07/09/09 El Funeral Celeste

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Odontodano, 7 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Odontodano

Odontodano Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ME DAN RISA, LA MAYORIA, NO TODOS, SE CREEN GORE, O SADICOS REALMENTE Y NO DISFRUTAN DE VERDAD CON EL PLACER DE LA MUERTE.
    ACA LESE DEJO ALGO QUE VI EN OTRA FORO Y QUIERO COMPARTIR CON UDS. OJALA LO DISFRUTEN Y NO CONTESTEN PELOTUDECES....

En las tierras de Litang, a 4.600 metros altitud, el suelo es demasiado duro para cavar una fosa y escasea la leña para hacer fuego. En esta zona del Tíbet, los muertos son entregados a los buitres desde hace 5.000 años, un rito inmemorial introducido por los nómadas en tiempos de Zaratustra. Ellos llamaban a sus altares “torres del silencio”. Este rito es mejor conocido como Funeral Celeste

Conozcamos el procedimiento que encierra este ancestral rito funerario.

Envuelto en una sábana blanca, el muerto se deposita en un rincón de la habitación donde permanecerá entre tres y cinco días, durante los cuales los monjes salmodiaran textos sagrados para separar el alma del cuerpo. Se elige el día adecuado para los funerales que generalmente empiezan al amanecer. Mas tarde se envolverá el cadáver en una manta blanca, la “Phula”, y el heredero de la familia llevara al muerto hasta el rellano de la casa donde el encargado de los “funerales celestes” le esta esperando; este se lo cargará a la espalda y se lo llevará.

Se desviste al muerto de su ropa blanca. Dicho procedimiento no es fácil y lo realiza un monje, El sacerdote afila su largo puñal contra una piedra mientras recita mantras desmiembra en pedazos el cuerpo y corta la carne del en grandes pedazos. Durante el ritual, el sacerdote (rogyapa) descuartiza el cuerpo delante de sus seres queridos.

El olor a carne y a incienso atrae a un gran numero de buitres que vuelan en círculos alrededor del funeral. El sacerdote se aparta unos metros y los pájaros gigantescos se abalanzan en un festín frenético, apresando cada pequeña parte diseccionada del cuerpo y llevándosela al cielo, presenciado todo por la familia del muerto desde una colina cercana.

. Lo mismo se hace después con los huesos para facilitar que sea comido por las aves, se machacan para ser mezclado con una harina y té. Se dejan sus restos sobre una piedra, donde son devorados por los buitres. Solo cuando las aves terminan de comer, se considera que su alma ha ascendido a los cielos. Se considera un mal augurio que no devoren completamente el cuerpo.

De acuerdo con la creencia budista, el cuerpo es un mero vehículo para transportar la vida; una vez que el individuo muere, y como última muestra de caridad, su cuerpo debe servir de alimento a los buitres sagrados. No en vano el buitre es considerado por los sacerdotes un ave muy budista: no mata a otros seres y acepta lo que le viene, el curso natural de las cosas.

El Ritual Funerario en Imágenes.

A naylasb le gusta esto.
  2. kenucha

kenucha Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    totalmente ecológico ,muy interesante ,me acuerdo de los jotes del cementerio de conce .Había un cerco y ahí tiraban los finados.

3. o0blackmurder0o

o0blackmurder0o Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    o.0 intedezante info men
    i como dijeron ai ecologico!

4. ---*TEMPLARIO*---

---*TEMPLARIO*--- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Buen aporte!!! lleno de historia narrativa, argumento; énfasis, sintáxis, hiatos, cinalefas, hipérboles, hipérbaton...constructos gramaticales...en que iba?

5. naylasb

naylasb Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente Info.. Gracias!!

6. xIced

xIced Invitado

hermosa forma de convertirse en mierda :D

7. xpro01w

xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    de la tierra nacimos y en la tierra cagaremos.

8. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    vale...............

9. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    100% de acuerdo!

10. Jacker_Nero

Jacker_Nero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    muy buena info....

11. STEBANLOKO

STEBANLOKO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    q buena info,no sabia sobre eso,saludos

12. Odontodano

Odontodano Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me es grato que les haya gustado, seguire con mas info similar.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas