Opinion: Nadie es profeta en su propia tierra

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ChelitoParra, 2 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ChelitoParra

ChelitoParra Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    José Marcelo Salas Melinao idolatrado en Italia,Argentina y como no... en Chile ,pero ¿ y su ciudad natal? ¿por que no es respetado?... De carrera brillante en la Universidad de Chile siendo pieza fundamental en un equipo que estaba en sequía de gloria hace 25 años convirtiendo 76 goles en 3 temporadas .. su paso por River Plate fue glorioso sumando torneos internacionales y nacionales con los millonarios , elegido el mejor de Argentina y el de Sudamérica (1997) luego se fue a una de las ligas mas competitivas del mundo , la liga Italia , el Calcio recibía al matador.. llegando a la Lazio con un millonario traspaso pero justificando su fichaje con goles y copas.. campeón de la Supercopa Italiana , Serie A, Recopa de Europa y la Supercopa de Europa .. el matador estaba en su apogeo y después vino su fichaje por la Juventus, por un traspaso mas millonario que el anterior.. llego su lesión (rotura de ligamentos pierna derecha ) y su estadía en la Vecchia Signora fue de jugar muy pocos partidos pero la Juve igual consigue la Serie A 01-02 02-03 y la Supercopa italiana 2002 y 2003, luego vuelve a River y termina su carrera en el club de sus amores la U.

por la Roja , todos sabemos la historia .. debuto anotando frente a la Argentina de Diego (3-3) , conformo la dupla SA-ZA con Iván Zamorano , en Francia 98 anoto 4 goles en 4 partidos , anoto 37 goles por la selección y posee el récord de ser el único jugador sudamericano que marco en 4 clasificatorias consecutivas.

vuelvo a la pregunta de arriba .. ¿por que no es respetado en Temuco?

el matador no es respetado en Temuco y pasa a ser una persona casi odiada en la ciudad por un gran porcentaje.. quizás por la fundación de UT y la rivalidad con el club de la ciudad y con tradición Deportes Temuco.

insultado la mayoría de las veces cuando sale el tema de conversación sobre Salas.. no se valora lo que hizo por la ciudad y darle fútbol profesional los domingos..

yo voy con mi viejo todos los domingos a ver a Unión Temuco.. no por que somos de ese club , si no por apoyar a el Matador.. mas de mil personas no van al estadio a ver a Unión , una verdadera lastima.

es mi primer tema :D puteen con confianza.

2. novenalbiverde

novenalbiverde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG](Lo de futbol profesional ahi topamos compadre, temuco cuando etubo la mayoria de su historia en primera divison siempre iban los mismo hinchas de siempre, ademas hoy en dia c.d temuco es sociedad anonima deportiva PROFESIONAL, a mi siempre me a paresido un capricho de la gente que dise eso de parea que aya futbol profesional, si cuando temuco jugaba codo a codo contra colo colo eran siempre los mismos que estaban y cuando temuco jugaba contra cobresal seguian siendo los mismos, no tiene sentido eso. eos de futbol profesional lo dicen los "chcos cdf" osea los que menos aportan para un club como lo es temuco o la serena o cualquiera de provincia) au asi... no te podria putiar compadre... esta bien el dicho nadie es profeta en su tierra pero al menos intentalo...me tomare el tiempo de expresar todo para que no ayan malos entendidos de parte de los demas y quede todo bien sanjado ya que el tema me parecio muy intersante y dare mi punto de vista de este lado de la vereda. (LOS AFICHES SON A MODO DE EJEMPLO, LOS ENCONTRE Y NO EXPRESAN NECESARIAMENTE UN SENTIDO DE BURLA EN ESTA RESPUESTA AL TEMA)

encontrar una razon basica seria claramente la forma de ser del "chileno", deberia respetar mas la camiseta de temuco porque este equipo le dio una oportunidad de seguir creciendo. la ciudad crecio a la par con el club , son hermanos y al menos deberia respetarla mas.

ARGUMENTOS

Salas siempre a tenido un estilo distante y eso no es algo desconosido.no es una persona que realmente aca la gente lo recordara tanto, el se fue joven de aca cuando era juvenil de Temuco y rara vez se le veia como empresario aca... solo cuando se retiro volvio.. la gente pensaba que se haria cargo de Temuco pero no fue asi. incluso en santiago se le ve como mas sercano a la gente que aca.. por su paso por la u y todo lo que implica la seleccion. paso toda su carrera lejos de la araucania.

SUS PALABRAS LE HAN JUGADO EN CONTRA

A veces en la prensa a el mismo lo veo ninguneando al club o diciendo cosas medias truchas , a cada entrevista aprobecha de madarnos "un raspon" y llega a ser molesto; como que hace 10 años que no habian cadetes en la ciudad siendo que temuco salio de la anfp el 2007 y hasta el dia de hoy sigue trabajando con niños... o cuando empeso a hablar de sueldos atrasados del 2001 cuando esas cosas quedaron sanjadas el 2007. un discuso medio sucio con una campaña bastante sucia de los medios.. si hay que desirlo... porque yo soy hincha de temuco no puedo hacerme el loco con esto pensando en que como lo digo yo va tener menos peso, siendo que nadie mas lo diria.
    sumemosle los dichos de sus jugadores como han dicho por ejemplo "MUERTOS DE HAMBRE" en el año 2010 donde se transaron a combos en la disco. o incluso cuando mauicio tampe partisipo en una riña en donde Francisco Pedrasa (wanderers) en ese entonces en Temuco resulto apuñalado serca de un riñon http://www.eseaene.cl/sitio/12/10/2010/jugador-de-d-temuco-francisco-pedraza-fue-apunalado/.

un dia me encontraba viendo un video en youtube donde temuco le ganaba a la u de chile con golazo de el recordad Gustavo Porrier.. cuando todavia no existia el CDF y el internet era un placer que pocos podian tener, ahi estaba salas en la entrevista se refiere al equipo del cual el vistio la camiseta "esta noche gano temuco felisitaciones AL EQUIPO DE ACA".. pero que es eso¡¡ Al equipo de aca? tan poco considerado que le costaba desir Temuco, inflar el pecho porque lo derroto el equipo de su ciudad... ahi se noto que nunca lo considero mas que un equipo X sin vida, sin nada.
    Bueno algunos cuentan que cuando venia a vacacionar aca a la prensa no les daba entrevistas incluso le tiro la camara hacia abajo a un niño que queria una foto.. eso lo cuenta la misma prensa radial.

a mi en lo personal tambien me dio rabia siertas cosas como cuando jugando por la u contra temuco metio un gol con la mano el arbitro lo cobro y lo celebro en forma burlesca a toda la gente de temuco... deahi que nos recordo a todos cuando el 2009 los jugadores de su equipo creado se burlaron de la gente de la ciudad cuando metieron un gol y deahi se escuchaban las pifias de todo el estadio... desde ahi fue como que la mala siguio como una especie de rumor cuando corre, la cosa fue creciendo con el tiempo... recuerdo ese partido que un jugador de su equipo lanzo un pelotazo al publico y le pego a una niñita en la cara.

OJO, UN TEMA QUE NO DEJARA NUNCA DE SER IMPORTANTE , A CONSIDERAR, EL PASAR A LLEVAR A LA GENTE (PARA LE GENTE PASAR A LLEVAR TRADICIONES ES SUMAMENTE IMPORTANTE)

luego de eso empesaron a ponerse verde a la camiseta roja, incluso hay afieches que demuestran el malestar como este por ejemplo [​IMG]empesaron a poner a los devotos en los tickets (como lo muestra el afiche que encontre)
    [​IMG]de su club e incluso en afiches en el diario;esas cosas fueron molestando mas a la hinchada parcial y como es mayoria en ese sentido los unicos que lo respaldan son algunos hinchas de la u en temuco y es mal vista ya por todos los hinchas de equipos de regiones y tambien los de colo colo y uc que en temuco ovbiamente como en todo chile estan.

a veces pienso que en vez de haberlo visto como un negocio cuando no llego a acuerdo con la dirigencia albiverde para hacerse cargo del club (cosa que si pudo Esteban Marchant al asumir 200 millones para pagar por una multa ante la anfp, dinero no prestado por ende se puede incluso repactar con partidos) deberia haber asumido con Temuco nomas y salas abria sido como una especie de superman vargas aca... en el sentido de que el siendo chuncho llego como d.t a temuco y la gente lo resivio como cualquier persona respetada.

un tema que le esta faltando es la identidad..no es posible que aya partido bien de rojo para empesar a cambiar su escudo azul claro a verde y ponerse los pantalones y las calsetas iguales al equipo que la gente quere en la region, me parecio muy mala idea..lo que me parese una falta de respeto tremenda para ambos lados (no se lo consulto ni a la gente de c.d temuco ni a la gente que lo esta apoyando para que tenga una barra) deberia haber creado mas identidad propia.. es sierto que con el tiempo los equipos ganan hinchas pero a mi humilde opinion. por mi modo de ver el futbol se le andubo perdiendo la brujula un poquito... los jugadores exitosos que han pasado por muchos equipos se les suele perder el sentido de amor por la camiseta y la identidad... lo que hace que el lo vea netamente como un negocio-producto dejando de lado incluso a los niños de la u que aseptaron ayudarlo en la barra que . los promotores en Lautaro en 3ra por ejemplo y todo eso que en las paginas siguen pidiendole que el logo sea rojo y que quiten el verde y ya van 3 con este que no les hace caso. (incluso en tvn ocurrio algo que fue bochornoso...)[​IMG] deberia dejar ser el equipo como era antes en lo visual,quitar todo lo buyangero en su galeria, dejar de solventarlos y sumado a exitos deportivos con el tiempo si va tener hinchas reales. me inmagino por lo que veo que si algun dia juegan con la u de chile en su galeria no va tener a casi nadie,. esto lo escuche de el mismo cuando dijo en la entrevista en "cdf" " "en la barra hay gente de la u hasta de colo colo". ellos me audaran hasta que mi equipo suba a primera", me parese que si no hace una limpieza lugo la cosa va seguir asi... piensen en que hay gente que aun no es de ningun equipo y si les molesta cuando ven otras camisetas o gente que no tiene el primer amor por su club. e sun tema no poco importante que a salido hasta en la prensa: este afiche de hinchas demuestra eso: [​IMG]

EL RESPETO POR LO NUESTRO
    ahora una lata tener que mensionar a la gente de la u justo cuando ya han tenido temas de cosas tipo delincuencia... me da lata hacer leña del arbol caido pero es un tema que tengo que tocar.
    La hincha albiverde se a caracterizado por ser gente que cuida lo que es de la ciudad,,, en todos los años no puedes ver ningun reclamo de destrosos de inmobiliaria o rayados... en cambio ahoraalentados por estos señores [​IMG] los niños chicos hinchas de la u y simpatisantes del equipo de salas han tomado modas santiaguinas estan causando rayados por todo el centor de la ciudad mocosos que no saben ni limpiarse los mocos¡¡¡...nisiquiera quieren la ciudad ni el estadio lo respetan y eso que lo estan ocupando y dicen ser ellos los locales... que me parese demaciado injustificable y tambien muy reprochable,la gente les esta agarrando demaciada mala y no es algo que yo invento. si no vean esa noticia antigua donde aparesen comentarios de la gente http://www.portalnet.cl/comunidad/c...5/702857-2-3-rayan-estadio-german-becker.html[​IMG]
    TOOOOOOODAS ESTAS COSAS SUMADAS HAN CAUSADO RABIA Y ODIO.. SENTIMIENTOS NO BUENOS.
    bueno es mi opinion... no tengo por que estar 100% en lo correcto pero llevo ya su tiempo en el tablon, viajando y todo eso y creo saber mas o menos del tema... en mi humilde opinion claro debo hacercarme al menos... espero que te aya sido de probecho. y termino diciendo esto: para exijir respeto se debe empesar respetando... no por ser un jugador historico vas a llegar patiando la puerta porque en todos lados te hecharan de la casa. es algo basico en el ser humano... los jugadores pasan pero las instituciones quedan con sus hinchas fieles y eso nisiquiera maradona lo puede cambiar. si tu me preguntas que pasaria en valparaiso si un dia david pizarro llega a valpo y en ves de ayudar a wanderes si inventa un equipo rojo llamado union wanderers o valparaiso y de a poco empiesa a ponerse de color verde y blanco... se ganaria el odio de todos... aca paso ya si me preguntas si lo odian? si... lo odian, no todos ovbiamente algunos lo quieren por ser goleador y por jugar en la u, por jugar en la seleccion y todo eso... en este mundo todos tienen derecho a pensar diferente... pero hablando de la mayoria (es mas por camiseta hoy en dia, temuco, colo colo y uc) ya como a pasado mucho tiempo a lo mas lo recuerdan como lo que fue en su carrera el goleador de la seleccion pero nada mas que eso. el futbol da para eso he visto como los hinchas de colo colo empujaban a barticcioto.

ESTO LO MANDA A DESIR UN HINCHA USUARUI DE FACE LLAMADO Los Chakatanos (Cht)
    "NO AHI WEA MAS TONTA QUE PORQUE EL DUEÑO DE ESE CLUB SEA MADRE LOS WEONES TIENEN QUE ALENTAR A 2 EQUIPOS UNA COSA ES QUE SEA TU IDOLO Y LA OTRA SON LOS COLORES QUE ALENTAN UNA VERGUENZA Y UNA HUMILLACION PARA NOSOTROS LOS VERDADES BARRISTAS QUE SOLO SIGUEN UN COLOR Y QUE POR EL DAN LA VIDA..."

YO SI ESPERO PUTIADAS.saludos

#2 novenalbiverde, 2 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Que arquerazo era Juan Carlos Docabo!!!! gracias a él Temuco consiguió ganar muchos partidos y pelear las liguillas de copa.

Sólo eso, disculpen por desvirtuar.

4. HomiesBlue

HomiesBlue Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que Salas no es tan querido en Temuco por el nacimiento de UT, despues de que fallara una posible asociación con temuco donde se quisieron pasar de listos y no les resulto.

Está bien, Salas es de Temuco y todo, pero en ese momento los de Temuco se quisieron aprovechar, por suerte Salas siempre sabe muy bien con quien relacionarse profesionalmente, por lo mismo no tiene un cargo con los buitres de azul azul.

5. novenalbiverde

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y de donde sacas que se le quisieron aprobechar? no leiste lo que acabo de escribir? , me parese que te estas confundiendo con lo de Provincial Tco: el ex entrenador y socio del club, Víctor Hugo Campos, pedía "tener un cargo directivo dentro del club. Dijo que si no se cumplía, él no iba a firmar el traspaso del club" http://teletrece.13.cl/t13/html/Noticias/Regiones/Temuco/330786.html

Hablando netamente de C.D Temuco,Esteban Marchant cuando llego al club lo hiso con mucha mas transparencia y se hiso cargo de una multa de 200 millones de pesos entre otras cosas, la planilla de temuco en tercera casi llega a los 20 millones de pesos. no hay deferencia de negociacion de uno y del otro. y eso que Marchant no nacio en Temuco, se puso la camiseta y el a dicho que se considera ya un hincha mas. los hinchas de la u siempre tratan de tener como pobresito a salas y Temuco el malo de la pelicula...sin saber siquiera como han ocurrido realmente las cosas ni argumentar. Esteban Marchant le gano el quien vive en el negocio nomas fue mas vivo y punto. ahora la gente lo respeta a el y no siendo nada mas que un empresario. tiene un club que tiene apoyo masivo y en tercera division supera en ventas a un equipo de primera B.
    y sabes esto es desde antes quiero mostrarte un video para que te des cuenta de algo. este video es de 1992 mira el video y escucha la diferencia de como gritan los goles cuando hace un gol temuco y uno la u. el grito de la u era minoria.. al igual que con u catolica. hoy en dia a cresido la aficion por u de chile por el marketing y todo eso pero desde hace mucho tiempo que temuco es el alma deportiva de la region.
    el error de salas era mirar en menos a un equipo de provincia ofreciendole chauchas a cambio de dirigirlo el y no encontro otra cosa que hacer que crearse un club propio pensando en que tendria el mismo apoyo. rosenberg reconosio que para el partido contra curico unido el 2010 regalo 7.000 entradas, eso lo dijo en el diario austral.

a salas le ofrecieron que hisiera sociedad en una segunda reunion ya cuando salas estaba en la B y el no asepto porque en ese sentido era difertente la segunda vez el queria el 100% del club o queria tener mas porcentaje porque el estaba en la B cosa que ya era demaciado dificil de realizarse por las dos partes http://www.biobiochile.cl/2010/08/0...usion-de-union-temuco-y-deportes-temuco.shtml. luego de eso llego Marchant y compro el club. visiones diferentes.

#5 novenalbiverde, 2 Ene 2012
  6. HomiesBlue

HomiesBlue Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No compadre, no estoy confundiendo el proyecto que estuvo cerca de concretarse con Provincial Temuco, sabes muy bien que me refiero a Deportes Temuco, lo sabes tu, yo, la prensa regional de Temuco y el mismisimo Salas, aca te dejó un video para que recuerdes
    (min 2:26 )

Tambien nombra un pequeño detalle de unos pasajes que EL pagó para que tu equipo pudiera viajar. Y con esto no estoy tratando de limpiar la imagen de Salas que tu te has encargado de ignorar, solo es para no dejarse llevar por las pasiones y tambien reconocer actos que Salas nunca le ha gustado gritarlo a toda la prensa, su bajo perfil lo conocemos todos.

Hay hechos irrefutables, como son que fracasaron los proyectos de fusión con gente de Prov. temuco y Deportes Temuco y de ahí parte todo, que la camiseta verde, que las entradas gratis, eso son pelos de la cola.

#6 HomiesBlue, 2 Ene 2012
  7. Azul.-

Azul.- Invitado

Al que anda preocupado del Matador, al que crea mas noticias de union tco. que de su club le digo....

A los de Temuco no los vendes humo, el resentimiento es por su modo de ser, porque tiene plata, por no querer meter plata en temuco metiendose con sus dirigentes, le hariai los tremendos helaos si hubiese puesto las lucas o no? si andubiera detras de las camaras como zamorano?

Al que creo el tema le respondo... a Salas le tienen mala en Temuco porque de no ser Futbolista no seria nadie, y por eso les arde el culo a los Temuquenses, aqui en el portal tienes un pequeño ejemplo

8. francostl

francostl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Una por lo de UT y otra por comprar terrenos y cagar a los mapuches tengo amigos en temuco :XD: saludos.

9. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Y quién sabe si tal vez no se siente identificado por Temuco?

Si no se siente orgulloso o jamás le gustó su ciudad natal?

No tendría porqué caerles bien o andar haciendo actos de caridad, menos ser cercano a la gente, es tema de él.

10. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

totalmente de acuerdo , el usuario de temuco siempre habla como si se las supiera todas pero sabe que es verdad que le duele que salas no invirtiera en temuco si no diria todo lo contrario y lo que mas le duele que un equipo de hace tan poco tiempo como union temuco tiene respaldo de una pequeña pero respaldo de gente de temuco quizas mucho menor a la e su equipo pero que algo tiene lo tiene sin decir que actualmente uno es profesional y el otro un equipo amateur creo que es lo que mas le duele

11. novenalbiverde

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    haber esto era un devate y se transformo feamente en pujilato.

voy a calarar varios puntos primer el punto donde ibamos bien. el tema del video... eso lo se y te lo confirme mas arriba --- yo te digo lo que pusiste tu que se lo quisieron aprobechar y no fue asi... simplemente no hubo acuerdo y si el pensaba que la cosa seria tan fasil no fue asi y es su plata cada uno ve donde invierte no?.. cosa que si la hubo con esteban marchant. asunto listo.

Ahora lo que disen los demas ...por que razon vamos a estar dolidos porque queremos la plata de salas si temuco cualquier empresario se lo pelea? Raul poblete y mario rodriguez de nehuen, carlos pool, el ex inversnista de audax italiano, Parra, salas etc... pero se quedo con el esteban marchant y punto. a mi me da lo mismo y a los demas tambien que sea salas o farcas lo importante es que el club siempre va tener desde que salieron las sadp inversionistas porque es un club que lo respalda la gente... y me da lata que no lean todo lo que puse mas arriba porque no estarian disiendo esto. esteban marchant tambien tiene dinero el llego se hiso cargo de 200 millones con la anfp y mantenia en tercera division una planilla de cais 20 millones... tengo que volver a repetirlo hasta que alguien se digne de leer?

y lo de equiipo amateur pff porfavor ni ganas dan de seguir escribiendo temuco es sociedad anonima deportiva profesional no es un equipo amateur... compite en la anfa asociacion amateur por descender el 2007¡¡¡

y dejense de ablar tonteras, hablemos con fundamentos si quieren dejarme mal no pueden asi con desir cosas tienen que ir a los hechos.. la mala que se le tiene a salas es por todos estos hechos que han pasado o pretenden taparlos con un dedo? es asi nomas. saludos y cualquier cosa digan cosas fundamentadas no esos "para mi que", "yo creo que estas picado" blablabla .. esos son argumentos de niño chico cuando pelean en el colegio..porfavor¡ paresen cauros chicos. el socio pregunto yo le di mi punto de vista como hincha no me vengan a desir que es por la plata de salas wn si temuco esta bien parado ahora y ? acaso tengo que rendirle homenaje a salas porque una vez presto unas lucas para movilisacion? cortenla

saludos y ya todos sabemos las cosas que pasan no tenemos para que hacernos los tontos mientras mas tratan de defender los hechos mas se manchan. yo solo le respondi los hechos a la persona que pregunto nada mas.. no a enjuiciar al usuario como ustedes lo hacen conmigo sin dar un sano debate, al pareser se les pega la moda de el foro garreros vs buyangueros todo tiene que ser palo para aca y palo para aya. la cosa es asi y como dise el socio mas arriba salas no tenia por que sentirse identificado solo se le pedia el minimo respeto y biseversa la gente no se siente identificado con salas mas aya de ser un futbolista como en todos lados paso y ovbiamente si a algunos de la u que lo siguen y yo por mi parte no enjuicie di hechos que con los años sinceramente han hecho creser esta mala onda pero ellos mismos son los responsables al no saber respetar territorios y espacios que aun no se han ganado ni en la cancha ni socialmente ni con el tiempo. aca cuando aparesio provinciall temuco lo hiso con respeto y nadie le tenia mala.
    no tiene nada que ver toda la kaka que tiran que picado que esto esto otro...

piensen un poco nomas. si llega una persona a leer esto y encuentra que di mis fundamentos y los demas puros palos aun no encontrandome la razon me sentiria bien... pero por ahora ya dije todo lo que tenia que debatir y nada.. si alguien tiene una contra buena para desir la podria responder... pero si van a seguir tirando arañasos no me tomare la molestia porque seria rebajarme al nivel y al menos siento que di todos los fundamentos necesarios para una comprencion de lectura. y se entiende el tema y el sentido de todo. porque no faltan los que no leen nada y solo tiran lo que su mente cree mas no lo que realmente tiene que ser de acuerdo al contenido aqui expuesto.

12. firewall18

firewall18 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por union temuco! dividio la ciudad el qlo xDD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas