China descubre más de 20 millones de toneladas de cobre en el altiplano tibetano

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Francoasd, 6 Ene 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.348

Incluso, los expertos estiman que la cantidad potencial total del metal rojo en el área podría alcanzar los 150 millones de toneladas.
    El Ministerio de Recursos Naturales y la Oficina Geológica de China informaron del reciente descubrimiento de 20 millones de toneladas de cobre en el altiplano tibetano, informó este lunes la cadena estatal CCTV.

Se han señalado cuatro grandes bases de recursos de cobre, identificadas como Yulong, Duolong, Julong-Jiama y Xiongcun-Zhuno, en el conocido como 'techo del mundo', situado en el oeste del gigante asiático.

Los expertos estiman que la cantidad potencial total de cobre en el área podría alcanzar los 150 millones de toneladas, posicionando al altiplano tibetano, también conocido como meseta Qinghai-Tíbet, como un futuro centro de recursos de cobre a nivel mundial, destacó el medio oficial.

El miembro de la Academia de Ingeniería de China Tang Juxing, citado por CCTV, resaltó la relevancia estratégica del cobre como metal clave en el desarrollo y la utilización de energías verdes.

"La demanda de cobre es crucial para tecnologías como la energía solar y la eólica terrestre y marina, así como para la fabricación de vehículos eléctricos", explicó el experto.

Asimismo, Tang subrayó que el incremento en las reservas chinas de este recurso fortalece la cadena de suministro y asegura la sostenibilidad del sector del cobre en el país asiático.

Las autoridades anunciaron que continuarán intensificando los esfuerzos de exploración mediante el uso de tecnologías avanzadas y proyectos estratégicos.

La meseta Qinghai-Tíbet, también conocida como 'Tercer Polo' y de un tamaño similar al de Argentina, ha adquirido una importancia económica creciente por sus vastas reservas de minerales y recursos energéticos.

China aprobó el año pasado una ley para la protección medioambiental de esta meseta, la mayor del mundo, donde quedarán limitadas y en algunos casos prohibidas ciertas actividades de construcción y minería.

El agua helada almacenada en el altiplano alimenta a ríos como el Ganges, el Indo, el Mekong, el Yangtzé y el Amarillo y abastece a cientos de millones de personas del continente asiático con recursos hídricos para el riego, el consumo y la energía.

Fuente: https://www.emol.com/noticias/Economia/2025/01/06/1153278/china-cobre-descubrimiento.html

Con esto Chile se va a la conchetumare...

A talivan_bt le gusta esto.
  2. simpatico29

simpatico29 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    442
    LO SIGO ALTIRO AHORA YA,,,,,,,, CAGAMOS:ahorcado:

A alvacort le gusta esto.
  3. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.089
    He de suponer que tenian previo conocimiento de los yacimientos en el Tibet para despues invadir y conquistar como ahora; ya cagamos con esta.

A alvacort, ale_pro87 y iorimaiden les gusta esto.
  4. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.649
    Podemos suplir exportaciones de cobre con exportación de zurdos qls recalcitrantes, que votan zurdo aunque les metan docenas de picuenelojo y en los esfínteres usuales e inusuales.
    Son el 30% del güeonaje, o sea unos 6 millones de giles, a promedio 65 kg por gil, ETC... y es cuestión de echar números.
    Además son un recurso renovable e inagotable a traves de las décadas y los siglos. Negocio redondo.
    ¡Seguímos!

Lorea_Wacho, okaio, jarnd001 y 4 otros les gusta esto.
  5. CACHUREOINESPECIFICO

CACHUREOINESPECIFICO Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    113
    Estoy de acuerdo con 3 de tus 6 puntos y muy en cesacuerdo con uno. yo diria que no te fies demaciado respecto a ese 30% ya que si ese 30% es respecto al apoyo de NUESTRO presidente BORIC. iGUAL te digo si ami me sacan mejor sabes , que ganas de no verle la cara a tanto feo quliao , no reaccionado a comentariosa weones pó . pero aqui estamos no por eleccion propia pero sin duda alguna, luchando por el pais que todos queremos. jajaj lo ultimo tambien fue broma. No todos queremos lo mismo lo que si yo apruebo es nuetra identidad y derecho a la soberania fin, libertad y mucha politica y por sobretodo ansias de construir un futuro brillante, la nueva harkonen.

6. Jodamooc

Jodamooc Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Cada vez estamos peor, sino cambiarlos a los políticos de hoy, nos hundiremos

A alvacort y Ghostyf les gusta esto.
  7. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.047
    nos fuimos a la B.

A alvacort y Ghostyf les gusta esto.
  8. andjordi

andjordi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    351
    Si China, el principal cliente de Chile en la industria del cobre, ahora tiene yacimientos más grandes que los nuestros, es cosa de tiempo para que la industria relacionada cierre sus faenas. Junto con eso miles de desempleados en el norte, ya no tendrán su bono de "término de conflicto" de 30 palos por año. Muere Calama y sus habitantes bajarán a ciudades como Antofalopa o incluso Iquique. Espero que no se repita la triste historia de la escuela Santa María.

Asumo que el gobierno Chino no tendrá ONGs ni instituciones burocráticas que pongan trabas a la explotación de dichos yacimientos, creo que les importará una soberana callampa si tienen que volar el Everest o el K2, si es necesario; no como aquí en Chile, donde los movimientos ambientalistas y la interminable lista de permisos y estudios de impacto han logrado frenar inversiones por miles de millones de dólares. Todo por 2 guarenes en un humedal y un par de monos jeroglíficos. Tanto desaprovechar grandes negocios que pudieron generar suculentos ingresos para nuestro país. Y ahora con esta noticia claramente la única cartita bajo la manga es el litio, y hasta por ahí no más.

A Lorea_Wacho y Ghostyf les gusta esto.
  9. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.972
    Cagaron los bonos por término de conflicto, camionetas del año y rolex para los huasos fachos del norte :awesomehands:

10. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.671
    Los que votaron por Bachelet, boric seran más pobres que los venecos chavistas, encima se oponen a los proyectos con trabas ecologistas qué en el fondo es comunismo internacional

A DEMONICON le gusta esto.
  11. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.318
    Cagaron los Mineros pavres BUrgeueses de chile!!!!!

Cagaron los apitutados de siempre el codelco.... Hora de abandonar el bote compañeres...

12. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Se va a morir la caja pagadora de parasitos...

A Ghostyf le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas