China enciende su Sol artificial que imita la fusión nuclear de las estrellas.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 8 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.627
    Me Gusta recibidos:
    33.833
    China encendió con éxito y por primera vez el reactor de fusión nuclear de su «Sol artificial», según informaron los medios estatales hace unas horas, lo que marca un gran avance en las capacidades de investigación de energía nuclear del gigante asiático.

    [​IMG]

    El reactor HL-2M Tokamak es el dispositivo de investigación experimental de fusión nuclear más grande y avanzado de China, y los científicos esperan que pueda potencialmente desbloquear una poderosa fuente de energía limpia.

    Utiliza un poderoso campo magnético para fusionar el plasma caliente y puede alcanzar temperaturas de más de 150 millones de grados Celsius —aproximadamente diez veces más caliente que el núcleo del Sol

    —. Ubicado en el suroeste de la provincia de Sichuan y terminado a fines del año pasado, el reactor a menudo se llama «Sol artificial» debido al enorme calor y energía que produce.

    «El desarrollo de la energía de fusión nuclear no es solo una forma de resolver las necesidades estratégicas de energía de China, sino que también tiene una gran importancia para el futuro desarrollo sostenible de la energía y la economía nacional», dijo el People’s Daily.

    [​IMG]


    Los científicos chinos han estado trabajando en el desarrollo de versiones más pequeñas del reactor de fusión nuclear desde 2006.

    Planean usar el dispositivo en colaboración con científicos que trabajan en el Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER) —el proyecto de investigación de fusión nuclear más grande del mundo con sede en Francia, que se espera que esté terminado en 2025—.

    La fusión se considera el Santo Grial de la energía y es lo que alimenta nuestro sol. Fusiona núcleos atómicos para crear cantidades masivas de energía, lo opuesto al proceso de fisión utilizado en las armas atómicas y las plantas de energía nuclear, que los divide en fragmentos.

    [​IMG]

    A diferencia de la fisión, la fusión no genera desechos radiactivos y conlleva menos riesgo de accidentes o robo de material atómico. Pero lograr la fusión es extremadamente difícil y prohibitivamente costoso, con el costo total de ITER estimado en $ 22.500 millones.

    Fuente: https://phys.org/news/2020-12-china-nuclear-powered-artificial-sun.html
     
    A Cesar88 le gusta esto.
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    3.308
    Que interesante y a la ves espelusnante pero los chinos wn son los chinos esta claro
     
    A Hatuey y anbudenka les gusta esto.
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    4.844
    CHinos qls
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. Carlos Nuñez Nuñez

    Carlos Nuñez Nuñez Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    70
    Y hace pocos días anunciaban que ya tenían un computador cuántico que es como 10.000 veces mas potente que el de Google...

    Usa debe estar con el culo a 2 manos...

    Bien China, pero preparémonos para el nuevo orden mundial.
     
    A anbudenka y Rory B. Bellows les gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Ojala no quede la caga como paso en otros países con energías nuevas...
     
    A anbudenka le gusta esto.
  6. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    410
    Me recuerda al sol qlo que hacía el dr. Octopus XD
     
  7. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Cómo avanza la ciencia :eek:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    USA fue hace rato. Solo tienen el poder militar y dinero que no vale nada. Solo nosotros le damos importancia

    EE.UU. imprimió más dinero en un mes que en dos siglos
    https://es.cointelegraph.com/news/us-printed-more-money-in-one-month-than-in-two-centuries
     
    A anbudenka le gusta esto.
  9. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.965
    Me Gusta recibidos:
    680
    Eso mismito estos qliaos se van a tragar el planeta, como cierto usuario porcino del portal que se traga todo por el poto
     
  10. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    recién hace 2 semanas estrenaron su reactor nuclear de diseño propio ,60 años después de las otras potencias , y todavía no crean un motor de avión comercial propio ,tampoco un motor de combate propio, todos diseños derivados de motores rusos ...en aleación especiales les falta mucho aún , van por buen camino y tapados de plata ,ojala que ese reactor no tenga problemas en su construcción ,no dudo de la capacidad en estudios de física aplicada ,pero en fabricación de aleaciones mantengo la duda ,tienen varios accidentes y un par de sub nucleares hundidos a propósito para tapar la cagada .....
     
    A anbudenka le gusta esto.
  11. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    hace dos semanas estrenaron reactor de diseño propio......como dije antes les falta en metalúrgica avanzada ....eso si tienen toda la plata del mundo para hacerlo...en unos 20 a 15 años mas estarán a la par de usa en ingeniera aeroespacial...tienen que si o si desarrollar una cadena de desarrollo como los proyectos x de la usaf-nasa para poder ir implementando cada invención y creación en el siguiente modelo , asi como la usaf -nasa desde el x1 al x 37b (hay mas proyectos x)

    [​IMG]

    este lleva 2.865 dias en orbita , su ultima mision fue de 780 dias...ESTE ES EL PRIMER ESLABON DE DESARROLLO DE LO QUE SERA EL FUTURA NAVE ESPACIAL DE COMBATE ...X37B desde que voló por primera vez jamás se ha sabido su real función , de echo ocupa las instalaciones de la nasa para lanzarlo pero realizado a través de un cohete de la usaf.

    En 2017, tras el cierre de una anterior misión, la USAF indicó que el vehículo fue utilizado para probar sistemas de navegación, control y guía avanzada en el espacio.
    alguien dijo walkerie vf , este es el tataranieto de sistema dynosoar ....lanzador de ojivas nucleares desde el espacio el cuco y pesadillas de urss, 50 años de desarrollo especial en este bicho .
    [​IMG]
     
    A anbudenka le gusta esto.
  12. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    2.170
    A estos chinos qls hay que cagarlos rapidito o en 20 años mas todo el planeta va a estar hablando chino mandarin y comiendo todo lo que se mueva, cuando se terminen los animales tocara comer pobres, y asi subiendo en la escala social
     
    A anbudenka le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas