Incongruencias entre páginas con los sismos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por illuminab, 17 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. illuminab

illuminab Usuario Casual nvl. 2
    212/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos portalianos, el asunto es bien simple por lo que tuve la necesidad de crear este tópico

Hace ya un tiempo, después del terremoto que nos afecto aquella fatídica madrugada, 27 de febrero de este año, que vengo usando esta página para informarme sobre nuevos acontecimientos, dentro del mundo sismológico.
    esta página me ha ayudado mucho a estar alerta y bien informado.

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/

el problema, es que ya hace media semana más o menos, esta página ha ido suprimiendo información, y me di cuenta cuando visité la página de la ONEMI

http://www.onemi.cl/

Muchos de los últimos sismos, que en la ONEMI manejan, ninguno aparece en el mapa de la página de los gringos, a pesar que varios han pasado los 4 grados.

no es algo que me preocupe demasiado, si no que me gustaría averiguar, porqué la ONEMI da una información, y la página de los gringos otra.

si alguien tiene info al respecto, porfavor la publique.

pd: mods, si no va aquí, porfavor muevanlo donde se lo merezca
    saludos

2. ph0emix

ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    puede ser por que los gringos no le dan la misma importancia a pequeños sismos como se la da la onemi..

o manejo politico, para mantener a la poblacion preocupada de otras cosas y no darle oportunidad a cuestionar otros temas..

saludos.

3. warlockwatchman

warlockwatchman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    debe ser que la onemi y otros estamentos de gobierno han colocado mas sismografos en el territorio chileno,en tanto la usgs de los gringos tienen una red global de sismografos en el pacifico ( boyas y otros),mas los satelites,por ende son los primeros en diagnosticar los terremotos maremotos y sus intensidades

4. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Quizas para los gringos no es tan importante los sismos menores y para la pag de la onemi si.

PD: Debería ir en desastres naturales, creo yo.

5. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Opino igual k Tikka

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas