El cometa ISON ya es historia

Tema en 'Astronomía' iniciado por drwire, 2 Dic 2013.

1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2.592
    El cometa ISON ya es historia

Las últimas imágenes captadas por la sonda Solar and Heliospheric Observatory (SOHO), de la NASA y la ESA, lo confirman: el cometa ISON, o lo que quedaba de él, prácticamente ha desaparecido. Inicialmente una parte del núcleo del cometa pudo sobrevivir a su encuentro con el Sol el pasado 28 de noviembre, pero ahora se confirma que esos fragmentos se han desvanecido.

Han sido semanas de incertidumbre y fascinación por un cometa que al final no va a ser el del "siglo" como inicialmente se creía. No lo podremos ver en Diciembre de nuevo, ha sido más fugaz de lo esperado. Aún así, no ha estado mal. Nos ha dejado imágenes increíbles. Las mejores, sin duda, las unió Juan Carlos Casado en el timelapse debajo, captado desde el Observatorio del Teide, en Tenerife (España). Hasta el próximo cometa.

FUENTE

#1 drwire, 2 Dic 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    Put... ke mala , como dice el post , sera hasta el proximo cometa ... por cierto ahi kedaron nuevamente las teorias conspirativas que decian ke venia acompañada de naves y poco menos que seria nuetro verdadero Nibiru ... :nonono: , vale por la noticia Dr. !

3. Tomelss

Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    Era de esperarse, pasar cerca del sol po wn!, sólo Clark Kent lo hace.
    se agradece.

4. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    uta, mala vola :/
    nunca he visto un cometa, me quede con las ganas xD