Chilenos en Israel: «Es mejor vivir acá en medio de las bombas que volver al Chile de hoy»

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 11 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.512
    Dramática declaración de chilenos en Israel: «Es mejor vivir acá en medio de las bombas que volver al Chile de hoy»

"Prefiero terminar esta guerra, con lo que ya tenemos acá y no ir a empezar una guerra nuevamente en Chile, con lo que es la política chilena, la delincuencia. Yo tengo una hermana allá, tengo un hijo, están los padres y hermanos de mi señora allá en Chile, y los comentarios son los mismos"

Julio y Rossana, chilenos que se encuentran viviendo en Israel, dieron cuenta de la completa situación que se vive en este país tras el ataque de Hamas.

En diálogo con Tu Día, la mujer explicó que "lamentablemente, el grupo Hamas controla y domina a los civiles. No es la culpa de Israel, es la culpa de los terroristas que tienen sometida a su propia gente. El mundo no ve eso, ven cuando Israel ataca... el grupo Hamas oprime a los palestinos"

Por su parte, Julio señaló que "en los búnker se pierde la señal, porque aparte de ser de un hormigón muy fuerte, también tienen puertas de hierro. Para todo esto tenemos un minuto y medio para ir".

En tanto, el hijo de esta pareja contó que "nosotros asumimos que terminan (los ataques) cuando dejan de sonar las alarmas. Suenan las alarmas, nosotros tenemos que bajar y asumimos que terminan cuando se terminan las alarmas y se escuchan las explosiones".

NO REGRESARÁN A CHILE
    Consultados sobre de su decisión de permanecer en Israel y no retornar a Chile, Julio precisó que "es fácil darse cuenta de la situación en la está en Chile en este momento. En lo personal, para mí sería ir a vivir otra guerra... de la delincuencia, de la drogadicción y la falta de trabajo".

"Prefiero terminar esta guerra, con lo que ya tenemos acá y no ir a empezar una guerra nuevamente en Chile, con lo que es la política chilena, la delincuencia. Yo tengo una hermana allá, tengo un hijo, están los padres y hermanos de mi señora allá en Chile, y los comentarios son los mismos", complementó.

https://eldiariodesantiago.cl/archivo/22596

https://www.elperiscopio.cl/destaca...decide-quedarse-en-israel-y-explican-motivos/

A Cesar88 le gusta esto.
  2. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.512

#2 Centurion_cl, 11 Oct 2023
    Última edición: 11 Oct 2023
  3. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.201
    Que wueones querer vivir entre bombardeos, hay que ser bien wueon :plaf:

A Camilokooo11326 y Eobard Thawne les gusta esto.
  4. jarnd001

jarnd001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    162
    Hasta vivir en Kiev es mas seguro que Chile, y no es broma.

A Dolce Gabbana y whisky les gusta esto.
  5. ysilva

ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    811
    Te nombro a bo delincuente @Centurion_cl .....

A Hatuey le gusta esto.
  6. Feaiol

Feaiol Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Está altísima la delincuencia en Chile, pero encuentro muy pasado pal pico preferir vivir en medio de bombardeos, ataques y toma de rehenes. Por mucha delincuencia no tenemos que escondernos en búnker cada vez que suena una alarma.
    Quizás esta un poco ideologizado el señor. (Detesto al merluzo también, pero se pasó)

7. fetox21

fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    568
    creo que deberías irte a vivir a Israel centumierda @Centurion_cl y de paso te llevas a tus secuaces :D :zippycueca::zippycueca::zippycueca::zippycueca::zippycueca::zippycueca::zippycueca::zippycueca::zippycueca::zippycueca::zippycueca::zippycueca::zippycueca:

A Eobard Thawne y Hatuey les gusta esto.
  8. Kid_Bourbon

Kid_Bourbon Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    68
    pues que se queden ahi, si no es como que haan falta weones en chile

A Eobard Thawne le gusta esto.
  9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.249
    Si muriera por una guerra en Israel, los zurdos justificarían a los terroristas.

Si muriera por un celular o una bici en Chile, los zurdos justificarían a los flaites o inmigrantes.

10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851
    Pero como . Se retrazooooo el sistema neoliberal que aman los Fachos Pobreus Chilensis no se cambió Puuuuuuuh

11. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.239
    Fanático siendo fanático, que más se puede esperar de un saco wea con el cerebro fundido.

Mi apellido es Alvarado, puedo ir a pedir papeles de judío????.

A 4l3xndr y Hatuey les gusta esto.
  12. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    Por qué sale la foto de Boric si este es un problema que se viene acarreando hace más de 20 años?

Súper sensato comparar las muertes en 1 día con las que tiene Chile en 1 año. Media volá', es como que un gringo me diga "buta prefiero una balacera cada 1 mes en algún punto del país, que quizás ni me toque, que la chance de que me asalten en Chile". Yo te soy honesto, si me voy a un país así es porque la calidad de vida es mejor, pero comparar bombardeos con un flaite que te quiera quitar el celu, no hay por dónde.

A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas