China descubre más de 20 millones de toneladas de cobre en el altiplano tibetano

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Francoasd, 6 Ene 2025.

1. Palomoo

Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.749
    Ya fuimos....

Por la velocidad de avance de los chinos, es cuestion de años en que en una mina de allá, extraigan más cobre que en Chuqui.

Este riesgo pasa xq Chile tiene una economia practicamente primaria y cuando se acaban (o reemplazan) los recursos primarios, sufre una crisis.

2. multihombre

multihombre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Todos los comentarios de expertos en minería del portal...
    Todos los comentarios de los economistas del portal...

A alteregocitadino le gusta esto.
  3. Sin Ley

Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    672
    Seguro tu sabes mas del tema, ediondo a pañal con mierda

4. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.935
    Con la tecnología que maneja China, ya están desalojando el Tibet... https://www.emol.com/noticias/Internacional/2025/01/07/1153393/fuerte-sismo-china.html

Saben qué, el que realmente está con cagadera es EE.UU. China tiene de todo y para todo.

Por otra parte nada es para siempre. El problema es que vendemos materias primas y en bruto. Nada más.

Hay que pensar en el futuro y rebuscarselas. Lo malo es que el chileno es muy cortoplacista.

5. multihombre

17/41

Me Gusta recibidos:
    12
    "Hediondo", pajarón analfabeto.
    Primer hueon que siente olor a través de una pantalla. Y ese aroma es por qué tienes que cambiarte, saco wea.
    "Seguro tu sabes más del tema"... Te voy a dejar metido por weón, cómo te lo dejaron metido, saco wea.

A alteregocitadino le gusta esto.
  6. Palomoo

Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.749
    EEUU y China de superficie son bastante similares (como 100mil kms2 de diferencia)
    La gran diferencia es que los Estadounidenses estan empeñados en separarse, gobernados por incapaces, mientras en China, tienen 4 veces más habitantes, pero educados con una obedencia que los hace ser lideres casi en cualquier tema.
    Para muestra un boton.. hace 15años llegaron los primeros autos chinos, autos que eran cercanos al Fiat uno en tecnologias.. en cambio ahora producen autos electricos y estan a un paso deya tener autos que se manejan solos.
    China es la fabrica del mundo... pueden producir todo, si no descubrian Cobre sintetico, iban a encontrar yacimientos en alguna parte del mundo. Y Chile sigue siendo el mismo pais que produce piedras, frutas y pescados y es un pais INCAPAZ de producir valor a los productos primarios que produce. Si China empieza a producir cobre, la economia de Chile sufrirá.

A Rory B. Bellows le gusta esto.
  7. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    230
    eso pasa que siempre fuimos un pais que exporta materias primas , mientas FACHOS RECULIAOS aplauden, Augusto PERROCHIET Ugarte . Desmastelo Chile donde la derecha se auto regalo las empresas del estado , donde gracias a la corfo había empezado la creación de cosas made un Chile .
    Ahora los ctm se conforman con que weones traigan contenedores llenos de weas chinas baratas de la dictadura mas sangrienta FACHOS RECULIAOS SIN moral ni ética donde? . Mientras chillan como CERDOS CON RABIA , KON EZOO BAMOHH AL DEZARROHLLOOOOO.

8. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    si aweonao porque vamos a competir 20 millones de chilenos contra 1.400 millones de chinos y sus industrias

no te da el cerebro culiao? para hacer calculos culiaos tan faciles? , la wea es simple ellos tienen mas gente,mas industria y los weones que intentan competeriles terminan como venezuela vendiendole a nadie y compitiendo con nadie y cagandose de hambre

acepta la realidad aweonao, asi es el mundo

PD: me doy cuenta que en todos tus comentarios aweonaos , siempre pasas por alto la poblacion de cada pais, comparas 20 millones de personas en chile con millones de otros paises que nos superan hasta 10 veces o mas en gente

osea como se puede ser tan ignorante que un dato tan crucial , no sepas llevarlo a la realidad weon pao

A alvacort le gusta esto.
  9. Sin Ley

92/163

Me Gusta recibidos:
    672
    Si, como hay fotos con olor, me imagino el tufo a mierda que debes tener, multiwea.

Esta mujer esta loca.

A alvacort le gusta esto.
  10. multihombre

17/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Pobre weón
    Escribes puras weas, pajarón culiao. No puedes ser más weon. Igual te lo dejé metido...

11. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.685

Buen punto, los gringos encontraron un yacimiento enorme Litio igual y difícil que lo exploten al 100% prefieren pitearse los recursos de otros paises primero. Igual se van a ir todos a la rectm cuando Elon Musk con alguna compañía empiece a explotar los asteroides, el precio del oro, metal y cuanta wea se va ir a la cresta. Caso utópico, empezamos a negociar en un futuro lejano con alguna raza qla ... La madera va costar mas que el oro.

12. Sin Ley

92/163

Me Gusta recibidos:
    672
    Que sabes de la vida tu pobre weón, de tanto ladrido de perro que te mandaste, no dices nada, en vez de cerebro, te rellenaron la cabeza con mierda.