El Crudo testimonio de Ex Carabinero que denuncia encubrimiento de la Institución por desaparecidos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 7 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588







    El testimonio del carabinero sobre un ocultado hallazgo de desaparecidos que podría desplomar aún más a la institución policial - La Voz De Los Que Sobran

    Marzo 7, 2021
    4 minute read
    [​IMG]

    El ex policía Gerhard Schrandt Ferrada anunció que entregará en el programa Pauta Libre (La Red) antecedentes respecto a víctimas de la dictadura que denunció hace años atrás sin ser escuchado.

    Gerhard Schrandt Ferrada es el nombre del carabinero con más de 10 años en la institución que este domingo de seguro remecerá la agenda política nuevamente, esto porque probablemente sumará otros importantes antecedentes a la ya abultada lista de hechos irregulares, o lisa y llanamente ilegales, protagonizados por funcionarios policiales.

    Como invitado al programa Pauta Libre de La Red de esta noche, Gerhard Schrandt anunció a través de un video que se referirá a una denuncia que realizó “hace mucho tiempo atrás” y frente a la cual “no se ha hecho absolutamente”. Son antecedentes que, de acuerdo a lo que detalla en la cápsula, “afectan a la institución, a funcionarios que decidieron callar, a funcionarios con falta de ética, con falta de moral, y que tienen relación con detenidos desaparecidos”.

    El nombre de Schrandt salió a la luz pública con fuerza a mediados de 2018 cuando la periodista Alejandra Matus -hoy parte del equipo de Pauta Libre- publicó en The Clinic una serie de reportajes en donde el carabinero daba cuenta de una trascendental denuncia: que durante la búsqueda de los cuerpos de 15 mujeres extraviadas en la nortina comuna de Alto Hospicio a partir de 1998 -y que, según estableció la Justicia, habían sido asesinadas por el taxista clandestino Julio Pérez Silva-, dos capitanes de la institución habían encontrado y ocultado osamentas que corresponderían a víctimas de la dictadura.

    [​IMG]
    Gerhard Schrandt durante entrevista de The Clinic en Alto Hospicio. Captura de video

    La conversación entre los capitanes González y Reyes

    Ocurre que como Julio Pérez Silva confesó que había lanzado los cuerpos de sus víctimas dentro de los profundos piques mineros abandonados en los alrededores de Alto Hospicio, funcionarios de Carabineros se trasladaron hasta esos lugares. Era finales del año 2001. Como era motorista, la función de Schrandt fue llevar colaciones y elementos técnicos al equipo que realizaba labores allí.

    Fue en uno de esos traslados de insumos que Gerhard Schrandt relata que fue testigo de una conversación entre el capitán Francisco González Carvallo, entonces a cargo de la Subcomisaría de Alto Hospicio, y el capitán del GOPE Julio Reyes Ponce, quien encabezaba la búsqueda de víctimas del llamado “sicópata de Alto Hospicio”. De acuerdo a lo que denunció, oyó que los uniformados habían grabado con las cámaras que introducían a los piques mineros cuerpos que no correspondían a los de las mujeres perdidas. “Parece que son del ’73 compadre, por la vestimenta, pero no sabemos qué va a pasar con eso. Está la cagá, porque no saben qué hacer. Yo creo que esto lo van a dejar ahí no más. Y ya, no se habla más del tema, quedémosnos piola. Ustedes no han hablado conmigo y no saben nada”, aseguró a The Clinic que les dijo a él y a otro compañero carabinero de apellido Hidalgo el cabo segundo Lara, conductor del mencionado capitán Francisco González.

    Ocho años después, en 2009, luego de renunciar y regresar a Carabineros, y mientras formaba parte de un curso del GOPE, Gerhard se reencontró con uno de los capitanes a los que había oído hablar sobre el hallazgo de cuerpos, Julio Reyes Ponce. Y decidió preguntarle por lo que habían encontrado. Entonces, dice que el capitán les confesó lo que había visto: “No eran pirquineros. Eran varios (cuerpos), al menos 16”, señaló el oficial, quien ante las preguntas de otros policías presentes -los tenientes Carlos Weibenger Stange y Sergio Gutiérrez Eggers- dijo que “por las características de la ropa” y porque “estaban amarrados y cubiertos con sacos”, se trataba de osamentas de la dictadura.

    El relato de Schrandt plasmado en el reportaje de Alejandra Matus continúa señalando que al ser consultado Reyes Ponce por él respecto a si habían informado a la Justicia del hallazgo, el capitán dol GOPE le dijo lo siguiente: “No poh huevón. Cómo se te ocurre que íbamos a dar cuenta (…) Lo dejamos ahí. Lo que sí tengo son los videos cuando bajamos. Tengo esas cosas guardadas y eso nadie lo ha visto”.

    Lo que vino después para Gerhard, según se lee en la tercera parte del reportaje aludido, fue que a partir de 2009 comenzó a sufrir hostigamientos de parte de sus superiores, los que se tradujeron en la brutal decisión de internarlo en una clínica siquiátrica de Carabineros para “restituirlo”. Pero no solo eso: tras negarse a un tratamiento de electroshock, fue destituido sin derecho a una jubilación.

    En agosto de 2018, Schrandt Ferrada pudo finalmente declarar ante la Justicia.

    Fuente: https://lavozdelosquesobran.cl/el-t...ue-podria-desplomar-aun-mas-a-la-institucion/

     
    #1 pegasofenix, 7 Mar 2021
    Última edición: 8 Mar 2021
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.622
    Me Gusta recibidos:
    7.434
    La voz de los que sobran! Jajajaja
     
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.171
    También hoy en PautaLibre, LaRed.

    Pacos torturando otros pacos para entrenamiento del GOPE y FF.EE. Por eso tan desquiciados estos CTM y drogadictos.
     
    A Hatuey, Roberix y dansleeper les gusta esto.
  4. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Y que con eso?
    Acaso todo lo que el dice son mentiras?

    ...

    Jajaja asuman que la Institución oculta weas muy macabras... Tanta defensa.. Parecen weones y después ustedes mismos se llenan el hocico con "no más corrupción"...
    Pero parece que la weah es "no más corrupción de los Zurdos" porque la corrupción de los Diestros se hacen los weones y son cómplices los muy chantas
    :lol::loko:
     
    A Hatuey, Roberix y dansleeper les gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Carabineros de chile creando trastornados para cuidar a la población...

    Y como son buenos para jalar ,con mayor razón se entiende el porque viven mandándose cagadas.

    Y como mierda , siendo la autoridad , tapas un hallazgo de asesinato ctm.

    Desquiciado detected.

    No podí tener ese nivel de inhumanidad wn.

    Todos los fachos están cagados del mate.
     
    #5 dansleeper, 8 Mar 2021
    Última edición por un moderador: 8 Mar 2021
    A Rory B. Bellows y Hatuey les gusta esto.
  6. Kree007

    Kree007 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Sep 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    168
    El paco se mandó una caga y se las dió de revolucionario... por lo mismo lo echaron y ahora sale con eso para que le paguen por entrevistas mientras enloda a los pacos.

    Populista emprendedor... xD
     
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Esto se supo el 2018.

    Avalando la corrupción?
    Mira tu, estos fachitos sorprenden cada vez mas, su nivel de desequilibrio mental es cada vez mayor.
     
    A Rory B. Bellows y Hatuey les gusta esto.
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    recuerdo que en ese tiempo habían encontrado restos pero no eran de las víctimas del famoso psicópata, pero nadie dijo nada sobre eso.

    weones inhumanos hay en todos lados por si acaso.
     
  9. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Para los fachos cómplices de la corrupción.. Que lo disfruten..





     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    algunos dirán que es mentira y aplaudirán como focas a los pacos en fin
     
    A Rory B. Bellows y dansleeper les gusta esto.
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No hay peor ciego que el que no quiere ver, sobre todo cuando su venda es ideológica. Carabineros es una institución corrupta que ha llevado a cabo malas prácticas desde hace décadas.
     
    A dansleeper, Hatuey y Rory B. Bellows les gusta esto.
  12. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    534
    Luego de ver las entrevistas y con "algo" de conocimiento institucional, creo que es legítimo el actuar del ex-carabinero. Las denuncias por omisiones, DD.DD. sin informar a la justicia y todo eso merecen el seguimiento y respectiva investigación. Ahora, si desde el 2001 a la fecha no ha pasado nada luego de las denuncias a la Justicia, entrevistas el 2018 ya con los antecedentes expuestos... veo que la "Justicia" tampoco hace mucho. Bien por buscar y encontrar la verdad.

    Ahora, respecto a su llanto de María Magdalena por el curso GOPE... típico de weón que no pudo soportar el stress no más!!! y si no se la pudo, es inmoral que ande cobrando quizás cuánto por su frustración.
    TODOS los cursos de Fuerzas Especiales someten al cuerpo y mente a un estado de stress al límite. No por algo se empieza por un periodo de "extenuasión". Para ser operativo de FF.EE. ya sea GOPE, Comando, Buzo Táctico, TAM, Ranger, SEAL, Spetsnaz, Sayeret Matkal..... se requiere llegar la mente y el cuerpo a los extremos, precisamente porque son tropas elite que deben operar en condiciones extremas. Se requiere gente con especiales condiciones de resistencia física, psicológica, emocional. Gente que tenga un control, tolerancia, resiliencia, TEMPLE y espíritu de cuerpo que el común de los mortales o funcionarios NO TIENE. Es llevar y conocerse a sí mismo hasta dónde llegan sus límites y carácter, por algo se llaman Fuerzas Especiales.

    No le compro que él haya creído que el entrenamiento GOPE era de "alto rendimiento atlético". Acaso que puro trotar, hacer extensiones de brazos, barras y abdominales??? Naaaaaa..... El que postula a cualquier curso de FF.EE. SABE PERFECTAMENTE a lo que va. Después, si no es culo, salir llorando y denunciando es de poco hombre.
    El listado de "torturas" que dio, lo leyó de Wikipedia??? Sólo le faltó decir que te hacen comer la diarrea de tus compañeros. Ahí se anduvo poniendo algo mitómano.

    No digo que sea mentira, al contrario, el entrenamiento es durísimo y extremo, pero si no te la pudiste o porque te "cargaron la mata" tiraste la esponja.... (ojo que ya se había retirado de la Institución por 3 años... dato!!! Antecedente de que lo suyo no era ser uniformado).
    Señores, al que no le guste, mala cuea. Si a los políticos, periodistas, monjas, personas comunes y corrientes no les "parece" ni les "agrada" ni "entienden", ni "saben" ... mala cuea..... pero no sean tan cara de rajas de venir a opinar su es brutal, inhumano, humillante o lo que sea, porque lo están opinando desde SU juicio subjetivo que no es capaz de aceptar ni entender. Para el que pasa por estas experiencias VOLUNTARIAMENTE, son dignas de orgullo.
    Si hay que respetar y aceptar al mundo Gay y Trans que IMPONEN su postura y no toleran que se les cuestione sus opciones de vida... bueno, acepten que existen uniformados que asumen sus opciones de vida sin imponérselas a nadie.

    Me recuerda al niño símbolo "Arturito" Harvey del Ejército.. otro que tuvo una carrera desastroza y que cuando lo echaron, se puso a llorar acusaciones hasta asociarse con el PC y ser poto y calzón con el bastardo de Hugo Gutiérrez.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas