OPOSICION continua bloqueando ingreso de emergencia a familias chilenas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Grandepancho, 6 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    1.705
    Traspié para el Gobierno: Senado despacha ingreso familiar de emergencia, pero sin el monto del bono
    06 de Mayo de 2020 | 17:10 | Por Verónica Marín, Emol
    151
    Tras seis horas de debate en la Sala no se logró un acuerdo entre oposición y el Ejecutivo, por lo que se espera una nueva acción de La Moneda, como un veto presidencial.




    Tal como ya había ocurrido en la Cámara de Diputados y en la comisión de Hacienda de Senado, hoy la Sala de la Cámara Alta aprobó en general el proyecto que crea un ingreso familiar de emergencia en el contexto de la pandemia del coronavirus, pero no respaldó el bono de los aportes y su mecanismo de entrega.

    La iniciativa impulsada por el Gobierno fue aprobada en general por el Pleno del Senado por unanimidad (42 votos a favor), sin embargo, no alcanzó el quórum requerido (21 votos) las indicaciones referidas a las cifras y la forma en que el bono se entregará, obteniendo 18 votos a favor, 24 en contra y cero abstenciones.

    NOTICIAS RELACIONADAS
    [​IMG]
    Comisión de Hacienda despachó Ingreso Familiar de Emergencia, pero sin acuerdo por monto del beneficio
    71
    [​IMG]
    Lagos Weber adelanta "nueva relación" con el Gobierno: "Lo que ha ocurrido en la comisión de Hacienda del Senado es delicado"
    289
    La situación ya había sido advertida por los parlamentarios de oposición quienes insistieron en solicitar al Gobierno pasar de $65 mil a $80 mil el monto del bono y que este no vaya decreciendo durante los tres meses, como estipula el proyecto original.

    Sin embargo, y tal como ya había sido señalado por los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; Desarrollo Social, Sebastián Sichel y Segpres, Felipe Ward, esto no era posible por "responsabilidad fiscal" dado el contexto de crisis.

    Durante las seis horas por las que se extendió el debate no se logró un nuevo acuerdo y la situación terminó con que el proyecto aprobado y despachado del Congreso, pero sin el llamado "corazón", por lo que se espera que el Ejecutivo tome alguna medida al respecto. Ayer desde el Gobierno no se descartaba la posibilidad de un veto presidencial.

    Emol.com
     
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    1.705
    Rebaja de dietas en el congreso: 0
    Rebaja de sueldos en el congreso: 0

    Rebaja total en el congreso: 0

    Ingreso de emergencia para las familias chilenas : 0

    Este es el congr3so y la oposicion que exige dignidad.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.894
    Me Gusta recibidos:
    14.863
    Nefasto lo de la izquierda.
     
    A EL CERDO y Albelda les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.147
    Me Gusta recibidos:
    15.233
    A familias chilenas se refiere al 100? O como siempre para los más "vulnerables"?
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    27.646
    Me Gusta recibidos:
    9.751
    Nuevo pico en el ojo de la izquierda hacia el pueblo....
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  6. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    4.531
    se sabe que los zurdos quieren que se muera la mayor cantidad de gente , que todos queden desempleados , etc etc solo con 1 fin que la gente le eche la culpa al gobierno , en definitiva las personas que tanto defienden les importan un pico nada nuevo en la hipocresía zurda que es defendida por tanto retrasado
     
  7. jhon_verga

    jhon_verga Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Nov 2019
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    67
    a los potito colorado no les interesa ayudar a la gente...solo les interesa derribar el actual gobierno y quebrantar el estado de derecho.Puede que sea poco 60 mil pesos por persona...pero es mucho mejor a no recibir nada...hay familias que necesitan ayuda ahora....aunque sea poca...total los politicos ya cobraron su sueldo completito este mes
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    10.130
    Me Gusta recibidos:
    6.660
    Como siempre, los políticos de izquierda "maquillando" las cosas para sacar provecho ..

    Ahí esta su izquierda , zurdos, una vez mas dando la espalda a la gente vulnerable...pero no..después andan de material marchando y rompiendo ciudades..
     
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    67.691
    Me Gusta recibidos:
    3.568
    En serio eso les parece mal? apuesto que estos weones de arriba aplaudieron el eclipse y la reapertura del mall :lol:
     
    A Agnostos Theos, jajaja22 y Hatuey les gusta esto.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    y porque no mejor sacaron un proyecto de ley para congelar las cuentas de las personas , o que las empresas grandes no se ampararan a la ley de no pagar sueldos y solo haya sido para pymes . o el gobierno haber ayudado a la gente en vez de dar un bono como lo hacia la CHANCHELET y ahora aplauden 65.000 lucas las personas no vayan a llenar su despensa y pagar los consumos básicos .
     
    A Agnostos Theos y dansleeper les gusta esto.
  11. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    678
    Que crees tú . Cómo siempre no tocan los que tienen un tv color.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    861
    Para variar los mandíbulas locas ni siquiera han leído el proyecto.
    ¿Oye y no andan diciendo que este gobierno no tiene oposición? ¿Como entonces no ve la luz el proyecto? :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas