por el hombre.

Dios puede ser un ser de gran apoyo moral en momentos difíciles, pero es penoso pensar que la gente al igual que pascal, honra un ser por temor a represalias.

6. The Philosopher

The Philosopher Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es mas bien antiguo, del pensamiento magico-natural, antiguamente, se le daban propiedades antropomorfas, para darle algun significado a lo que sucedia en la naturaleza y en el actuar del hombre, despues en nuestra cultura occidental, se unifico el concepto y como todo concepto de divinidad superior se distinguio un ser cuya fuerza esta sobre todo.
    Saludos.

Por el Momento es un concepto Humano para darle explicacion a lo inexplicable. Creo que ya todos deben de saber eso.

7. Seba.dnb.

Seba.dnb. Invitado

Coloca la fuente al menos
    y por lo que tenía entendido, Einstein era judío.

Y Hawking, muchos me van a insultar, pero para mi jamás será un genio. Él y toda esa raza del tipo Carl Sagan son unos inútiles que han desperdiciado su vida en algo que jamás determinarán con exactitud. ¿Por qué? porque la ciencia no es exacta y nunca lo será.
    Necesitabamos gente que ayudara al planeta y ellos se dedicaron toda su vida sólo a mirar estrellitas.

Jesús, que dedicó toda su vida a sanar personas y se sacrificó por nosotros en la cruz vale mil veces más que todos ellos.

Y no se que sacan tanto con querer que Dios no exista, si llega a ser cierto, lo único que pasará es que se acabarán las normas y viviremos en anarquía y libertinaje, te asaltarán y ya no tendrás derecho a reclamar, tus hijos te deshonrarán, viviremos en codicia, en pocas palabras conoceremos el infierno terrenal.

Piensenlo bien y leanlo una y otra vez, ¿realmente eso quieren?, vean históricamente como eran las condiciones de vida antes de nacer Jesús.

El cristianismo no se acabará jamás!! vivirá por los siglos de los siglos.

Saludos

8. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Soy Cristiano, pero tengo que reconocer que he estado cuestionándome mucho en este ultimo tiempo la existencia de el Dios Cristiano . Hace como 2 semanas estaba viendo un programa en el cable ( es sobre la mitologia griega y sus dioses, lo dan en el History Channel) y me di cuenta que nosotros llegamos hasta a burlarnos de sus creencias, de que un monton de Dioses vivian en un cerro( Monte Olimpo) y controlaban monstruos gigantes y cosas asi. Entonces me pregunte, en 7 mil años, si es que todabia sigue la civilizacion humana, ellos se burlaran de nosotros por creer en que un joven carpintero fue el hijo de un ser supremo?
    No se pero en este momento no te podria responder nada xq he estado tratando de aclarar mis ideas y no te podria dar una buena respuesta.
    Saludos

9. the.guillotine

the.guillotine Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    EL HOMBRE CREO A DIOS ,yo pienso eso

10. Hydro Metal

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Fue Nietzsche

Al menos el método científico es más exacto que el método de la fe. Y en ningún momento pretende la verdad absoluta, es por eso que la ciencia está más unida que la religión.

La medicina ha sanado más gente, y para tu desgracia es una ciencia.

Nadie afirma que no exista, además la ética la inventó el ser humano, no Dios.

Por cierto, anarquía no significa "caos", sino que "sin autoridad".

Se daban las condiciones para que hubieran muchos dioses, entre ellos el tuyo.

Menos mal que no viviré por los siglos de los siglos. ;)

Sea como sea, es mejor ser honesto.

11. Seba.dnb.

Seba.dnb. Invitado

ya que esto es un debate, respondo
    Eso, saludos a los debatientes.

12. Hydro Metal

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me gustó tu formato de respuesta, así que lo voy a ocupar

Estado del Tema: