Codelco detiene compra de reloj de oro de $1 millón y deja atrás tradicional regalo a trabajadores

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 1 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    97
    [​IMG]

    Una de las tradiciones más antiguas de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) llegó a su fin esta semana.

    Se trata de la compra de relojes de oro para los trabajadores de la empresa; específicamente para quienes cumplen 30 años en la firma.

    Una tradición que se remonta a los inicios de la industria, cuando existía influencia económica de Estados Unidos, consigna Pulso.

    En el detalle, Codelco buscaba comprar, a través de una licitación lanzada el pasado 18 de abril, la suma total de 451 relojes de oro marca Longines.

    De estos, 371 eran para hombres y 12 para mujeres. Cada uno tiene un precio comercial cercano al millón de pesos.

    En tanto, también buscaba adquirir 63 relojes de 18 kilates (misma marca) y 5 de los mismos para mujer. Estos tienen un precio en el mercado un poco más elevado, cercano al millón y medio de pesos.

    Dicha licitación estaba en curso, e incluso su periodo de ofertas culminaba este martes, pero fue el mismo presidente del directorio, Juan Benavides, quien advirtió de la situación y solicitó detener el proceso de compra.

    Además, se informó que el mismo Benavides busca poner fin a este tipo de regalos, aunque todavía hay quienes por contrato pueden recibirlos.

    En particular, son aquellos trabajadores que están afiliados a sindicatos que hayan considerado la entrega de estos relojes en el contrato colectivo quienes aún podrán recibir el “millonario” reloj.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...atras-tradicional-regalo-a-trabajadores.shtml
     
    A 987l123l7654l y criss10 les gusta esto.
  2. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    Si es para aquellos que han dedicado gran parte de su vida a la mineria esta bien. sobre todo por el tema de la silicosis... esta mal que quiten la tradicion eso si
     
    A Stban2, Agnostos Theos y criss10 les gusta esto.
  3. STRIDER_01

    STRIDER_01 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    4
    Derecho adquirido...FIN
     
  4. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Que les compre replicas chinas pues.

    Como si fuese una obligación, caras de raja que con suerte dan propina.-
     
    A tiochovi le gusta esto.
  5. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    como siempre nomas, cuando c trata d ahorrar plata, son los trabajadores los k van al sacrificio, siempre a costas d los trabajadores, pero ni c les ocurra bajarles el sueldo al directorio
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Yo en vez de esto prefiero que le bajen o derechamente quiten los honerosos bonos que reciben los operadores políticos que Bostezan allí. Con uno de esos bonos te podí comprar 3 camionás de relojes .
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. flutex

    flutex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    50
    Mi papá trabajó 39 años soldando hornos en Codelco. Con trajes especiales, exponiendo su humanidad y con turnos extendidos cuando quedaban cagadas. Jamás le dieron un reloj cuando cumplió 30 años. Un galvano cada 10 años de trabajo y un par de bonos fueron sus premios. Esto me da la sensación que era para niveles mayores.
     
    A Stban2, Agnostos Theos y AlakraN30 les gusta esto.
  8. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    En una de esas le dieron el Reloj y se lo regaló a alguna Puta en Calama.. y no te contó
     
    A konchinfuz, 987l123l7654l y whisky les gusta esto.
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Toda la razón, con dos tíos que converse, me dijeron lo mismo jubilaron de Codelco y nunca recibieron nada de esto
     
    A konchinfuz, Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  10. Tabo31

    Tabo31 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    148
    El reloj es solo para los directores de codelco, no creo que les duela mucho la perdida.
     
  11. flutex

    flutex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    50
    Trabajó en El Teniente, Calama no lo conoció nunca por pega.
     
  12. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Entonces alguna Maraca de Rancagua
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas