Llega a Chile grabador Blu-ray y lector HD DVD de LG

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PORTALNET, 9 Ene 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PORTALNET

PORTALNET Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Durante estos ultimos días varias compañias le han dado un espaldarazo a Blu-ray, que ha complicado bastante al HD-DVD. Tanto así, que después de los anuncios y rumores de la semana pasada, el grupo HD-DVD canceló su conferencia en la CES 2008. Pero bueno, los consumidores no tenemos para que sufrir con tanta guerra, si al final todo lo que queremos es ver video de alta definición. En este marco llegan a Chile dos modelos LG para desktop que leen ambos formatos, uno de los cuales graba discos Blu-ray. Partamos por el más básico.
    El GGC-H20L es un grabador de DVD con interfaz SATA que además de leer todos los formatos típicos de CD y DVD, lee HD-DVD (3x) y Blu-ray (hasta 6x). Su precio es de US$225 ($CLP 112.500), o sea, US$25 más que el reproductor que anunció Sony el domingo en la CES, pero además lee HD DVD.

Por otro lado, el GGW-H20L (en la foto) es un grabador Blu-ray con interfaz SATA, que es capaz de grabar discos hasta a 6x (216Mbit/s). Actualmente en el mercado existen discos de 4x, y se espera que a principios de este año se comiencen a comercializar los de 6x. Para que se hagan una idea, a 2x es capaz de grabar 22GB en 22 minutos. Soporta discos Blu-ray single layer (25GB) y dual layer (50GB). Además posee tecnología Lightscribe, para que personalices tus discos. Disponible por USD$350 (CLP$175.000)

Ojo que en la presentación del grupo Blu-ray en la CES 2008 (donde andaban con la sonrisa de oreja a oreja) presentaron el estado actual de la torta de los formatos de alta definición: Blu-ray 68.4% y HD DVD 22.8%. Quizás Blu-ray gano esta batalla, pero ¿habrá ganado la guerra?
    Actualización: Nos informan que los precios antes mencionados son de lista, y podría haber una variación de un 15% en el precio al usuario final.

2. almojarifasgo

almojarifasgo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yaaaaaaa, pa subirle el pelo a la pirateria, te vendo una pelicula en 150 lucas, copia del original

3. luanwave

luanwave Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    PERO CREO Q HAY UNA EMPRESA FABRICANTE, LA CUAL NO RECUERDO EL NOMBRE Q SEÑALO, NO FABRICARIAN + ESTE DISPOSITIBO HD DVD A NIVEL DOMESTIKO.
    HABRA Q ESPERAR Y VER Q SUCEDE + ADLANT

4. cralarcon

cralarcon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Cual es el dispositivo HD DVD, y en que se reproduce? (O es el dvd comun y corriente?).

5. vichosz

vichosz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    terrible cara la wea sii

6. Vampyre

Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mm
    eso hace años q estaba
    elblu..
    pfff
    salio antes q el mini disc...
    pero el md se lanzo antes..
    no me sorprende lo que viene despues del b-r

7. ØÐìN

ØÐìN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Coincido con la señorita de arriba, por lo menos para mi, era informacion mas que conocida hace muchos años.

Seria bueno que saliera pronto este nuevo sistema, claro que solo podran disfrutarlo en su totalidad (audio, video) aquellas personas que posean una pantalla LCD de 32" o mas.........

Vale por la info men!!!

8. adun

adun Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    creo que las cosas estan bien ahora,, pa que tanto de mas gigas,,yo me conformo con los dvd normales no mas el hd no me va ni me viene

9. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    HD ya no existe... solo queda el blue ray

10. Subversivo

Subversivo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie esta debatiendo si la existencia de los blue ray es antigua y conosida .. solo como el enunciado dice, llegan a chile, .. creo que estan mui caros si...cuando ya cresca la demanda ojalá bajen de precio pa tener uno en mi house :)

11. PabLorD

PabLorD Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

wm el blue ray tiene 25 gb...

¿como que tanto mas de gb?

12. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17

exactamente la tecnologia es de super definicion.... pero la tecnologia hd dvd perteneciente a toshiba se bajo de la competencia... esto devido a que no alkanzo akuerdos con la industria de las peliculas...

tonces ahora corre solo la tecnologia blue ray... en too kaso esto fue despues de que se publikara esta noticia... asi ke la toi aktulizando

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas