Chilenos tendrán cédula de identidad y pasaporte electronico

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Helzebet, 6 May 2013.

  1. Helzebet

    Helzebet Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    41.161
    Me Gusta recibidos:
    8
    hola buenas, bueno mas que nada les traigo este tema por que encontre interesante
    el hecho de que nuevamente nos cambiaran la cedula de indentidad a nosotros los chilenos..

    Chilenos tendrán cédula de identidad y pasaporte electrónico

    A contar del 2 de septiembre, los chilenos contarán con la más segura y moderna tecnología en el diseño y elaboración de sus documentos de identidad y de viaje. Se trata de un sistema totalmente electrónico que deja a nuestro país al mismo nivel de los países desarrollados y a la vanguardia en Latinoamérica.


    [​IMG]

    La nueva cédula de identidad electrónica de los chilenos estará disponible a partir del 2 de septiembre de 2013.

    [​IMG]

    Así se verá la página personalizada del nuevo pasaporte electrónico chileno.

    Cuándo renovar los documentos :

    Uno de los llamados que hace el director del Registro Civil a la ciudadanía, es que sólo acuda a renovar sus documentos cuando éstos hayan caducado. “Los documentos actuales mantienen su vigencia, no es que el 2 de septiembre todos los chilenos tengan que ir a una oficina a obtener una nueva cédula sino que en la medida en que sus documentos vayan venciendo, acudan a solicitarlos y a remplazarlos por los nuevos”, advierte el personero.
    Se mantienen los mismos períodos de vigencia para los documentos electrónicos: 10 años para cédula de identidad y 5 años para el pasaporte. También los costos se mantendrán ya que estos son fijados por el Ministerio de Justicia mediante decreto.
    Consultado por un posible incremento del presupuesto para el Registro Civil por la entrega de estos documentos electrónicos.
    "Este contrato va a significar mayores costos para el servicio desde el punto de vista manual, de septiembre en adelante. Por lo tanto, de septiembre en adelante están considerados los mayores costos que significará la implementación del sistema. No hay más inversión, pero entre 2012 y 2013 elaboramos un plan de remodelación de oficinas, para ir adecuándolas a esta nueva realidad. Se remodelaron, por ejemplo, las oficinas de La Reina, Macul, Peñalolén. En San Bernardo y Las Condes habrán cambios de local, la oficina que está en el mall Plaza Vespucio, también será trasladada. Hemos hecho un esfuerzo en mantención y remodelación de oficinas".

    fuente :http://noticias.terra.cl/nacional/c...d36349a07a67e310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html
     
  2. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    De quien carajo seran las empresas que van a proveer los carnets y pasaportes, porque les cambian cada huevadita a cada rato y de paso alguien se esta haciendo multi millonario con esto.

    Ademas la necesidad estupida de equipararnos en estos pelos de la cola con los paises desarrollados, pero en todo lo demas que si importe si quiera un poco mejor hacernos los lesos.
     
  3. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    46.453
    Me Gusta recibidos:
    2
    Justo hoy voy a renovar mi cédula de identidad, que bueno que no me tocará usar ésta.
     
  4. asthekk

    asthekk Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    nose que tan bueno sea tener dos plásticos casi idénticos para funciones distintas, seria mejor la fusión de ambos pero aun es muy pronto para llegar a "ser parte de los países desarrollados"
     
  5. Monzho

    Monzho Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    20.841
    Me Gusta recibidos:
    1
    chucha yo cambio el carnet el 6 de sep jajaja de seguro voy a tener que esperar como 1000 dias para poder sacar el nuevo,
    en vola se repletan las oficinas municipales con viejas para sacar el carnet nuevo
     
  6. iNNN.-

    iNNN.- Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que ignorancia mas grande ...
     
  7. x_bimbo_x

    x_bimbo_x Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace años cuando salio la nueva cedula de identidad se habia hablado de ellos que serviria como pasaporte pero nunca se llevo a cabo la realizacion de esta pero la idea ya es vieja :S
     
  8. feerro

    feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    2
    Callate peruano culiao!
     
  9. cylazul

    cylazul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    cedula nueva uff me kda pa rato con mi carnet todavia 2017
     
  10. claupepper

    claupepper Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    es muy palido el carnet.. me dio depresion mirarlo
     
  11. Klaudox

    Klaudox Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    3
    No nos iban a meter un chip terrible de tecnológico que tenia toda nuestra info ?
     
    A GlinMor le gusta esto.
  12. GlinMor

    GlinMor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    4
    La principal característica es que se incorpora tanto a la cédula de identidad como al pasaporte un microchip para almacenar datos e información biométrica dactilar y facial, de acuerdo a los estándares internacionales definidos por la Organización Internacional de Aviación Civil y la Comunidad Europea en cuanto a seguridad e interoperabilidad mundial.

    WELCOME TO NEW WORD ORDER!
     
    #12 GlinMor, 6 May 2013
    Última edición: 6 May 2013