Niña símbolo de la Teletón critica a Malucha Pinto por querer cerrar la institución: “Sacan plata...

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 12 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.506
    Niña símbolo de la Teletón critica a Malucha Pinto por querer cerrar la institución: “Sacan plata de mi bolsillo para que baile la ronda de San Miguel”
    Valeria Arias, niña símbolo de la campaña de 1979 dice que el Estado no es tan eficiente como la Teletón y que gasta dinero en funcionarios que no hacen su trabajo.
    [​IMG]
    Valeria Arias, exniña símbolo de la Teletón en 1979, salió este miércoles a defender la obra solidaria luego de las críticas que esta semana hizo la actriz y constituyente, Malucha Pinto, quien aseguró que “hoy estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando”.

    La relacionadora pública de 46 años, que por una década trabajó como voluntaria de la Teletón y que muy pequeña ingresó al centro de rehabilitación luego de perder sus dos piernas en un accidente incendiario, defendió la labor realizada por la fundación en sus más de 40 años de existencia y lanzó duras críticas hacia la convencional.

    La defensa de Arias a la Teletón
    “Mi nombre es Valeria Arias. Quiero contarles que yo fui paciente de la Teletón y me atendí desde que, aproximadamente, tenía un año y medio, hasta que ya fui adulto, por una amputación de ambos pies”, inició Arias en un video que publicó en su cuenta de Twitter, en los que detalló el funcionamiento de la institución en el tratamiento de menores con discapacidad versus lo que el Estado le provee a los discapacitados en Chile.

    [​IMG]
    “Ellos me dieron mis prótesis cada tres años y quiero contarles la realidad de lo que es el Estado. Actualmente, siendo adulto, uno se demora postulando al Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad) ocho años en obtener su par de prótesis. Eso quiere decir que uno se arrastra en su silla de ruedas por ocho años. Además, si no trabajas y eres adulto mayor, te condenan ahí”, remarcó Arias.

    “Por eso es importante la Teletón, porque la sociedad civil se organiza en un acto de libertad, donde cada persona saca de su bolsillo, porque quiere darle una clínica privada, de una atención de lujo como la clínica Las Condes, a la Teletón”, afirmó Valeria, quien mostró su indignación con la postura de la actriz y constituyente.

    “Además de eso, el Estado a mí me saca plata de mi bolsillo para que la constituyente Malucha Pinto esté bailando la ronda de San Miguel. Me duele, porque es mi platita y me cuesta ganármela. Y he trabajado toda mi vida, yo no quiero que desaparezca la Teletón, porque la Teletón le da dignidad a la infancia de los niños en Chile”, cerró.

    https://www.publimetro.cl/cl/notici...critica-malucha-pinto-cerrar-institucion.html
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    No, no es justificación. Mezcla dos temas.
    La labor de la teleton y el aprovechamiento mediático.

    De la labor de la teleton ni hay queja, su función es esencial, lo criticable es hacer un show mediático para conseguir fondos, lo que va en contra de la declaración de los derechos de las personas en situación de discapacidad (ella siendo discapacitada debería saberlo) eso sin contar que las grandes empresas aprovechan esta opción para pagar menos impuestos y generar más ganancia.

    Entonces ¿es válido hacer un show mediático porque el fin justifica los medios? No. La respuesta está en la misma ley sobre discapacidad, ya que es el ESTADO el que debería costear todos estos procesos ¿por qué no lo hace? Porque es mejor negocio dejarlo en manos de privados y hacer desaparecer la intervención estatal.
    En síntesis el Estado no se hace responsable de algo que le compete, deja esto en manos de una institución privada qué, genera mediante un show ingresos para costear sus labores, de pasada, ayudando a grandes empresas a generar más ingresos.

    Sólo como dato, si se derogada la ley del 10% del cobre para las FFAA no habría necesidad de estar haciendo teletones.
     
    A Felipe.Kaido y Dubo les gusta esto.
  3. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    321
    No, no es justificación. Mezcla dos temas.
    La labor de la teleton y el aprovechamiento mediático.

    De la labor de la teleton ni hay queja, su función es esencial, lo criticable es hacer un show mediático para conseguir fondos, lo que va en contra de la declaración de los derechos de las personas en situación de discapacidad (ella siendo discapacitada debería saberlo) eso sin contar que las grandes empresas aprovechan esta opción para pagar menos impuestos y generar más ganancia.

    Entonces ¿es válido hacer un show mediático porque el fin justifica los medios? No. La respuesta está en la misma ley sobre discapacidad, ya que es el ESTADO el que debería costear todos estos procesos ¿por qué no lo hace? Porque es mejor negocio dejarlo en manos de privados y hacer desaparecer la intervención estatal.
    En síntesis el Estado no se hace responsable de algo que le compete, deja esto en manos de una institución privada qué, genera mediante un show ingresos para costear sus labores, de pasada, ayudando a grandes empresas a generar más ingresos.

    Sólo como dato, si se derogada la ley del 10% del cobre para las FFAA no habría necesidad de estar haciendo teletones.
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Increíble el nível de rechazo que ha alcanzado la burguesa ql asquerosa de la Galucha Pinto...:risas:
     
  5. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Aquí la verdad hay que separar dos weas una la idea de la teletón en como recauda fondos y la inmensa labor y ayuda que a brindado en tantos años.

    También hay que ver como se dice y quien lo dice, y lastimosamente malucha pinto ni es, ni debió auto dárse esa tribuna ya que como lo dijo se contamino con su notorio sesgo político y ideológico.

    Que sumado a su presente ahora mas polémico y de una trinchera ideológica mas cerrada que mano de guagua.

    Genero mucha roncha y molestia con mucha gente que gracias a la teletón a logrado surgir y junto a ella y con ellas a toda la gente que por años cree en esa causa y que ella por bocona y desatinada enfureció y por wna le va salir caro ya que la teletón tendrá muchas cosas que se podrán mejorar y cambiar pero eso pasara por medio de buenas voluntades y gente mas atinada y no wnas que solo buscan causas para justificar y seguir moviendo sus politiquerios del empate y de poner sus banderas de lucha wna donde puedan y así sentirse con una superioridad moral que solo esta en sus mentes porque si les buscan un poco en su ladito, encontraras la misma mierda que ellos dicen combatir.

    Mal por la wna demasiada tribuna para gente que no merece la mas mínima importancia, pero bueno es mejor que saquen sus colores y muestren como de mierdas son como personas ellos, ellas, o elelles y de paso les dan que pensar a doña juanita y don jose la clase de mierda que se creen los interlocutores de su descontento.
     
  6. Doctor Mengueche

    Doctor Mengueche Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    365
    Hay mucha gente que vive en su burbuja y ni siquiera piensa en los demás, solo es una fachada, como es esta señora Pinto

    Gente que dice tener empatía, pero carecen absolutamente de ella, es solo una imagen para caer bien en la opinión pública

    Me pregunto (sin tener yo esa situación) si alguien que tenga algún familiar atendiéndose en la Teletón opinará algo parecido a esta señora, pero claro! su mentalidad es a mí no me pasa, a mí maní.

    Yo recuerdo una vez en una convivencia entre amigos que a uno se le ocurrió tirar el temita de la no necesidad de Teletón, con la salvedad de que uno de los asistentes tenía un familiar que se atendía allí, y para que decir que lo dejó callado en menos de un minuto.

    Si ya la experiencia te demuestra que en la atención médica común el Estado adolece de graves problemas, y lo quieres atiborrar más recibiendo a los pacientes de Teletón. Es cosa de salir a la calle le diría a la señora Pinto, pero estos "seudo defensores del pueblo" en su vida han ido a ver la realidad de un consultorio, mucho menos sabrán eso, solo lo leen. Van a una población y se tapan la nariz para no oler el olor a roto. Sepulcros blanqueados.

    Y si se habla del aprovechamiento y de enriquecer a algunos, bueno en el Estado hay grandes casos de fraude y enriquecimiento ilícito, y apostaría que esos sujetos están disfrutando de la vida y asistiendo a clases de ética como castigo, un nanai y no lo vuelva a hacer más ¿ya?, y listo. Incluso vuelven a ocupar cargos públicos!!!!! Solo los suspenden por un tiempo (y lo peor es que hay imbéciles que los vuelven a elegir). O sea UN CHISTE.

    Ya si después cuando se da ese show televisivo quieres verlo o no, aportar o no, es parte de la libertad de cada ser humano. Que hay gente ahí que solo quiere robar cámara y nada más pero por supuesto! (esta misma señora seguro también robó cámara en su momento sin importarle un pico lo que le pasara a los niños)

    Pero distinto es denostar la labor de la institución en sí, creo yo
     
    A blackburn le gusta esto.
  7. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.774
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    La teletón cubre un porcentaje muy limitado de niños discapacitados. y a cambio les sacan una renta enorme a esos niños. mucho mas de lo que aportan las empresas. la Teletón es el simbolo del todo vale que impera en el liberalismo totalitario. y en ese juego es perfecta. ¿quien puede querer acabar con ella?, si el estado se ve ineficiente al lado de esta institución que en realidad solo cubre una parte limitada de la demanda?
     
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Malecha pinto es una persona que no esta bien mentalmente..es una desgracia que una persona con ese nivel de desequilibrio mental este haciendo la constitución..aparte de su ignorancia en el tema de redactar..

    Esta weona es mentalmente similar a antares de la luz...es un peligro para la sociedad.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  10. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.534
    Me Gusta recibidos:
    3.079
    bien me párese es una estafa!!

    Sl2.
     
  11. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Independiente de donde venga ese dinero, si la Teletón es limitada en algunos aspectos, pero sería mucho más limitada si fuese del gobierno, para empezar con Cuea tendrían kinesiologos, lo más probable apitutados y sin capacitaciones… sigo?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas