Estaba leyendo otro tema de esta zona y me topé con comentarios como ...y me di cuenta que es una constante de que a varios no les gusta el rock chileno. Pero viene una banda que cante en inglés y son capaces de pagar dinerales por una entrada en galería (no quiero sonar como el gerva). Tal vez no sepan que tres cuadras más allá del estadio hay una banda emergente o una banda no tan conocida en una tocata o simplemente en una pub que puede brindar un show tan bueno o incluso mejor que la banda que pide 15 lucas por una galería (no quiero referirme a los individuos que pagan el sector vip) y por un precio mucho más accesible. Otra cosa, no faltan las bandas tributos, no tengo nada en contra de ellos. De hecho la mayoría de los grupos parten haciendo tributos a otras bandas, pero para mi las bandas tributos lo que mejor hacen es asesinar a las bandas emergentes, las hunden cada vez más. Además tienen el éxito asegurado. La mayoría de los rockeros prefieren ir a ver una banda tributo que ir a una tocata. Dejo abierto el tema ¿que opinan? ¿tenemos identidad respecto de la música nacional? PD: les dejo unas bandas chilenas bien activas en la última década y que vale la pena escuchar. y me da paja seguir poniendo más. La idea es que en este tema opinemos sobre lo que mencioné más arriba y que compartamos bandas para los señores ignorantes que se pasan por la raja el rock chileno. Saludos.! un tema menos
puta wn ami me gusta mucho el rock latino , y el rock chileno es weno , quizas ir a una tocata de una banda emergente seria genial conocer un sonido y musicos nuevos... pero la gente le gusta lo mas conocido y famoso , claro que si los poni a a elegir entre motley crue ( que fue lo ultimo que vino parece ) y una banda chilena desconocida no hay donde perderse... siempre se les toma atención a los años despues...
Lo Que Pasa es que la mayoria de las bandas chilenas de ahora son pa casi puro bacile con suerte me han "llegado" canciones de los jaivas y los prisioneros
en realidad yo creo que es falta de conocimiento y culturizacion... acá en iqq, a alguien le preguntas sobre devil presley o hielo negro y quedan con el medio signo de interrogacion en la cabeza... ademas , muchos dicen "no paso el rock chileno" o "no hay bandas nacionales buenas", etc
nose wn , pero la verdad es que la mayoria de las bandas emergentes chilenas quieren sonar como los sex pistols , todas quieren ser punk... jajaja seria bueno ver algo tipo sui generis chileno
ESTA ES LA BANDA DE UN AMIGO, SON REWENOS VIVA EL ROCK NACIONAL http://www.facebook.com/pages/SPRIGANTH/277279932946?ref=ts
para mi decir "no me gusta el rock chileno" es como decir no me gusta el rock (no va a faltar el webeta que no entiende la frase). Cerrarse a escuchar una banda por ser chilena es una idiotez, al igual que on escuchar una banda por ser rock. Etiquetar a priori es cegarse. en lo personal hay bandas del rock chilenas que me cargan, otras que me vuelan los cesos. La ventaja eso si que le encuentro a las nacionales, esque a veces sus letras pueden identificarte más, o son letras que no encontrarás en el rock extranjero.
Un problema grave que tienen las bandas que recomiendas es que claramente su mayoria de integrantes NUNCA ha estudiado música, lo cual se deja entrever en lo artesanal y básico de sus composiciones. Por otro lado, las bandas compuestas por estudiantes de música, terminan derivando su música al jazz o fusión o cosas que a nadie más que ellos mismos les importa. Y el gran defecto que se deja ver en cada composición, el la actitud "patotera" (ej. pendejos que convierten una protesta en bandalismo y luego desaparecen), un comportamiento que me resulta despreciable al igual que gran parte de la población chilena, pero que es parte íntegra de nuestra manera de pensar. Es algo así como, dos personas encontrandose feas mutuamente, es decir, ninguno reconoce su propio defecto. Si quieres recomendar buenas bandas, entonces trata de exigirte más para encontrar, porque las bandas de rock que trabajan como empresa profesional son pocas en la historia del rock en chile. Acá te dejo una banda con una trabajo profesional a nivel de empresa, es decir de gusto masivo, tal como el objetivo que buscas. Sé que a muchos no les gusta, no me están diciendo nada nuevo, porque en chile los grupos como este los siguen tachando como vendidos, pero si quieres que a la problación chilena le guste el rock local, nunca los vas a conquistar con ritmos patoteros, mal compuestos y mal grabados. Saludos.
xq hay muchas bandas que intentan copiar de afuera, hay baandas bueenas en chile, pero muchas son copias de algo ya existente, cuando se atreven a innovar son deslumbrante menos copia y mas originalidad