Argentina: Diputadas quieren prohibir concursos de belleza

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 26 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.DieK.-

-.DieK.- Invitado

• [*=center]En la Provincia, quieren eliminar "la figura estereotipada de Reina de la Belleza”.

Tras la prohibición de los concursos de belleza en Chivilcoy, ahora el kirchnerismo quiere prohibir estos certámenes en toda la provincia de Buenos Aires. A través de un proyecto presentado por las diputadas Alejandra Martínez y Viviana Nocito, promueven la "regulación de concursos organizados en festejos regionales".

El objetivo es "asegurar su desarrollo en el marco del respeto a los derechos humanos, el cumplimiento de normativas contra la discriminación y la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes". Para las legisladoras, "la selección en estos certámenes está basada en estereotipos discriminatorios, que refuerzan un ideal de belleza que subestima y cosifica a las participantes".

En esa línea, Martinez y Nocito aseguran que estos concursos "se rigen por concepciones patriarcales del rol de la mujer en nuestra sociedad e imponen condiciones a adultas y niñas que son generadoras de violencia, las cuales derivan en el consabido sometimiento tanto psicológico como físico del que somos testigos a diario, que conlleva a casos trágicos como son los femicidios".

26/12/14

http://www.argnoticias.com/politica/item/22177-diputadas-quieren-prohibir-concursos-de-belleza​

2. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
  3. mataflaites

mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    326

Conozca la diferencia:

Feminsita

-Una feminista es alguien que apoya los derechos de las mujeres y cree en la igualdad de genero.
    - Son gente educada y de mente abierta.
    - Los feministas masculinos también existen.

Feminazi

- La feminazi es una persona sexista que cree en la dominación femenina.
    - Son de mente cerrada y cualquiera que no este de acuerdo con ellas es un "violador".
    - Usualmente son mujeres feas, desilusionadas y frustradas que piensan que todo hombre esta tratando de violarlas.
    -

4. d3pr3s1v0

d3pr3s1v0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    #4 d3pr3s1v0, 26 Dic 2014
    Última edición: 26 Dic 2014
  5. alex1781

alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Le meteria el pene a las dos, lo siento xd

6. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.156
    ambas estan pa ponerselo, pero la rusa es para ponerselo y presentarla en familia, la luli pa ponerselo, solo eso

7. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas