Preocupación en la NASA por posible virus extraterrestre en Marte

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por Vilsek, 27 Sep 2013.

1. Vilsek

Vilsek Invitado

La futura misión que prepara la NASA para transportar seres humanos hasta Marte está llevando a la agencia espacial estadounidense a considerar aspectos como qué hacer si un astronauta se pone enfermo durante el viaje de regreso y no se conoce si la infección se ha producido en el planeta rojo. Los expertos plantean que un virus extraterrestre pueden ser realmente peligroso, ya que podría desencadenar una plaga en la Tierra.
    Por el momento, la NASA se plantea monitorizar la salud de los astronautas meticulosamente durante todas las fases de la misión con el fin de "poder justificar ante los habitantes de la Tierra que si un astronauta llega enfermo no se trata de algo desconocido de origen marciano, sino algo totalmente normal dentro de lo previsible", ha indicado Cassie Conley, de la Oficina de Protección Planetaria en la NASA. Por ejemplo, ya se sabe que estar confinados en ambientes pequeños durante cientos de día provoca congestión nasal y erupciones en la piel

Además, la NASA también trabaja en hacer todo lo posible para reducir al mínimo las posibilidades de que los astronautas puedan enfermar durante la misión. Por ejemplo, los exploradores humanos tendrán que alejarse de "regiones especiales" , es decir, áreas en las que las condiciones permitirían a los microbios terrestres sobrevivir y reproducirse. Y tampoco van a poner un pie en un escenario marciano que no haya sido visitado y explorado en primer lugar por un robot.

Estas y otras directrices forman parte de un protocolo de protección planetaria elaborado en 2008 por el Comité de Investigaciones Espaciales (COSPAR), integrado en el Consejo Internacional para la Ciencia. Tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea (ESA) se han comprometido a seguir este protocolo, cuya máxima prioridad es proteger a la Tierra de cualquier posible "contaminación posterior" de Marte.

2. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    396
    y si en Marte hay otras formas de vida parecida y conciente de nosotros, no se puede hacer contacto ya que según la NASA podrían estar contaminados?.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los weones grupientos al máximo.

3. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    723
    Ojalá le entre un virus marciano por la boca a la mattey y le salga por el hoyo en forma de fichas...

4. Pazuzu

Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    94
    Mulder no estaba tan lejos deL virus ET

5. zeikrap

zeikrap Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que si en marte se encuentra vida y un humano lo toca, tendria la misma reaccion que una cucaracha lo haces.. limpiarse por los germenes que tenemos.. somos una mierda xD

6. jimenexx

jimenexx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta wea debe estar pasando hace minimo unos 5 años y recién lo hacen publico. Es obvio que la NASA QLA va avanzando a destiempo con la actualidad de las personas, ya que, seria ilógico que cada descubrimiento lo publicaran como lo hacen los pendejos aweonaos en Facebook cuando hacen algo.

7. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    pero como tan aweonao lee bien

8. kampeon94

kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    Lo mejor en no ir a webiar a buscar problemas, aún tenemos tecnología primitiva...

9. marcko20

marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Walking dead

10. jonna

jonna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    y aqui el trailer de lo que teme la NASA........:lol:

#10 jonna, 27 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    uuuuu , ke wena peli ...kiero verla

... y respecto del tema , todavia se buscan pruebas de vida en Marte , asi ke , esperaremos a que una mision nos traiga mas pruebas a favor o en contra, gracias por el tema

#11 The_cenobite, 27 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. kron28

kron28 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    falta mucho tiempo para eso y la mayoria estaremos al otro lado cuando suceda...