Chilenos que no quieren ser donantes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por root_toor, 21 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. root_toor

root_toor Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

Me Gusta recibidos:
    7

SANTIAGO.- Un total de 1 millón 281 mil 682 personas han manifestado ante el Registro Civil que no quieren ser donantes de órganos. Esta cifra se obtuvo desde enero de 2010, mes en que entró en vigencia en el país la Ley de Donante Universal.

La mayor cantidad de ellos, señala este jueves Publimetro, ha expresado esta decisión al renovar su cédula de identidad o licencia de conducir, tal como señala la norma.

El registro de "no donantes", según la publicación, ha sufrido un incremento estos primeros cuatro meses, respecto a los del año pasado. Por esto último se teme que la cantidad de personas que no quieren que sus órganos sean trasplantados sufra un alza mayor este 2011.

Gonzalo Cruzat, padre de Felipe quien murió el 2009 esperando un trasplante de corazón, dijo que es necesario modificar esta ley. Dijo no creer que Chile tenga "una insensibilidad tan grande para decir 'no quiero ser donante, pero sí quiero recibir órganos'".

En tanto, el gerente general de la Corporación del Trasplante, Ernesto Palma, calificó la cifra como preocupante y dijo que la sociedad debe mejorar su mirada respecto al tema de la donación de órganos.

Fuente

Segun la ley todos los mayores de 18 años somos donantes automaticamente, de no querer serlo tenemos que manifestar esto en el registro civil en cualquier momento.

Fuente
    Que opinan loco????

#1 root_toor, 21 Abr 2011
    Última edición: 21 Abr 2011
    A zamu o_0 le gusta esto.
  2. aceace

aceace Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gente penca wn

3. eltobito

eltobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno va en cada uno lo que quiera hacer con sus organos... yo por lo menos creo que no lo soy :S pq nunca le di importancia, pero al momento de renovar mi carnet me hare donante, y eso po.

4. A l f a !

A l f a ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Pa Que Chucha Quieren Los Organos Despues De Muertos Wn ?

5. dayita_bodoke

dayita_bodoke Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm... no se... igual es un tema super complejo... yo cuando renove mi cedula no me inscribi como donante... pork siempre he pensando k si lo eres te matan mas rapido si estas enfermo... pero dados una serie de acontecimientos en mi vida... me he dado cuenta de k lo mejor es ser donantes... con tanto caso dando vuelta de niñitos pekeños k necesitan un transplante o de una mama de tres niños k ruega por un órgano, hacen pensar... ademas, mi mejor amigo recibió un órgano, y eso también me remeció para cambiar mi forma de ser... cuando renueve mi CI me haré donante... podemos salvar vidas y vivir en otros... ademas, es el mejor gesto de amor k podamos hacer... asi como dijo el papa del niño cruzat... kerremos recibir órganos cuando estemos mal pero no pensamos en el tema aún en vida...

DI K SI A LA VIDA... SI A LA DONACION DE ORGANOS!!!

6. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    no es ser penca viejito, es una opción personal decir si o no, si tu dices si es respetable, pero si yo digo no también es respetable porque eso uno lo hace por motivación propia, no porque te lo impone la sociedad...... hagan mas estudios para crear órganos a base de células madres en vez de estar pidiendo y exigiendo donantes, igual mala por lo que paso el papa del niñito de la foto, porque debe ser una mierda que se te muera un hijo, pero también todos deben comprender que esto se hace por iniciativa propia o familiar no por exigencia social

7. root_toor

17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero segun la nueva Según la ley,

8. D1SA5T3R

D1SA5T3R Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    lamentable lo del pendejo cruzat, pero no por eso tienen que hacer la wea obligatoria. MEJOREN EL SISTEMA DE SALUD, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES LOS CSM!!!!!

9. mig_algo

mig_algo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No veo ninguna razón para no ser donante.... pero ahí se ve la poca generosidad de la gente, es una muestra más de lo miserables que podemos ser.

saludos,

10. LOKOGROMST

LOKOGROMST Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    YO SOY DONANTE y la verdad es que dejare de serlo por varias razones, tengo varios amigos q son enfermeros y enfermeras en el sotero del rio y ahi han pasado weas muy raras... los que dirigen la donacion de organos es una wea muy turbia

11. root_toor

17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    a que te refieres con turbia? que onda dejan morir mas luego a los donantes? onda eso??

12. sony_2008

sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    177
    Respeto a las personas que no quieran ser donantes, de hecho tengo un muy buen amigo que no es donante y tampoco quiere recibir ni sangre ni organos principalmente por su condicion de Testigo de Jehova, lo respeto .... en cuanto a mi yo soy 100% donante, cuando me muera quiero que me saquen tooodo lo que sirva y que se reparta entre todas las personas que lo necesitan .... Y NO SERIA NADA DE MALO QUE HAGAMOS UNA CAMPAÑA PARA QUE MAS PERSONAS SEAN DONANTES ....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas