Enzo Francescoli habló el miércoles en un programa de la televisión argentina en su nuevo rol. El ex crack uruguayo participa en la candidatura de Rodolfo D'Onofrio, que el próximo 5 de diciembre competirá en las elecciones presidenciales de River Plate. En caso que la lista del empresario transandino se imponga en las urnas -compite con Daniel Pasarella, Antonio Caselli, Mariano Mera Figueroa y Daniel Kiper-, entonces el ex compañero de Marcelo Salas asumirá como director deportivo del cuadro "millonario". "(Se trata de) un vínculo entre la dirigencia y la parte profesional y deportiva. Esto quiere decir que las responsabilidades se dispersan un poco más; el director técnico hace su trabajo específico y el manager ayuda a tomar algunas decisiones", explicó sobre su eventual labor en el programa Posdata de C5N. En ese sentido, el uruguayo fue consultado acerca de sus preferencias acerca del futuro técnico de River, en caso que se impongan en las elecciones. Al momento de responder, aseguró que le gusta Leonardo Astrada, el actual DT, aunque reiteró su debilidad por Marcelo Bielsa. "Mi idea de técnico es Marcelo Bielsa. Yo creo que el técnico necesita tener un proyecto, más allá de cómo juegue", señaló Francescoli, elogiando al estratego de la selección chilena. Hace unos meses, el triple campeón de la Copa América ya había expresado su deseo de tener al "Loco" en River. "No tengo un técnico predilecto", dijo en esa oportunidad en TyC, para luego reconocer que "el único" al que le gustaría contratar es a Bielsa: "Seguramente irá al Mundial de Sudáfrica con Chile", predijo.
Nica, Bielsa preferiria ir al mundial con Chile que jugar un torneo en argentina y lo último y más esencial es que si Bielsa dejara a Chile para dirigir a un Equipo Argentino seria a Newell's y no a river.
exacto....pero naaa bielsa ni ca se va,el dijo k estab muy comodo en chile,k en chile le hacina valer su trabajo:dance: