Los riesgos del mal hábito de morderse las uñas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 5 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    30
    Esta manía generalmente tiene causas psicológicas ligadas al estrés. Estéticamente no te aporta nada y además puede ser dañino para la salud bucal.

Dentro de la sicología, el hábito de morderse las uñas se denomina onicofagia. Es una patología que se generalmente aparece en la niñez y luego es difícil dejarla. Sus causas se liga la angustia y el estrés; a la presión del entorno en nuestra personalidad y forma de actuar.

Con el paso del tiempo, el hábito va dañando no sólo nuestra imagen, sino también nuestra salud, según el portal femenino
    Mujer Hoy. Si eres de las que se muerden las uñas constantemente, afectarás su estructura y crecimiento natural porque el impacto de los dientes genera micro fisuras que separan sus capas. Crecerán desiguales y no cubrirán toda la carne del dedo. Además dañas tus dientes en su sensibilidad y esmalte. Pero lo más relevante es que las uñas son un foco activo de microorganismos que pueden generar la transmisión de bacterias y hongos por vía oral. A la larga esto puede ir dañando la mucosa de la boca y generar infecciones desagradables.

¿Cómo tratarlo? Lo idóneo sería ir al origen del problema y tratar sicológicamente los problemas de angustia y estrés. Sin embargo, si sientes que puedes hacerlo sin ayuda externa, puedes aplicar cremas, productos amargos, ácidos o picantes en tus uñas para evitar querer llevártelas a la boca; pintártelas con esmaltes llamativos, escribir una pequeña cruz en tus dedos para recordarte que es un mal hábito o sustituir el acto por algo más saludable.

soychile.cl

2. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    431
    Muy buena info, para mi que me como las uñas -

3. Nandoff

Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    siii, se ven muy feas esas uñas!

4. mrpencil

mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    que asco como se ven las uñas comidas

5. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.151
    cuando chico me hacia mierda las uñas mordiendolas... un dia mi vieja compro una wea avon (como todas las viejas) que era un esmalte de uñas que cuando te mordias la uña te dejaba un sabor mas amargo que corazon de suegra...

a la semana deje de morderme las uñas y el habito se me paso de por vida :D

6. GoodTroll

GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    414
    es casi imposible dejar de hacer esa huea es como inconsciente siempre que estoy esperando algo me empiezo a dar vueltas o ver la hora y ni me doy cuenta cuando ya estoy con la huea.... me tengo que comprar el esmalte de uñas que tiene mal sabor pa dejar la huea XD

7. Don talo

Don talo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mas amargo que corazon de suegra...esta buena esa no la había escuchado

8. gmoleo14

gmoleo14 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    mi mamá le aplicaba aji en las uñas a mi hermana chica y santo remedio xD

9. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    muy mal habito que la mayoría tenemos ...se agradece....

10. Undertree

Undertree Super Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    mi vieja aplicaba la planta "Ruda" que uea mas asquerosa wn....
    el problema es que me lavaba las manos y cuando iba a almorzar aun tenia ese olor ql........
    necesita algo fuerte.....
    pero nunca taaaaaaaaanto jajajajajaa

con los años ya deje de comerme las uñas, solo los padrastros, pero los dedos gordos de las manos ya no me crece cuticula........
    asi de cuatico!

Eso

11. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    puta yo tube siempre las uñas echas mierda asi mal, ahora es menos pero igual sigo con la wea como que no puedo aprar xD

12. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Primero que nada no creo en la sicológia, como solución a nada!, asi que enfocarlo desde el punto de vista sicológico al menos de mi parte me parece errado, también enfocarlo como un problema netamente femenino esta mal, yo me como las uñas de chico y es una maldita costumbre que creo que no dejaré jamás y asociarlo a situaciones de crisis , como angustia y estrés , tampoco es mi caso ya que aveces estoy cagado de la risa o de lo más bien y también me las como xd.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas