[22-09-2010] Albert Acevedo: "La "U" es un equipo defensivo"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por WanderingBard, 22 Sep 2010.

1. WanderingBard

WanderingBard Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    El defensa de O’Higgins Albert Acevedo aseguró este martes que Universidad de Chile es un “equipo defensivo”, en la antesala del duelo del miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, por la 7ª fecha de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional.

El otro zaguero de Universidad Católica, campeón con los cruzados del Torneo Clausura 2005, recordó que el éxito de los azules tanto en el plano local como en Copa Libertadores ha sido por el esquema conservador del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, quien acostumbra esperar en el fondo para salir de contragolpe.

“La ‘U’ es un equipo defensivo, su prioridad es el trabajo defensivo y han sacado muy buenos resultados así, aprovechando los contragolpes. La ‘U’ mete mucha gente atrás a la hora de defender”, aseguró en rueda de prensa ante la ausencia del técnico Marco Antonio Figueroa, quien dictaminó además práctica a puerta cerrada.

Por ese motivo, el delantero Enzo Gutiérrez estima que su escuadra debe ir por los tres puntos. El ex Rangers, además, tiene un buen recuerdo del coliseo de Ñuñoa, pues anotó tres goles en la victoria 5-3 del cuadro talquino ante la ‘U’ de José Basualdo en el Clausura 2009.

“Tengo muy buenos recuerdos contra la ‘U’, pero ese partido quedó atrás. Sólo debemos pensar en ganar los tres puntos, si bien la ‘U’ es puntera, vamos a pelear de igual a igual y ganar por la posición en que estamos”, sentenció.

Recordar que el ‘Fantasma’ Figueroa, quien debutó con una derrota 1-2 ante U. San Felipe, tomó al equipo en una ubicación complicada, pues ahora está 11º con 27 puntos, sólo uno arriba de la zona de liguilla de promoción.

Por ello, el DT está tranquilo con el retorno a la convocatoria de los experimentados Marco Villaseca y Mauricio Aros, aunque está la duda del argentino Gonzalo Ludueña por un microdesgarro. Si no alcanza a recuperarse, la labor de enganche estará a cargo de Luis Casanova, actual seleccionado nacional Sub 20.

La formación celeste será entonces con Roberto González en portería; Albert Acevedo, Juan Luis González y Diego Olate en defensa; Yerson Opazo, Iván Vásquez, Mauricio Aros y Gonzalo Ludueña (Luis Casanova) en mediocampo; Samuel Teuber, Lucas Ojeda y Enzo Gutiérrez en ofensiva.

Fuente: UPI

Me parece que el esquema que tenemos ahora es defensivo, pero da resultado, somos el equipo mas goleador del torneo, pero la forma de jugar es la que no me gusta realmente, por lo menos yo no quiero una Universidad de Chile contragolpeadora, quiero una Universidad de Chile a lo Chelsea, una que mate y remate a todos sus rivales, que entre atacando como Huachipato lo hizo con nosotros (Golazo a los 8 segundos), ese equipo quiero ver.

2. SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ

SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    toda la razon :D
    ratones estos wns

3. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    quere fama lo kaxe...
    nah que ver no estariamos donde estamos...

4. magnate07

magnate07 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la u es un buen equipo, pero a veces tiende a regalar un tiempo!!!!

5. eyes.of.lie

eyes.of.lie Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    i kuando se dieron kuenta? yo por lo menos toda mi vida he sabido y visto que son ratones

6. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    mm ya y el quien es?

7. jotatoliko

jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    mas q defensivo .. contragolpeador creeo yo ..
    decir q juegan atras suena muy feo , y genera conflictos .. xd

8. Hiei!

Hiei! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que se defiende normalmente con los defensas y los mediocampistas yo cacho que el problema es solo que estan muy retrasados y nos pegamos la vola cuando nos hacen 1 gol y ahi recien se sale a atacar y se dan vuelta los partidos y se termina goleando :D

9. fonchy

fonchy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    quien conose a este culiao

10. Damian The Vampire

Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    la n esta muy apegada al juego con los contenciones pero adelante te mata con jugadores de categoria como Rivarola , Puch y Bueno

11. quazz

quazz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene razon

12. Diegodinho

Diegodinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    tan asi q somos el ekipo con mas goles del torneo