Declaración Pública Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por deftonio, 18 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. deftonio

    deftonio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    2
    Declaración pública

    La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile expresa su más profunda preocupación y rechazo absoluto por el accionar violento, desmedido, indiscriminado por parte de Carabineros de Chile -específicamente de Fuerzas Especiales-, y aparentemente focalizado en obstaculizar nuestra labor profesional de informar.

    Desde el inicio de las movilizaciones estudiantiles, hace unos 5 meses a lo largo del territorio nacional, nuestros representados en varios puntos del país han sido víctimas de la represión por parte de FFEE de Carabineros, en un accionar particularmente brutal, que nos hace suponer que estas agresiones focalizadas son intencionales.

    Demás está clarificar que nuestro desempeño ha sido profesional, incluso en situaciones adversas en las cuales hemos sido provocados por Carabineros, probablemente esperando nuestra reacción para ser detenidos.

    A la luz de los hechos, expresamos nuestra preocupación, pues si evaluamos los innumerables episodios en los cuales nuestros asociados han sido acosados y reprimidos, esta situación ya reviste caracteres de otra dimensión.

    Hace un tiempo que fotoperiodistas se han visto envueltos en hechos de agresiones, amenazas, golpes y secuestros por parte de las fuerzas de orden.
    Uno de los últimos casos es la detención arbitraria del fotógrafo Fernando Fiedler, cuyo equipo fue incautado y manipulado -le borraron las fotografías guardadas en la memoria-. Posteriormente, Fiedler fue dejado en libertad sin que exista una constancia de su detención de parte de los testigos de fe (Carabineros).

    Se suman la agresión a Rodrigo Cisternas, fotoperiodista del diaro La Tercera en la V Región, golpeado con el chorro de un carro lanza aguas en una manifestación hace ya un mes, o la detención del periodista Luis Narvaez de Chilevision, que fue agredido por un efectivo de Fuerzas Especiales y posteriormente detenido sin mediar provocación alguna.

    También están los casos del fotógrafo Cristian Opazo, de la V Región, quien fue golpeado con un proyectil lacrimógeno en su rostro, y el emblemático caso del corresponsal de Agencia Efe, Victor Salas, golpeado por un efectivo de Fuerzas Especiales montado a caballo, que le infringió un golpe en su ojo derecho, por el que perdió su visión.

    La Union de Reporteros posee material de apoyo para sustentar las aprehensiones y denuncias aquí descritas.

    Por esta misma vía, rechazamos de forma tajante el proyecto de ley del gobierno del presidente Sebastián Piñera para sancionar protestas y tomas de centros de estudios, que en el punto cuatro de la página once plantea lo siguiente:
    “Facilitación de la obtención de medios de prueba.
    Finalmente, el proyecto propone incorporar una nueva facultad para las Fuerzas de Orden y Seguridad para que éstas puedan solicitar la entrega voluntaria de grabaciones, filmaciones u otros medios electrónicos que puedan servir para acreditar la existencia de delitos o la participación en los mismos, sin orden previa del fiscal.


    Cabe señalar que lo anterior, nuevamente responde a las circunstancias en que se comenten los delitos contra el orden público en que es común la presencia de medios de comunicación masiva que permiten la existencia de diversos medios de prueba para acreditar hechos punibles”.


    Creemos en la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad del ejercicio de nuestra labor, por lo tanto, solicitamos a las autoridades que se manifiesten en contra de estos hechos, perpetrados por la autoridad que debería velar por el cumplimiento de la ley, y que hasta el momento han quedado impunes.

    Claudio Santana
    Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile

    Santiago, 17 de octubre, 2011.
     
  2. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    272
    esta pasando algo q vi en un documental hace tiempo wn, nos están apresando a todos y restringiendo libertades "en nombre de la libertad"

    hijos de puta, metanse su Ipad en la raja gobierno culiao
     
  3. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.191
    Me Gusta recibidos:
    10
    Asi como otros protestan por su libertad y sus derechos (estudiantes) pasando a llevar la libertad y los derechos del resto (ciudadanos).
     
  4. nasnex

    nasnex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ayer en la tarde y hoy en la mañana se llevaron a 2 reporteros graficos detenidos .....
     
  5. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    295
    lamentable lo que sucede en mi pais por el solo echo de que los gobernantes ( da lo mismo elsector) no tienen pantalones o faldas bien puestas en poner orden a las grandes empresas o empresarios que acomodan cada dia mas el pais a ellos y a nosotros nos pisotean y es por ello que vemos tantas generaciones encabezada por la mas actual demostrando un descontento y diciendo que ya basta no les creemos nada a nadie solo queremos ver resultados no como en el gobierno de la bachelet y en otros de la concerta que se fue en puras mesas y no se avanzo nada
     
  6. oberon21

    oberon21 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te gusta la wea, andate a otro pais po wn!!
     
  7. cojochueco

    cojochueco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    3
    PF! Reporteros Graficos y Periodistas la profesion mas mierda de todas... da lo mismo lo que les pase total es la carrera mas rasca y charcha... coeficiente intelectual de 60 entran a estudiar a la U y si es que terminan ya que casi el 80% de ellos no tiene ni titulo profesional... asi que no lloren como maricas por un chorrito de agua si al final para eso no mas les dio la vida para ganarse los porotos... asi como los que estudian pedagogia en el futuro no se quejen que los sueldos son pencas si al final es lo que les dio no mas el cerebrito

    joajoajoa
    :eqss:
     
  8. eduareddy

    eduareddy Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    el post se creo con el fin de dar a conocer las cosa sque tan pasando y tratar de mejorarlas reponde como la gente... facilito responder mierda agradece que no nos restringen todavia el internet como en otro paises saco wea
     
  9. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    7
    imbecil..........jajjaja, hasta cuando habra gente ridicula que solo comenta para cabrear a los weons pastito seco........
     
  10. Pancita

    Pancita Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    22.096
    Me Gusta recibidos:
    3

    oye bestia subnormal , por gente como tu se esta peleando , para que aprendan a educarse a expresarse como personas no como animales , das pena pobre mandril.
     
  11. papapulis

    papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    7.542
    Me Gusta recibidos:
    4

    eres un chiste socio... antes de acostarse preguntele a la mami, por que chucha no lo aborto
     
  12. Pancita

    Pancita Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    22.096
    Me Gusta recibidos:
    3

    x 1000000000000000000000000000000000000000000
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas