Choferes de Concepción se niegan a llevar estudiantes despues de las 22:00 hrs.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por canival_88, 25 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. canival_88

canival_88 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El día Sábado de 18 de Agosto de 2012 me subí a un bus del recorrido
    "Vía Láctea" en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda de Concepción, con destino
    a Talcahuano, muy cerca de la Universidad de Concepción, el tema es..
    el chofer del bus se negaba rotundamente a llevar estudiantes después de
    las 22:00 hrs, porque según él, "estas ya no son horas"... forzándolos a pagar
    tarifa completa o simplemente a bajarse del bus, a todo esto yo ya no tengo
    mi TNE ya que salí de la universidad el año 2011, tiempo en el cual yo tuve
    el mismo problema con los choferes pero simplemente les dejaba los $140 encima
    de los monederos, me iba a sentar y los dejaba alegando solos,pero me pasaba en el horario contrario, ya que por mi practica profesional tenía que tomar el bus
    antes de las 6 de la mañana y el chofer me decía que era muy temprano para
    llevar estudiantes.
    a lo que voy yo...
    es válido que los choferes impongan sus horarios de tarifa escolar a los
    estudiantes? ya que tengo entendido que la tarifa escolar rebajada no es ningún
    regalo de los transportistas a los estudiantes, es un beneficio subsidiado por el
    gobierno a los transportistas, además en la página de la junaeb indica claramente,
    pero sin mucho detalle, que el horario de la tarjeta es las 24 horas del día los
    7 días de la semana, existe alguna ley que lo explique con detalle??

gracias,

saludos

2. El.Grillo

El.Grillo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de La florida, Santiago, y acá pasa lo mismo hermano con las micros que no funcionan con el sistema Bip!, son unas MetroBuses (MB) y la otra vez a mi y a mi polola nos bajaron de la micro por no ser "ni horario ni día".

Entiendo que no es un regalo de ellos, ya que son subsidiados. ¿Pero, dónde se estipula, claramente que la tarifa escolar rebajada funcione 24/7 para todos los sistemas de transportes? Quisiera saberlo, para saber qué responder cuando me suceda otra vez.

#2 El.Grillo, 25 Ago 2012
    Última edición: 25 Ago 2012
  3. picapiedras

picapiedras Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    La solucion es la siguiente: No bajarse de la micro y llamar a carbineros, lo vi una vez y la micro estuvo parada como 15 min y el estudiante no se bajo, luego la micro continuo el recorrido (por el reclamo del resto de los pasajeros) mientras el chofer empapelaba a chuchadas al estudiante, este llamo a carabineros dando la patente, el recorrido y la ubicacion de la micro, unas 10 cuadras mas alla, una pareja en motos de carabineros hizo detener el bus, subieron y hablaron con el estudiante, le tomaron sus datos, y luego el chofer, por weon, se gano un lindo parte...que mejor!!!

4. Bender!

Bender! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    si supieras como son los choferes de coronel-lota esos weones si que son cuaticos!

5. tromptestapio

tromptestapio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no me hago problemas y todos los dias cuando tomo bus entre 9 y 10 pago 300, es difícil tomar bus a esa hora D:

6. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Pregunto lo mismo....porque acá los sábados te funciona hasta las 2 de la tarde y después empiezas a pagar local. Los domingos y festivos no puedes ocuparla pero no veo en ningún lado que estipule el uso y los horarios, aparte de los carteles viejos del año 2010 que tienen pegados en las micros.

Los choferes en valpo son capaces de subir a 5 wns (la mayoría de las veces lanzas) por 500 pesos y tu que estudias te webean porque andas formal de camino a tu práctica o andas con una mochila muy abultada, porque llevas muchas cosas.......o incluso te webean cuando pagas escolar y no andas con mochila. Decidanse y dejen de hincharle los wevos a los estudiantes, que si es por eso me quedo delinquiendo y viajando gratis en las micros.

7. canival_88

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si los conozco, son unas verdaderas bestias al volante, no respetan ni a la gente que paga su pasaje entero menos van a respetar a los estudiantes

8. jose.G14

jose.G14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

x2 wn, choferes ql de valpo, ayer wn iba en la micro y el wn subio a 5 flaites por 400 pesos po wn, y uno al pagarle escolar te ponen la media cara los re qls.. antes tenia buena opinion de ellos, pero ahora me importan una raja los qls.. se cagan a la gente que no debieran cagarse.

9. Road_Dogg

Road_Dogg Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, yo aveces tomo la 81 pa Buin y los choferes le dan el manso color por la hora, además una vez un wn no me dejo pagar escolar (me venía de Buin como a las 10) y el muy barsa me dio boleto de escolar. Yo no me di cuenta hasta que llegué en mi casa y saque todas las weas del bolsillo y mas encima ni siquiera me dejo donde quería porque cuando llegamos a la plaza de puente se bajo harta gente y quedamos como 3 arriba y el wn dijo que no iba a avanzar mas, porque tenia que ir a dejar la micro a otro lado. Son como el pico los wnes!

10. Polaxhooo

Polaxhooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ayer me subi raja curao a un ruta las playas a las 12, page escolar y no me dijieron nada XD
    tuviste mala cue nomas

11. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    depende del chofer no +, hay weones que son pasados pal pico.

lo que encuentro cara de raja es que hayas salido de la U el 2011 y andes con un pase vencido y vengas a alegar por que no te respetan un derecho, derecho al cual por haber terminado tus estudios universitarios ya no recibes.

12. canival_88

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    viejito, leiste el tema completo o solo el titulo, yo me subi sin problemas porque pague entero, ya NO TENGO MI PASE porque ya sali de laU el problema era con los estudiantes que se subian durante el recorrido de la micro

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas